PDA

View Full Version : [consejo] armado computadora para Ubuntu

valucha
May 23rd, 2007, 06:53 PM
Hola, espero que pueda realizar este tipo de preguntas en este foro. Si hay algún inconveniente muevanlo o eliminenlo, gracias...

El tema es que estoy por comprarme una nueva compu, en la que correría Ubuntu y quería que me dijeran si está todo en orden y si todo es "compatible" y no voy a tener problemas (como los tengo ahora con mi placa Soyo)...
Masomenos se compondría de:

Procesador AMD 64 X 2 4800
Asus M2N-MX
Inno 3d geforce 7300 gt (http://www.inno3d.com/products/graphic_card/gf7_pcie/7300gt.htm)

Memoria RAM Kingston ddr2 y un disco rigido Sata II...

Si me dan el OK la encargo mañana :)...
Gracias por su ayuda .

_Tiju4n0
May 23rd, 2007, 08:11 PM
No va a correr ubuntu en esa PC va a volar!!!
exelente!
Saludos!

DuckMan
May 23rd, 2007, 10:43 PM
tengo la misma pc, salvo el mother q es un asrock

la placa va como piña y el mother deberias averiguar buscando en los foros, pero creo q no tendras problemas!

valucha
May 24th, 2007, 09:58 AM
tengo la misma pc, salvo el mother q es un asrock

la placa va como piña y el mother deberias averiguar buscando en los foros, pero creo q no tendras problemas!

Listo, me dejás más tranquila ahora porque mi duda era la placa de video. No confiaba en esa marca y tenia miedo de no terner driver, igual según sé lo que importa es el chipset.

kalel
May 24th, 2007, 10:26 AM
fijate por quien esta integrada la placa de video, si es por msi, asus, gigabyte, que no sea alguna marca desconocida y si podes tirarte a una 7600 mejor =)

valucha
May 24th, 2007, 11:02 AM
fijate por quien esta integrada la placa de video, si es por msi, asus, gigabyte, que no sea alguna marca desconocida y si podes tirarte a una 7600 mejor =)

Ui, ahi me mataste :s...
No llego a la 7600 jaja, tengo presupuesto limitado.
Igualmente no necesito taaaaaanta placa de video porque no juego.

kalel
May 24th, 2007, 11:05 AM
Ui, ahi me mataste :s...
No llego a la 7600 jaja, tengo presupuesto limitado.
Igualmente no necesito taaaaaanta placa de video porque no juego.

igual nose que tan mal estaras con el presupuesto, si le metes un athlon x2 4800!!! zarpada

lo que si, comprate una fuente en serio, no estas que dicen que son de 500, o 550 y son de mentira comprate una powercooler o una toppower pk una makina asi necesita principalmente una fuente en serio. yo tengo un ahtlon x2 3600 en un msi k9 platinum con una nvidia7600 y le meti una powercooler de 550w reales

valucha
May 24th, 2007, 11:21 AM
Lo que pasa es que tengo 2000 y preferí gastar más en el procesador y en la memoria ram que en la placa de video.
La fuente no sé, viene con el Gabinete Vitsuba, el vendedor me dijo que eran 500W.

Kalel me hiciste dar miedo con el tema de la Inno3D ¬¬

fetova
May 24th, 2007, 11:28 AM
Pues aca se dan las tarjetas probadas y especificaciones para que te quites de dudas:

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCards

Saludos! :D

kalel
May 24th, 2007, 11:41 AM
Lo que pasa es que tengo 2000 y preferí gastar más en el procesador y en la memoria ram que en la placa de video.
La fuente no sé, viene con el Gabinete Vitsuba, el vendedor me dijo que eran 500W.

Kalel me hiciste dar miedo con el tema de la Inno3D ¬¬

yo pk una makina con ese mother y procesador necesita una buena fuente pk para ker el rendimiento sea optimo no solo alcanza con tener mucho proc o memoria, la fuente es una de las cosas mas importante, sino es la mas importante, por lo menos para mi por eso me inverti unas monedas en la fuente cuando arme mi ultima pc, y lo de la placa de video no es para asustarte, para informarte nomás que siempre hay que fijarse quien integra las placas. No porque no vaya a andar, sino por la calidad no es lo mismo que te la integre msi o asus a que la integre ecs, o esas marcas que no conoce nadie.

