PDA

View Full Version : ubuntu overloaded

MeduZa
June 17th, 2007, 11:25 AM
Bueno, puse mi ubuntu a una prueva de fuerza a ver q tanto se la aguataba y aca esta el resultado:
video (http://www.youtube.com/watch?v=sJiCYzRmDc0)

hay me olvide de mostrar la memoria utilizada, pero no pasaba de 400 - 500 mb y la temperatura no mas de 43-44 grados C

(en condiciones normales mi ubuntu come 130-150 mb y esta a 32-33 grados C)

La verdad que el sistema aun daba para mas, pero no se me ocurria que mas cargar, si cargaba otro juego lo mas seguro es que se pusiera muy lento y el grabador perdiera frames

Un ejemplo para que vean que ubuntu es el reemplazo ya de windows

faktorqm
July 17th, 2007, 02:06 PM
Hola meduza! si tenes tiempo (veo ke si ;) ) por que no repetis la prueba descompimiendo un .rar de 2 gigas y al mismo tiempo comprimiendo otro desde una carpeta con 3 gigas o mas, haciendo exactamente lo mismo que mostras en el video. de vuelta por que es confuso: hace lo mismo que mostras en el video, agregandole una compresion y una descompresion al mismo tiempo. (si no usas rar, con zip capaz anda igual) y despues contame ke pasa. y no te olvides de agregar que pc tenes, por lo que veo esta bastante buena. salu2!!

MeduZa
September 24th, 2007, 12:12 AM
Hola meduza! si tenes tiempo (veo ke si ;) ) por que no repetis la prueba descompimiendo un .rar de 2 gigas y al mismo tiempo comprimiendo otro desde una carpeta con 3 gigas o mas, haciendo exactamente lo mismo que mostras en el video. de vuelta por que es confuso: hace lo mismo que mostras en el video, agregandole una compresion y una descompresion al mismo tiempo. (si no usas rar, con zip capaz anda igual) y despues contame ke pasa. y no te olvides de agregar que pc tenes, por lo que veo esta bastante buena. salu2!!

Excellente idea, cuando tenga tiempo lo hago

leo_rockway
September 24th, 2007, 01:04 AM
yo hice una prueba tb una vez. abri 14 peliculas xvid/divx al mismo tiempo. al final me quede sin pelis para abrir. demas esta decir que todas se reproducian perfecto. (mi placa de video es una ATI mobility 128mb)

por100pre1
September 24th, 2007, 05:58 PM
yo hice una prueba tb una vez. abri 14 peliculas xvid/divx al mismo tiempo. al final me quede sin pelis para abrir. demas esta decir que todas se reproducian perfecto. (mi placa de video es una ATI mobility 128mb)

¡Cuidado! Que te quedes sin pelis es lo menos grave. He visto casos así en los foros con gente a quienes el CPU se les va al 100% y ni reiniciar lo arregla.

FlyerDie
September 24th, 2007, 08:52 PM
¡Cuidado! Que te quedes sin pelis es lo menos grave. He visto casos así en los foros con gente a quienes el CPU se les va al 100% y ni reiniciar lo arregla.

No lo arregla que cosa??:confused:

faktorqm
September 24th, 2007, 09:18 PM

la verdad, no se que contestarte. voy a tratar (te lo juro) de ser lo mas suave posible. lo que acabaste de poner es una burrada. perdoname. es lo minimo que puedo poner. no pretendo basurearte ni muchisimo menos. la moraleja de todo esto es que NO les tenes que dar bola a esos foros de gente IGNORANTE!!!!!! chabon! por favor escuchame. eso es ireal entendes? NO PASA. es imposible que pase. jamas va a pasar. creeme. mira, la computadora es un integrado, si le cortas la corriente la memoria ram y todo se va. la desconectas si queres. asi es mas grafico. cuando arranca, se copia la rom en los primeros 64k de la ram, el resto hasta llegar a los 640k se pone el booteador, en lo q vendria a ser la memoria baja, luego se carga el sistema operativo, y sobre el corren las demas aplicaciones. todo paso. simplemente fue una mala pesadilla. listo ya esta de nuevo la pc andando reiniciada. viste? :KS

valucha
September 24th, 2007, 09:41 PM
la verdad, no se que contestarte. voy a tratar (te lo juro) de ser lo mas suave posible. lo que acabaste de poner es una burrada. perdoname. es lo minimo que puedo poner. no pretendo basurearte ni muchisimo menos. la moraleja de todo esto es que NO les tenes que dar bola a esos foros de gente IGNORANTE!!!!!! chabon! por favor escuchame. eso es ireal entendes? NO PASA. es imposible que pase. jamas va a pasar. creeme. mira, la computadora es un integrado, si le cortas la corriente la memoria ram y todo se va. la desconectas si queres. asi es mas grafico. cuando arranca, se copia la rom en los primeros 64k de la ram, el resto hasta llegar a los 640k se pone el booteador, en lo q vendria a ser la memoria baja, luego se carga el sistema operativo, y sobre el corren las demas aplicaciones. todo paso. simplemente fue una mala pesadilla. listo ya esta de nuevo la pc andando reiniciada. viste? :KS

ES MENTIRA LO QUE DECISS!
yo puse Windows Vista y me explotó la compuuu!!...

