View Full Version : Hola gente nuevo en linux consulta
albertof67
June 10th, 2007, 11:00 PM
Instale Kubuntu en mi pc.. anda perfecto.. pero tengo una consulta ..
Mi pc tiene una Sony cdrw 52x y una lectora de cd Creative.
andan perfecfo hasta que pongo un cd con VCD no hace nada.. crei que el cd estaba dañado pero probe en un Windows y anda perfecto.. alguien tiene alguna idea?
rigatuso
June 11th, 2007, 05:50 AM
Fijate de instalar el mplayer y tambien fijate si tenes tildado en System->Preference->REmovable drive and media->Multimedia ahi tenes que tener tildado la opcion Video dvd disc
lavaramano
June 13th, 2007, 10:51 AM
abri al totem (o "reproductor de peliculas") y fijate que ahi te lo abre lo mas bien.
de todas formas, si te falta algun codec o lo que sea, calculo que te preguntara si lo queres instalar.
clasificado
June 14th, 2007, 06:31 PM
Instale Kubuntu en mi pc [...] con VCD no hace nada..
El Kaffeine es el reproductor de videos de Kubuntu.
En cuanto llegue a casa te posteo un par de fotos
albertof67
June 15th, 2007, 02:19 PM
Hola gente gracias por las respuestas. les cuento tengo instalado el Kaffeine y el mplayer y cuando quiero abrir la pelicula con el boton reproducir vcd en el Kaffeine me da un error ..
No se ha encontrado ningun complemento para manejar este recurso (vcd//) y en los detalles del error Xine: no se pude encontrar el plugin de entrada para el MRL (VCD://)
si lo trato d abrir desde la opcion archivos abrir (archivo *dat en el directorio del cd) el cdrom me aparece vacio.. lo tengo que montar a mano..
mount: dispositivo de bloques /dev/scd0 está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
error No se ha encontrado ningun complemento para manejar este recurso (/media/cdrom0/mpegav/avseq01.dat)
y en los detalles
15:09:41: xine: couldn't find demux for >/media/cdrom0/mpegav/avseq01.dat<
15:09:18: xine: plugin de entrada encontrado: file input plugin
15:07:59: xine: no se puede encontrar el plugin de entrada para el MRL [vcd://]
15:00:01: xine: no se puede encontrar el plugin de entrada para el MRL [vcd://]
no me da mas opciones.. buaaa
pd: videos cortos puedo ver extension mpeg, avi etc...
Si alguien tiene idea que hacer..se lo agradezco
Alberto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.