Suerte valucha

enzomatrix
May 24th, 2007, 12:32 PM
La marca no te complica con los drivers. Es cuestión de chipset.
Todo lo que es Nvidia está bien soportado, aunque necesite drivers propietarios.
El chipset 6100 del mother te tiene que funcionar muy bien.

Sobre la placa de video, siempre es mejor de alguna marca por cuestiones tan tontas como un buen cooler.
Yo tuve una GeForce 4MX humilde y baratita y en verano no aguantaba el calor y fallaba. Si hubiera sido la misma pero de marca tendría una chapa más grande y hasta un ventilador.
De última, cuando juntés unos pesos, publicás la tuya en Mercado Libre y te comprás otra mejor.

backstab
May 24th, 2007, 12:50 PM
pasa la cantidad de memoria y el tamaño del disco rigido y si estas en capital federal. Por ahi podes armar un core 2 duo por esa plata

valucha
May 24th, 2007, 05:27 PM
pasa la cantidad de memoria y el tamaño del disco rigido y si estas en capital federal. Por ahi podes armar un core 2 duo por esa plata

Core 2 duo? Intel?...
Porque según tengo entendido el AMD es x2, dual core...

El disco es de 80 gigas y la memoria ram de 1giga DDR 2 667.

godzeus
May 24th, 2007, 06:30 PM
valucha, en donde vas a comprar? Porque quiero comprar una pc y tengo un presupuesto similar, quiero exprimir las dos lucas al maximo. Si podes pasame el dato.
Saludos

Cows
May 24th, 2007, 06:32 PM
yo te consejo que arme una compu que tenge esto specs:

Processador: Intel Celeron/Pentium o Dual core 2.8 +
RAM: 1 gig +
Tarjeta de video: Nvidia 7300 +

valucha
May 24th, 2007, 06:43 PM
valucha, en donde vas a comprar? Porque quiero comprar una pc y tengo un presupuesto similar, quiero exprimir las dos lucas al maximo. Si podes pasame el dato.
Saludos

En Galerías Jardín (Florida 587), un local que se llama Bussines Preview o algo así... Ahi te arman la compu y tienen de todo. Igualmente si querés buscar precios, lo mejor es que compres todo por Mercado Libre y la armes vos...En Galerías Jardín está todo con un precio parecido, lo único que varía es la página en la que ven a cuánto está el dolar jajaja...

backstab
May 24th, 2007, 07:16 PM
Core 2 duo? Intel?...
Porque según tengo entendido el AMD es x2, dual core...

El disco es de 80 gigas y la memoria ram de 1giga DDR 2 667.

ah bueno no sabia que Core 2 Duo no era dual core:biggrin:

jpmorelli
May 24th, 2007, 07:52 PM
yo pk una makina con ese mother y procesador necesita una buena fuente pk para ker el rendimiento sea optimo no solo alcanza con tener mucho proc o memoria, la fuente es una de las cosas mas importante, sino es la mas importante, por lo menos para mi por eso me inverti unas monedas en la fuente cuando arme mi ultima pc, y lo de la placa de video no es para asustarte, para informarte nomás que siempre hay que fijarse quien integra las placas. No porque no vaya a andar, sino por la calidad no es lo mismo que te la integre msi o asus a que la integre ecs, o esas marcas que no conoce nadie.

Suerte valucha

Estoy de acuerdo con todo lo que decís , de hecho nadie le presta atención a la pobre fuente y es la que te va a volar en mil pedazos la info y anda a saber cuantas cosas más si no es buena. Pero esas fuentes que comentas salen desde u$S 120 para arriba.

jpmorelli
May 24th, 2007, 08:03 PM
ah bueno no sabia que Core 2 Duo no era dual core:biggrin:

Si que lo es, Core 2 duo es un procesador de doble núcleo real. Pentium D tambien es doble núcleo, la diferencia si mal no recuerdo esta en el shared cache.