(?)

por100pre1
September 24th, 2007, 10:23 PM

Si el sistema de archivos se corrompe y terminan muchos gigabytes de datos en /lost+found incluyendo algunas carpetas importantes, con suerte un problema del cpu ejecutando modulos corruptos y corriendo en grande es lo menos crítico. A muchos ni les llega a correr la máquina. A proposito, gracias por tratarme con rudeza por mi "burrada".

por100pre1
September 24th, 2007, 10:33 PM
Les voy a dejar parte del CdC que algunos de ustedes firmaron para que tengan algo más para argumentar:

Sea respetuoso. La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos a otros con respeto. Cualquiera puede hacer una valiosa contribución a Ubuntu. Podemos no siempre estar de acuerdo, pero los desacuerdos no son excusa para el mal comportamiento y los malos modales.

EDIT: Quisiera tambien aclarar que en los casos que he visto el problema radica en corrupción de archivos y si bien el procesador arranca sin carga de ejecución alguna (obviamente) al toparse con un proceso corrupto vuelve a irse desbocado... a eso me referí cuando use la frase "ni reiniciar lo arregla".

faktorqm
September 24th, 2007, 11:01 PM
hola, lee mi pm por100siempre. la edicion no cuenta en el pm. [lo que dijo / lo que quisieron decir tampoco] salu2!

por100pre1
September 24th, 2007, 11:23 PM
Ya solicité que no seas sancionado de ninguna manera. Asunto terminado.

FlyerDie
September 25th, 2007, 07:25 AM
mas alla de la discusion que hay...
no termino de entender como un overload va a corromper archivos??? osea, no le encuentro relacion alguna.

faktorqm
September 25th, 2007, 08:49 AM
naa, el caso que expuso x100pre1 es, que cuando un tipo "overlodeo" la computadora, APARTE, tenia un sistema de archivos corrupto, o una tabla de particiones mal, o un lvm mal, que se cargo de cosas "mal" en memoria, entonces claro, cuando reinicio todos los archivos que subieron a memoria estaban corruptos, y listo, despues es aleatoria la cantidad de problemas que te puede dar eso. fue una horrible casualidad la que le pasó, justo cuando queria probar la resistencia del sistema operativo se le pincho el fs..... salu2!!

flyer: sobre la discusion ya esta todo mas que aclarado. ;)

MeduZa
September 25th, 2007, 11:02 AM
bueno hice un nuevo video, esta vez filme la pantalla porque con la nueva idea de poner a comprimir y a descomprimir archivos, el programa de capura perdia todos los frames, la resolucion no es la mejor, dentro de todo se ve la idea general
cosas que hice:

abri unas web
abri un juego de win32 sobre wine
descomprimi un archivo rar de 2.xx gb
puse a comprimir una carpeta q tenia mas de 3gb de datos
abri un video en pantalla completa
abri una carpeta llena de mp3 en el audacious
tenia el chat abierto
chequie las temperaturas y las cargas de cpu

aca esta el resultado:
opcion 1 bajar el video original de la camara (http://www.medutech.net/download/P9240990.MOV.rar)
opcion 2 verlo en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=l96xxXiv-48) (menos resolucion)

Cosas que experimente:
1 el audio nunca se entrecorto o perdio o lagueo
2 el video de enigma tardo mucho en cargar (normalmente es instantaneo) pero una vez q cargo ni el audio ni el video se entrecortaron/laguearon
3 el warcraft 3 andaba bien pero de golpe cuando puse a comprimir/descomprimir pegaba tirones, osea se podia ver bien de a momentos (2 segundos bien 3 frizado mas o menos)
el sistema operativo nunca se quedo frizado 100%
el cubo giraba como loca todo el tiempo
la verdad q el sistema operativo bajo tanta carga seguia andando como si nada, lento si pero fluido

espero comentarios

FlyerDie
September 25th, 2007, 11:24 AM
bueno hice un nuevo video, esta vez filme la pantalla porque con la nueva idea de poner a comprimir y a descomprimir archivos, el programa de capura perdia todos los frames, la resolucion no es la mejor, dentro de todo se ve la idea general
cosas que hice:

abri unas web
abri un juego de win32 sobre wine
descomprimi un archivo rar de 2.xx gb
puse a comprimir una carpeta q tenia mas de 3gb de datos
abri un video en pantalla completa
abri una carpeta llena de mp3 en el audacious
tenia el chat abierto
chequie las temperaturas y las cargas de cpu

aca esta el resultado:
opcion 1 bajar el video original de la camara (http://www.medutech.net/download/P9240990.MOV.rar)
opcion 2 verlo en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=l96xxXiv-48) (menos resolucion)

