PDA

View Full Version : Instalé un programa ¿Donde está?

agrelot
May 27th, 2007, 11:25 AM
Soy novato. Entré a Synaptic. Busque 7zip (para poder descomprimir archivos rar). Me dio tres programas e instalé el que decía 7zip-full...Dijo que pudo hacer todo.
Pero ahora ¿como lo ejecuto?. No aparece en ningún "menú".... ¿Donde lo instala?.
Gracias!!!

ariel
May 27th, 2007, 12:09 PM
7zip es un utilitario de linea de comandos.

Si queres saber donde esta, usa:

which 7z

El front-end grafico default de ubuntu es file-roller. Al instalar 7zip, se agrega soporte del formato .7z en file-roller. En nautilus, hace doble click en un archivo .7z para verificar que funciona.

Nota que file-roller (feisty) no soporta drag & drop en ventanas de nautilus. Tenes que usar el boton "Extract".

agrelot
May 27th, 2007, 05:47 PM
Gracias Ariel, pero no puedo hacer funcionar el 7zip en comando... me tira errores.

¿Sabés de algún programa para descomprimir archivos rar?. Gracias

el_itur
May 27th, 2007, 06:10 PM
no sé si feisty lo trae de pecho, pero si buscás rar en synaptic e instalás los paquetes necesarios (creo que son rar y unrar) file-roller va a tener soporte para ese tipo de archivos. no sé por que empezaste buscando 7zip

agrelot
May 27th, 2007, 08:10 PM
no sé si feisty lo trae de pecho, pero si buscás rar en synaptic e instalás los paquetes necesarios (creo que son rar y unrar) file-roller va a tener soporte para ese tipo de archivos. no sé por que empezaste buscando 7zip
Gracias el_itur... solo por ignorancia busqué primero el 7zip y por obseción de usar solo SoftLibre, pero instalé desde el Synaptic el "rar" y anduvo joya!!.... Lo único que me dice que es Shareware y que me pedirá Registro a los 40 ds.
Pero gracias, con esto solucioné la urgencia.!!!!

el_itur
May 27th, 2007, 08:44 PM
van dos años y contando y rar nunca me pidio licencia.

kalel
May 28th, 2007, 02:23 PM
ja igual, jamas me tiro el aviso de licencia, ni en breezy, dapper, edgy, feisty =)

fetova
May 29th, 2007, 02:08 PM
A mi tampoco

Has de haber estado bajando otra cosa y te confundiste, nunca te habla acerca de algo asi...

Saludos :)

agrelot
May 30th, 2007, 06:11 PM
Les envio el "pantallazo" de Synaptic con el "rar" instalado. Fíjense que en la descripción de abajo dice el tema de la licencia de 40 ds Shareware..
...Tan loco no estoy muchachoooosss :popcorn:

CarlesOriol
June 1st, 2007, 12:42 PM
Dice que debes registrarte despues de 40 dias. No que te vaya a pedir que lo hagas.

lugonesjoaquin
June 2nd, 2007, 04:51 PM
No te pide naa..