Mas info:

http://www.intel.com/personal/desktop/dualcore/demo/popup/demo.htm

backstab
May 24th, 2007, 08:42 PM
Si tengo uno e investigue bastante antes de renovar mi maquina a la que le puse un Core 2 Duo E6300, solo estaba siendo sarcastico, por ahi no se me entendio bien.

kalel
May 24th, 2007, 09:33 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que decís , de hecho nadie le presta atención a la pobre fuente y es la que te va a volar en mil pedazos la info y anda a saber cuantas cosas más si no es buena. Pero esas fuentes que comentas salen desde u$S 120 para arriba.

y si es el chiste, el que quiere celeste, jaja

es por una cuestion de seguridad y rendimiento, la mia salio 130 dolarucos pero los vale.

DuckMan
May 24th, 2007, 10:34 PM
tenes q fijate en el chipset, la marca es para ganar o perder calidad, obviamente q Inno no es muy buena

yo me compre una asus pero bueno, tendrias q meter mas dinerillo

Kantier
May 25th, 2007, 03:48 AM
hay un par de lugares que suelen tener precios *espeialmente* buenos (léase de la categoría "de qué container o sacaste?"):

www.abelyn.com.ar / www.eufemis.com.ar (son los mismos precios del mismo proveedor, pero dos vendedores distintos)
www.drgaboo.com.ar

por ahi te llevás una sorpresa :D

angeldariodelapuente
May 25th, 2007, 05:02 AM
Hola, yo tambien estoy que "innovo" la pc. La mia serviria con ubuntu, tengo planeado comprar:

AMD Athlon 64 x2 5200
MSI K9A Platinum
ATI X700 PRO 256 MB
SATA II 80 GB Samsung
1GB RAM DDR 2 Kington

Y me dejo pensando lo de la fuente che no lo tenia en cuenta, hiva a comprar una baratonga nomas.

Saludos!

jpmorelli
May 25th, 2007, 12:19 PM
Hola, yo tambien estoy que "innovo" la pc. La mia serviria con ubuntu, tengo planeado comprar:

AMD Athlon 64 x2 5200
MSI K9A Platinum
ATI X700 PRO 256 MB
SATA II 80 GB Samsung
1GB RAM DDR 2 Kington

Y me dejo pensando lo de la fuente che no lo tenia en cuenta, hiva a comprar una baratonga nomas.

Saludos!

No ! Los gabinete del tipo kit son lo peor que te puede pasar... vos pensás que te ahorraste la plata y al final te dan: 1 teclado de plastico malísimo que les aseguro se rompe a los 3 meses, 1 mouse que aunque sea optico y que se yo, funciona erráticamente y no tiene definición de puntos ( terminás comprandote uno de los buenos y no sabés como podías laburar con eso ), un gabinete que no tiene buena ventilación ni disipación de color por lo que los componentes, cables y partes de la máquina terminan recalentandose, resecandose y funcionando cada vez peor con la consiguiente frase a los 8 meses de comprar la PC "pero es nueva, la compré hace poco y ahora se cuelga cada vez más ". Y llegamos a la fuente donde con la cantidad de potencia que consume cada componente hoy en día porque cada vez trabajan a más velocidad (mas Megahertz, mas consumo, más potencia, más calor para disipar) y la fuente trucha trabaja entregando toda la energía que puede, recalentandose ( otro hornito más para la compu ) y en el peor de los casos...PUM !!! y roguemos porque no se haya puesto en corto y pasaron los 220v directo hasta nuestro mother Intel P975 o Asus Super mega Tunning que nos salió 300 dolares pero lo pagamos porque me los ahorre en la fuente, y ni hablar si los 220v o 110v o hasta 65v llegaron hasta nuestro HDD donde estan las fotos de hace 6 años de nuestras vacaciones familiares y que nunca tuvimos tiempo de hacer backup.
Bueno basta de Doomsday ! Comprense algo bien, y para tu información Valucha, yo tengo una fuente Vitsuba ( de los gabinetes de alta gama ) que tiene un ventilador abajo de la misma de 125mm y es de 450w de potencia REALES. Mi máquina es un Intel D965, Intel E6300 Core 2 duo, 1Gb, Nvidia GF 7300GT, HDD 160, DVD-RW Sony, FDD y todo funciona perfecto y sin calentar ni siquiera en los peores días del verano que pasó. ( la tengo desde Enero )