Cosas que experimente:
1 el audio nunca se entrecorto o perdio o lagueo
2 el video de enigma tardo mucho en cargar (normalmente es instantaneo) pero una vez q cargo ni el audio ni el video se entrecortaron/laguearon
3 el warcraft 3 andaba bien pero de golpe cuando puse a comprimir/descomprimir pegaba tirones, osea se podia ver bien de a momentos (2 segundos bien 3 frizado mas o menos)
el sistema operativo nunca se quedo frizado 100%
el cubo giraba como loca todo el tiempo
la verdad q el sistema operativo bajo tanta carga seguia andando como si nada, lento si pero fluido

espero comentarios

Menos mal que no habla la compu sino regia put**** te rajaria:lolflag:

MeduZa
September 25th, 2007, 11:55 AM
jajajajajaja, la temperatura llego a 55 C no se si por el sobre cargo o porque estaba furica

Mataca
September 25th, 2007, 12:56 PM
jajajajajaja, la temperatura llego a 55 C no se si por el sobre cargo o porque estaba furica

Ambas meduZa, ambas. Yo creo que un día se te va a levantar en armas como aquella peli ochentosa en que todos los artefactos electricos cobraban vida.

Por otro lado, es increíble como funciono eso!! que bien que se la banca, un lujo

Eso es trabajar bajo presión!!!

faktorqm
September 25th, 2007, 02:02 PM
una preg medu, podrias hacer un tuto rapido sobre como hacer que ande w3 en wine? o anda directo?
excelente el video y la prueba. tenes un pc de ***** madre. lee mi pm. salu2!

MeduZa
September 26th, 2007, 03:37 AM
una preg medu, podrias hacer un tuto rapido sobre como hacer que ande w3 en wine? o anda directo?
excelente el video y la prueba. tenes un pc de ***** madre. lee mi pm. salu2!

supuestamente sin problemas anda de una cuando instalas el wine desde repocitorio, aunque yo, para w3 recomiendo la vercion de wine .33 ya que la .45 (actual) funca feo con beryl
el otro dia le instale el ubuntu a un amigo y todo andubo de una, WoW necesito extra configuracion

Ah me acorde, cuando carguen el war3.exe (o el w3l.exe para servidores no bnet) usen el prefijo -opengl ganaran muchisimos FPS superando los de windows y ademas se ve mas lindo

quedaria asi: wine w3l.exe -opengl

o

wine "path\a\warcraft3\war3.exe -opengl" (creo que esta anda mal con w3l.exe y tienen que crear un path o algo asi)

lo mejor es pararse en la carpeta de la aplicacion siempre, cosas como wine "path\a\aplicacion\archivo.exe" a veces puede fallar (falla con w3l.exe q te dice que no encuentra el war3.exe)

MeduZa
September 26th, 2007, 03:41 AM
Ambas meduZa, ambas. Yo creo que un día se te va a levantar en armas como aquella peli ochentosa en que todos los artefactos electricos cobraban vida.

Por otro lado, es increíble como funciono eso!! que bien que se la banca, un lujo

Eso es trabajar bajo presión!!!

es increible que los 2 micros esten clavados en 100% y puedas girar los desktop como si nada pasara
osea el entorno visual no sufre para nada las cargas de microporcesador
fijate q todo el tiempo dibuja decoraciones y efectos sin mosquearse

faktorqm
September 26th, 2007, 07:14 AM
que compu tenes? salu2!

FlyerDie
September 26th, 2007, 07:59 AM
que compu tenes? salu2!

Tiene una DeepBlue...

faktorqm
September 26th, 2007, 09:57 AM
:o en serio? decime que es una **** por favor!

MeduZa
September 26th, 2007, 12:36 PM
no es gran cosa por lo que hizo, es un amd x2 4600+ con 1 gb de ram 4200 una placa de video gf7900 y un mother asus a8n-e
el disco es un sata 3gb de 160 gb

User21
September 26th, 2007, 01:40 PM
Medusa, decime donde vivis, y en que horario te puedo encontrar DORMIDO.... ¬_¬

faktorqm
September 26th, 2007, 07:51 PM
ahh esta bien, pero anda lindo lindo.
cuantos años tenes? :lolflag:

user21: jajajajaja