PDA

View Full Version : canon bjc-1000 . impresora configurada pero sigue sin imprimir

el_itur
May 27th, 2007, 06:17 PM
Hola cumpas:
Estoy en la compu de mi viejo, le instalé feisty fawn hace un tiempito y el loco está chocho. Lo único que me sorprende todavía es lo siguiente:

Mi viejo tiene hace tiempo una impresora canon bjc-1000. Es un sapallo de esos que solo tienen un boton que ni siquiera sirve para prenderla. Supuestamente está soportada y en varios lugares me recomendaron el driver guntenprint.

Me las arreglé para instalarla mediante el administrador web de CUPS (porque el administrador de impresoras de GNOME apesta) y no tengo ningún error (ninguno que el sistema me acuse). Sin embargo cuando tiro CUALQUIER trabajo a la impresora, y desde cualquier lugar (probados hasta el momento: Firefox, OOo Writer, linea de comando, administrador web de CUPS) resulta que no pasa naranja. Absolutamente nada. La impresora se queda ahí quietita ya con un aspecto tenebroso a esta altura.

Dicho sea de paso, la impresora anda. La acabo de probar con un windows y el driver oficial y anda.

Si alguien me puede echar una luz con esto le estaría infinitamente agradecido, y mi viejo también.

Gracias desde ya.

kalel
May 28th, 2007, 02:30 PM
pegale una ojeada a este thread a ver si te sirve

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=446112&highlight=canon+bjc-1000

el_itur
May 28th, 2007, 05:31 PM
Gracias superman (no era Kal-El y no Kalel?). De cualquier yo ya me arreglé para setear la impresora y testeé con todos los drivers (No son muchos es Gutenprint dos modelos de canon bjc). Y los resultados son los mismos.

El bicho se niega a reaccionar.

Yo me acuerdo de haber visto, allá lejos y hace tiempo, a un amigo tirando archivos a la impresora por la linea de comandos y que le diera una salida. Yo solo traté con cp y no tengo nada, solo se queda quieto sin volver a darme el input.

No hay por acá algún gorila que haya usado linux en los hermosos tiempos de 1995 que me pueda dar una mano?