PDA

View Full Version : Alguna duda, sin animo de molestar.

matesasesinos
August 13th, 2007, 11:48 AM
Buenas a toda la gente. Presento mis respetos a todos lo que hacen posible esta genialidad que es Linux (cualquiera de sus distribuciones). Ando con dudas y demas, les paso a comentar. Hace un par de dias instale Ubuntu Gnome, la verdad que es una grosada el sistema este, obviamente soy (o era?) usuario de Windows y como la mayoria de XP, pero mi maquina es una ******** (amd 64 eso si ja), poca memoria y demasiados programas pesados que me dan mas dolores de cabeza que soluciones, navegando por google encontre el Ubuntu (intente instalar un Fedora primero pero no me dio el naco, como dicen los viejos). Lo estoy estudiando con los manuales, tuturiales y demas que hay por todos lados (incluso los en ingles), pero hay un problema que nadie tiene en cuenta o por lo menos yo no lo encontre posteado por ningun lado. El problema en cuestion es el siguiente: soy un usuario novel (o sea un pelotu...) y viciado por Windows, todo se hace mas dificil, aunque ahora ya lo tengo bastante configurado al sistema y funciona tan bien, que hasta mi vieja lo entiende (lo cual es un milagro). Las instalaciones son un parto por ejemplo, los gestores de paquetes funcionan de maravillas pero por alguna razon me buscan todo en Ingles, lo cual hace que me pase parte del tiempo intentando entender muchas cosas y no usandolas, esto a que se debe? tendre mal configurado el sistema, ya que tengo la mitad en ingles y la mitad en castellano (argentina), los acentos en las palabras no aparecen por ejemplo, el firefox esta ingles y no logro ponerlo en castellano, me descargue la version español desde la pag de mozilla pero no puedo instalarla, ya vere porque. Hay otro problema, la conexión de internet que tengo es una ******, 128 kbps pero anda a 2 mas o menos, tengo 111 actualizaciones para instalar y no obviamente me tira como 6 dias de descarga. Estas actualizaciones, para que son? seguridad, correcion de errores? paquetes de instalacion nuevos? o todo esto junto? Bueno ya termino de preguntar porque me fui al re ******, la verdad que se que es molesto que cada idiota como yo que entra nuevo a esto los acose con preguntas que le hacen mil veces al dia, les pido mil disculpas, necesitaria que me recomienden algun foro o lugar donde estas preguntas no jodan a nadie, o sea un foro de gente que esta empezando como yo. Desde ya muchas gracias, pasenla lindo, sean felices, gracias por el sistema que la verdad es una gloria. Saludos.

PD. Me olvidaba una cosa, una lista de programas para Ubuntu que tenga el equivalente en windows, no quiero andar emulando ninguna de esas porquerias. Por ejemplo para Dreamwever y Flash, Corel e Ilustrator, Bs Player y Power DVD, etc. Gracias de nuevo.

Mataca
August 13th, 2007, 12:04 PM
Bienvenido al mundo del Ubuntu amigazo!!

Hiciste muchas preguntas, así que te respondo las que mas se (soy nuevito también)

1° Las actualizaciones, te actualiza TODO. Osea mejora de paquetes de programas, paquetes nuevos de los repositorios que ya tenes etc.

2° Si tu pc es lenta, te conviene Xubuntu, es una versión del escritorio mucho mas light e igual de segura y genial. buscá en el foro que te dice como instalarlo.

3° Como vos, yo uso programas de diseño (soy publicitario) te cuento que lo mejor que encontre para la parte gráfica (ilu y photoshop) es el UBUNTU STUDIO eh una maza! y lo podes bajar desde el sinaptic. Para la web te debo la comparación.

Cuando tenga mas tiempo que es tirano, te contesto mas cosas

Abrazo de pingüino

matesasesinos
August 13th, 2007, 12:22 PM
muchas gracias che, la verdad todavia no tube tiempo tampoco de revisar a fondo el foro, pero lo hago de apoco, muchas gracias de nuevo viejo. salu2.

reylafo
August 13th, 2007, 12:32 PM
Bienvenido a Ubuntu-Linux. Diste el paso mas importante, el primero, instalar Ubuntu.
Estas en el lugar correcto para encontrar soluciones a tus dudas. Utiliza el search y trata de encontrar la respuesta antes de postiar la pregunta. Es bien probable alguien pregunto lo mismo antes que tu.

Existe un LOCO Team de Argentina en el foro: http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189
seguro te pueden ayudar mucho.

Si quieres activar los acentos ve a:System-Preferences-Keyboard-Layouts
-add:US English International(with dead keys) y seleccionalo como "default"
Para usar la vocal con acento presiona la tecla de "Alt" de la derecha y la vocal a la vez.
Tambien puedes usar un app-launcher en el task bar. Selecciona en el task bar de arriba o de abajo con el boton derecho del mouse.-Add to panel-utilities-Character Palette-add.

El sistema te notifica cuando hay actualizaciones disponibles-frecuentemente- debes aceptar y actualizar tu sistema siempre.
Para programas alternativos:http://www.linuxalt.com/

Recuerda que todos comenzamos en cero al principio.

http://www.prtc.net/~laforey/

matesasesinos
August 13th, 2007, 12:44 PM
muchas gracias nuevamente, a todos.

faktorqm
August 13th, 2007, 01:54 PM
che, no habras instalado ubuntu para 64 bits no?!?!? ojo con eso. si instalaste ubuntu para 64 bits, agacha la cabeza, bajate el de 32 bits, grabalo y reinstala. o ubuntu studio directamente. salu2!

Mataca
August 13th, 2007, 04:37 PM
Coincido con Faktorqm, instalá el de 32bits primero y despues con mas experiencia, pasate si queres al de 64.

matesasesinos
August 14th, 2007, 12:42 PM
jajaja, como adivinaron? justamente instale el 64 y paso a explicar porque, por ahi ustedes me dicen que paso con eso, baje el 32, y no andubo ni de casualidad, decia que era incompatible con el hard, me parecio raro pero como no conosco linux lo tome como algo normal, bueno, no andubo y tube que instalar este... y la verdad me anda bien, pero el problema justamente son los programas... alguna idea de porque el 32 no anda?

faktorqm
August 14th, 2007, 02:17 PM
la verdad que no. o sea, es imposible que tu hard sea incompatible men! no se me ocurren casos que sean incompatibles.... a menos que estes instalando algo para sparc, no se xD
Hace una cosa, bajate el de 32, pero alternate cd. asi haces la instalacion en modo texto. salu2!

jorgito
August 14th, 2007, 02:56 PM
Hola a todos!

matesasesinos> No sera que de verdad tenes muy poca memoria?
Por ejemplo: yo no pude instalar desde el LiveCD con 256 megas. Tuve que usar el alternate.

Saludos!

valucha
August 14th, 2007, 06:58 PM
Hola a todos!

matesasesinos> No sera que de verdad tenes muy poca memoria?
Por ejemplo: yo no pude instalar desde el LiveCD con 256 megas. Tuve que usar el alternate.

Saludos!

Eso es porque tenés placa de video on board

matesasesinos
August 17th, 2007, 11:56 AM
entonces es lo mismo para mi, tengo placa on boar tambien, por eso es que no me deja, y por eso tampoco pude instalar otras versiones de windows como fedora o gentoo... muchas gracias gente, cuenta conmigo para lo que neceseciten y los pueda guiar... gracias en serio.

faktorqm
August 17th, 2007, 03:40 PM
Muchachos, por que no instalan feisty con el alternate cd y se dejan de ********?
Besos y abrazos!!