PDA

View Full Version : Totalmente nuevo en Ubuntu

aregnando
May 28th, 2007, 09:32 PM
Hola a todos, bueno acá estoy tratando de hacer funcionar mi descarga de Ubuntu, tal como he leido en varias de las páginas de Ubuntu grabé un CD imagen ISO de la descarga y al arrancar la máquina con el CD en la lectora ya seteada para ser leida en el boot, no se carga la presentación de Ubuntu y sigue con el arranque normal de Windows.
Quisiera saber que es lo que estoy haciendo mal.

Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.:D

kalel
May 28th, 2007, 09:46 PM
en el bios esta seteado para que boote el cd?? chan chan =)

y sino depende del mother con F8, F9 o F11 cuando enciende la pc te debria mostrar un menu para que elijas con que dispositivo bootear.

aregnando
May 29th, 2007, 08:28 AM
Hola Kalel, si esta seteado para butear desde el CD y de hecho la maquina trata de arrancar desde este pero pasado unos segundos arranca windows, trate varias veces de hacerlo pero no hubo caso.
El archivo que baje de internet era un rar y este fue el que grabé al CD como imagen ISO con el CD Burner XP Pro, y fijandose en las propiedades del archivo que está en el CD figura como archivo ISO.
Alguna idea la voy a agradecer muchísimo ya que quiero utilizar Ubuntu.
Gracias.

lavaramano
May 29th, 2007, 08:57 AM
pregunta:
desde windows podes "browsear" a los archivos del cd? por ejemplo, si no me equivoco hay una carpeta con soft opensource (firefox,etc) pero para windows? y demas archivos? o directamente esta "ubuntu-704.iso" ?

aregnando
May 29th, 2007, 10:30 AM
Hola Lavaramano, en el CD hay un unico archivo Ubuntu 7.04....etc. y en propiedades de este archivo figura como tipo ISO.
El archivo que bajé de internet lo guarde en una carpeta en el rigido de mi máquina y desde ahi lo grabe al CD con el programa antes mencionado que es el que sugeria en una de las páginas de Ubuntu, ese archivo que tengo en mi máquina si lo descomprimo si figuran varias carpetas y archivos.
Tal vez no he hecho bien el grabao del CD.

fetova
May 29th, 2007, 11:18 AM
checa la integridad del iso:

sugue esta guia:

https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM

saludos! :)

spg76
May 29th, 2007, 12:10 PM
Hola Lavaramano, en el CD hay un unico archivo Ubuntu 7.04....etc. y en propiedades de este archivo figura como tipo ISO.
El archivo que bajé de internet lo guarde en una carpeta en el rigido de mi máquina y desde ahi lo grabe al CD con el programa antes mencionado que es el que sugeria en una de las páginas de Ubuntu, ese archivo que tengo en mi máquina si lo descomprimo si figuran varias carpetas y archivos.
Tal vez no he hecho bien el grabao del CD.

Según entiendo por lo que explicas, grabaste el archivo ISO a un CD de datos en lugar de grabar la imagen ISO. En el CDBurnerXP deberías hacerlo a través de algo como esto:

http://www.cdburnerxp.se/screenshots/main-iso.png

Arriba seleccionas el archivo que descargaste. Una vez que cargó, presionás "Write Disc" y listo.
Espero que te sirva.

aregnando
May 29th, 2007, 01:06 PM
Muchísimas gracias spg76, viendo en la guia ubuntu y siguiendo paso a paso lo que ahi dice, tal cual vos lo mencionas ese es el error que cometí.:(

Muchas gracias, seguiré probando.:D

aregnando
May 29th, 2007, 03:19 PM
Gracias a todos. :D