undiaperfecto
May 25th, 2007, 01:43 PM
Este topic me entristecio, tengo una compu de hace un año y medio y no tengo nada de todo eso que nombran, es mas el cooler de la fuente ya me esta pidiendo el cambio :(

marianom
May 25th, 2007, 04:37 PM
No te sientas mal: yo no se ni siquiera que tengo metido entre las chapas de todas mis maquinas (tengo 4 en este momento) y reviento promedio 2 por año.
Me han hecho seriamente replantear que necesito saber algo, no mucho, algo, de hardware y rápido.

valucha
May 25th, 2007, 05:52 PM
No ! Los gabinete del tipo kit son lo peor que te puede pasar... vos pensás que te ahorraste la plata y al final te dan: 1 teclado de plastico malísimo que les aseguro se rompe a los 3 meses, 1 mouse que aunque sea optico y que se yo, funciona erráticamente y no tiene definición de puntos ( terminás comprandote uno de los buenos y no sabés como podías laburar con eso ), un gabinete que no tiene buena ventilación ni disipación de color por lo que los componentes, cables y partes de la máquina terminan recalentandose, resecandose y funcionando cada vez peor con la consiguiente frase a los 8 meses de comprar la PC "pero es nueva, la compré hace poco y ahora se cuelga cada vez más ". Y llegamos a la fuente donde con la cantidad de potencia que consume cada componente hoy en día porque cada vez trabajan a más velocidad (mas Megahertz, mas consumo, más potencia, más calor para disipar) y la fuente trucha trabaja entregando toda la energía que puede, recalentandose ( otro hornito más para la compu ) y en el peor de los casos...PUM !!! y roguemos porque no se haya puesto en corto y pasaron los 220v directo hasta nuestro mother Intel P975 o Asus Super mega Tunning que nos salió 300 dolares pero lo pagamos porque me los ahorre en la fuente, y ni hablar si los 220v o 110v o hasta 65v llegaron hasta nuestro HDD donde estan las fotos de hace 6 años de nuestras vacaciones familiares y que nunca tuvimos tiempo de hacer backup.
Bueno basta de Doomsday ! Comprense algo bien, y para tu información Valucha, yo tengo una fuente Vitsuba ( de los gabinetes de alta gama ) que tiene un ventilador abajo de la misma de 125mm y es de 450w de potencia REALES. Mi máquina es un Intel D965, Intel E6300 Core 2 duo, 1Gb, Nvidia GF 7300GT, HDD 160, DVD-RW Sony, FDD y todo funciona perfecto y sin calentar ni siquiera en los peores días del verano que pasó. ( la tengo desde Enero )

Wiiiii, compré algo de Vitsuba de alta gama jaja no me acuerdo bien el nombre del gabinete... Igual mi novio vino a pedir el presupuesto conmigo y el es re rompebolas con el tema de los coolers, la fuente y todo eso. Así que si él se quedó tranquilo, es porque compré algo bueno.

