PDA

View Full Version : Instalé un programa ¿Donde está?

agrelot
May 27th, 2007, 11:25 AM
Soy novato. Entré a Synaptic. Busque 7zip (para poder descomprimir archivos rar). Me dio tres programas e instalé el que decía 7zip-full...Dijo que pudo hacer todo.
Pero ahora ¿como lo ejecuto?. No aparece en ningún "menú".... ¿Donde lo instala?.
Gracias!!!

ariel
May 27th, 2007, 12:09 PM
7zip es un utilitario de linea de comandos.

Si queres saber donde esta, usa:

which 7z

El front-end grafico default de ubuntu es file-roller. Al instalar 7zip, se agrega soporte del formato .7z en file-roller. En nautilus, hace doble click en un archivo .7z para verificar que funciona.

Nota que file-roller (feisty) no soporta drag & drop en ventanas de nautilus. Tenes que usar el boton "Extract".

agrelot
May 27th, 2007, 05:47 PM
Gracias Ariel, pero no puedo hacer funcionar el 7zip en comando... me tira errores.

¿Sabés de algún programa para descomprimir archivos rar?. Gracias

el_itur
May 27th, 2007, 06:10 PM
no sé si feisty lo trae de pecho, pero si buscás rar en synaptic e instalás los paquetes necesarios (creo que son rar y unrar) file-roller va a tener soporte para ese tipo de archivos. no sé por que empezaste buscando 7zip

agrelot
May 27th, 2007, 08:10 PM
no sé si feisty lo trae de pecho, pero si buscás rar en synaptic e instalás los paquetes necesarios (creo que son rar y unrar) file-roller va a tener soporte para ese tipo de archivos. no sé por que empezaste buscando 7zip
Gracias el_itur... solo por ignorancia busqué primero el 7zip y por obseción de usar solo SoftLibre, pero instalé desde el Synaptic el "rar" y anduvo joya!!.... Lo único que me dice que es Shareware y que me pedirá Registro a los 40 ds.
Pero gracias, con esto solucioné la urgencia.!!!!

el_itur
May 27th, 2007, 08:44 PM
van dos años y contando y rar nunca me pidio licencia.

kalel
May 28th, 2007, 02:23 PM
ja igual, jamas me tiro el aviso de licencia, ni en breezy, dapper, edgy, feisty =)

fetova