View Full Version : No me anda el cubo en ubuntu
aceki
August 3rd, 2007, 06:36 PM
Gente me dejo de andar el cubo le dije a un amigo "mira que lindo anda el cubo" y chanfles dejo de andar, estan activados los efecto de escritoro, que puede ser?
gepatino
August 3rd, 2007, 09:21 PM
Cuantos más datos nos des más fácil va a ser ayudarte:
que placa de video tenés, si instalaste actualizaciones ultimamente, que versión de ubuntu, que programas estabas usando, etc.
Saludos,
kowal
August 3rd, 2007, 11:11 PM
Suena a quilombo con la configuración de Beryl.. probá borrando la carpeta de configuración de Beryl..
rm ~/.beryl* -r
Saludos
valucha
August 3rd, 2007, 11:28 PM
Suena a quilombo con la configuración de Beryl.. probá borrando la carpeta de configuración de Beryl..
rm ~/.beryl* -r
Saludos
No, está usando los efectos de escritorio. A mi me pasa seguido pero ni le doy bola porque no uso mucho el cubo... Pero todavía no logré descubrir que es lo que hace que se vaya...
zspikes
August 4th, 2007, 04:35 PM
te fijaste bien la configuracion del cubo, q este todo en orden?
si te andan los demas efectos, dudo q sea problema de beryl.
por cierto, usas beryl o compiz?
beuno
August 4th, 2007, 04:41 PM
Es posible que lo hayas activado y desactivado, entonces perdiste los escritorios.
Tendras un solo escritorio, con lo cual, no hay cubo :D
Hace click derecho en el icono de escritorios, abajo a la derecha, y elegi "preferencias".
Ahi, pone para que haya mas escritorios (los que quieras).
Salvo que sea otra cosa, eso lo deberia solucionar.
aceki
August 4th, 2007, 05:36 PM
Miren tampoco anda como me dijieron, no tengo ninguna configuracion de beryl por que es el cubo que viene por defecto en el ubuntu 7.04, entongo 4 escritorios, y no esta bloqueado, y tengo los dos efectos activados, dejo de andar asi por que si, por que primero lo movi, y despues no andubo mas
zspikes
August 6th, 2007, 12:35 PM
pues es buena excusa para poner alguno de los cubos. Ya sea beryl o compiz.
Te recomiendo beryl, esta en una version mas estable q compiz, y en la pagina oficial (www.beryl-project.org) hay unos scripts muy buenos para instalarlo.
fernando_bonnin
August 8th, 2007, 10:02 PM
Hola a todos, estoy dando mis primeros pasos con ubuntu, instalé festy para AMD64, y siguiendo un poco los posts quise activar los efectos de escritorio, y luego de activarlos me queda la pantalla en blanco, veo el cursor pero nada mas. Supongo que debe ser alguna incompatibilidad con la placa de video, es on-board ATI el mother es un ECS RS485M-M.
con CTRL+ALT+F1 puedo abrir un terminal, pero no se que comando utilizar para desactivar los efectos o como volver a la configuración anterior. Espero no haber sido demasiado extenso con la explicación. Y ojalá alguien me tire alguna idea. Desde ya muchas gracias.
aceki
August 8th, 2007, 10:34 PM
Fernando, fijate si estan bien los drivers, suena a que estan mal, otra cosas, tu nombre me suena de algun lado (mi nombre es marcelo fusse), suerte con eso.
PD: te recomiendo instalar la vercion de 32 bit, ya que algunas (por no decir casi todas) cosas tienen problemas de compatibilidad y es engorrosisimo encontrar paquetes para ubuntu 64 Bit suerte!!!
fernando_bonnin
August 11th, 2007, 07:08 PM
Marce, nos conocemos de Clínica Bessone en San Miguel, al final reinstalé el 7.04 para 32 bits. y ahora estoy configurando la placa de video con Envy, espero poder hacer funcionar el cubo y los efectos. Saludos y nos seguiremos encontrando por acá, espero que esto no sea desvirtuar el foro.
aceki
August 12th, 2007, 10:16 AM
Fer si si, me habia acordado de vos, despues que escribi el post, te dejo mi mail mfusse@simssi.ath.cx o mfusse@gmail.com, asi seguimos en contacto, un abrazo.
Mataca
August 12th, 2007, 07:00 PM
Fernando, tenes que instalar los drivers de Nvidia (si es que tenes una Nvidia :P) por que sino se te va a ver blanquito el cubo.
Abrazo
fernando_bonnin
August 13th, 2007, 02:19 PM
Muchas gracias por los consejos, ya lo tengo funcionando al cubo, y ahora voy por los efectos.
Mataca
August 13th, 2007, 04:43 PM
Fernando instalá el beryl manager y usa el gestor de ventanas del beryl. De esta forma tenés los efectos funcionando.
A lo que voy es que no actives el compiz (o sea efectos de escritorio desde el menu preferencias) por que son excluyentes.
A no ser que te instales el compiz-fusion.
Humilde Recomendación: usa beryl y fue, tenés muchos efectos y el cubo a full.
Abrazo de pingüino
fernando_bonnin
August 15th, 2007, 07:21 AM
Mataca, vos me decís que desinstale los efectos de escritorio y después instale el Beryl? Te pregunto si esos son los pasos a seguir porque en otra instalación con una ATI fue donde tratar de hacer eso se me quedó sin entorno gráfico. Desde ya muchas gracias.
jpmorelli
August 15th, 2007, 06:51 PM
Mataca, vos me decís que desinstale los efectos de escritorio y después instale el Beryl? Te pregunto si esos son los pasos a seguir porque en otra instalación con una ATI fue donde tratar de hacer eso se me quedó sin entorno gráfico. Desde ya muchas gracias.
No hace falta desinstalar los efectos de escritorio, beryl puede estar instalado a la par sin problemas, arrancas uno u el otro.
Para instalar beryl ademas de tener instalada la placa Nvidia desde los controladores restringidos tenés que instalar los siguientes paquetes:
beryl
beryl-manager
emerald-themes
con eso es suficiente, despues para la nieve por ejemplo seguí el otro post donde hablamos de eso.
fernando_bonnin
August 17th, 2007, 07:37 PM
Gracias por los consejos y quería agregar que instalé desde el Synaptic el compiz y el emerald completos. y funciona todo bien. Todavía no estoy muy canchero con las teclas, pero ya seguiré probando. Un caño el efecto de lluvia y la nieve.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.