View Full Version : Lectora Compact Flash en Feisty
jajajavi
May 26th, 2007, 07:49 PM
Tengo una lectora de tarjetas USB que en Edgy se montaba automáticamente pero desde actualizé a Feisty dejó de hacerlo, me aparece un "No se puede montar el volumen" cuando la enchufo o pongo una tarjeta. Entonces lo que hago manualmente con sudo mount /dev/sdb1 /media/sdb1. Tampoco puedo escribir en la tarjeta sino es como root, cosa que antes no pasaba. Supongo que existe alguna forma de que se monte sola como lo hacía antes. ¿Alguien sabe algo? Gracias.
ariel
May 27th, 2007, 12:19 PM
Suena a que hay una config incorrecta en /etc/fstab
Para que automount / hotplug funcione, en mi caso al menos, no tiene que haber ninguna entrada para sdb en /etc/fstab.
Si estas 100% seguro que sdb NO ES tu disco rigido, entonces, si hay entradas en /etc/fstab haciendo referencia a sdb (sdb1, sdbX), poneles un "#" adelante (transformalas en comentarios). Y rebootea.
Advertencia: si sdb es tu disco rigido y haces lo que puse mas arriba, te garantizo que tu linux no bootea mas :). Si te pasa, tenes que bootear con un live CD, montar el HD, y editar fstab removiendo los comentarios.
A mi me pasa lo mismo que a vos cuando instalo una nueva version de linux desde un disco externo USB. El instalador piensa que mi disco USB es un CDROM, y lo agrega a fstab como si fuese un CDROM (readonly) en sdb; esto bloquea hotplug, y ademas, si
usas particiones en tu USB storage (sdb1, sdb2...), estas son ignoradas. La solucion que yo uso es la que te escribi mas arriba.
jajajavi
May 27th, 2007, 04:05 PM
Efectivamente era algo en /etc/fstab:
# Generated by Automatix
#/dev/sdb1 /media/sdb1 vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0
/dev/sda1 /media/sda1 ntfs-3g defaults,locale=en_US.utf8 0 0
/dev/sda2 /media/sda2 ntfs-3g defaults,locale=en_US.utf8 0 0
## End of Automatix mounted partitions
La aplicación de Automatix que permite leer/escribir particiones ntfs (en 64bits) modificó la configuración del sdb1. Le clavé un # y anda perfecto. Gracias por la ayuda!!
undiaperfecto
May 28th, 2007, 12:30 AM
a mi lo que me pasa que tengo una lectora multiple de tarjetas y en edgy, se montaba automaticamente.
ahora en feisty cuando le pongo una memory stick, nisiquiera me la toma, en cambio con una memoria xd funciona barbaro.
tampoco me toma el movil sony ericsson como unidad de disco como lo hacia antes, directamente ni lo registra.
no se si sera un problema de feisty con las memorias sony o que?
undiaperfecto
June 17th, 2007, 11:48 PM
siguen las actualizaciones de kernel y sigue sin repararse :(
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.