Gideon26
May 25th, 2007, 10:26 PM
Hola yo tengo un gabinete Cirkuit 670 Gamer y lo tengo con el cooler lateral y frontal y la fuente es la que viene con el gabinete es bueno la fuente que trae?? por lo menos yo no noto que levante temperatura. Uds me aconsejan que me deje esa fuente o le coloque otra? segun cirkuit es esta fuente:
Gabinete con fuente CP-55+, 24 pines.
Saludos

Al_maverick
May 26th, 2007, 10:39 AM
yo aprendi lo de las fuentes y coolers por un amigo que es un enfermo de ese tema. (tenia 3 pc metidas en un cuartucho sin ventilacion, asi q estaba justificado). En mi experiencia, la fuente tiene que ser buena, de 500W por lo menos si la PC va a tener mas de 1 disco, un par de grabadoras, placa de video aparte, etc. Y el gabinete tiene que tener varios fans, uno para el CPU, uno posterior y frontal (1 chupa aire de afuera y el otro lo saca), y si tiene uno en el costado, mejor. Yo compre un Vitsuba, y la PC la dejo todo el dia andando y como mucho en esos dias de mucho calor el CPU se pone a 55-60 y los fans ni siquiera empezaron a entrar en calor.
Otra recomendacion, ya mas para el OS, es que le instalen los paquetes de lmsensors, y un programa para controlarlo. Yo uso el ksensors o algun plugin de superkaramba, pero en gnome debe haber algo similar.

DuckMan
May 26th, 2007, 11:50 PM
concuerdo con jmorelli

me compre un vitsuba *8224 o algo asi :S* con fuente de 450 reales y te viene muy ventilado y muy buena calidad, no hay q ahorrar en eso..

Kantier
May 27th, 2007, 08:22 PM

AMD Athlon 64 x2 5200
MSI K9A Platinum
ATI X700 PRO 256 MB
SATA II 80 GB Samsung
1GB RAM DDR 2 Kington

Saludos!

(enfasis mio)

ATI NO, ATI MALO MALO MALO!!!!

o por lo menos hasta que saquen driver para linux, que no va a ser para placas preexistentes sino nuevas (la generación que se viene)

y los gabinetes, hay algunos marca semi-pindongo que andan bastante bien :D

angeldariodelapuente
May 29th, 2007, 12:46 AM
Porque es malo? Yo he probado varias y funcionan al pelo, aparte en windows andan bien, para los juegos vio...

valucha
May 29th, 2007, 04:14 PM
Porque es malo? Yo he probado varias y funcionan al pelo, aparte en windows andan bien, para los juegos vio...

Mmm me parece que con Ubuntu no tienen tantos drivers.

kalel
May 29th, 2007, 04:41 PM
el problema es el soporte de drivers para linux en general.

MeduZa
May 31st, 2007, 07:58 PM
Hola, espero que pueda realizar este tipo de preguntas en este foro. Si hay algún inconveniente muevanlo o eliminenlo, gracias...

El tema es que estoy por comprarme una nueva compu, en la que correría Ubuntu y quería que me dijeran si está todo en orden y si todo es "compatible" y no voy a tener problemas (como los tengo ahora con mi placa Soyo)...
Masomenos se compondría de:

Procesador AMD 64 X 2 4800
Asus M2N-MX
Inno 3d geforce 7300 gt (http://www.inno3d.com/products/graphic_card/gf7_pcie/7300gt.htm)

Memoria RAM Kingston ddr2 y un disco rigido Sata II...

Si me dan el OK la encargo mañana :)...
Gracias por su ayuda .

yo tengo un 4600+ en una mother A8N-e (nforce 4) con 1gb de ram 3200, video una pny de 256mb gforce 7900 a la cual le vole el ventilador feo q trae y la conecte al sistema de refrigeracion liquida q refrigera todo lo demas, disco sata 3gb de 160gb y un montonazo de chiches y no solo todo me anda perfecto sino que VUELA! a y si el gabinete y la fuente fueron la piedra fundamental de donde sali, una enermax de 500 PFC activo y trae conectores para 2 placas de video pci-e por separado

valucha
May 31st, 2007, 08:38 PM
yo tengo un 4600+ en una mother A8N-e (nforce 4) con 1gb de ram 3200, video una pny de 256mb gforce 7900 a la cual le vole el ventilador feo q trae y la conecte al sistema de refrigeracion liquida q refrigera todo lo demas, disco sata 3gb de 160gb y un montonazo de chiches y no solo todo me anda perfecto sino que VUELA! a y si el gabinete y la fuente fueron la piedra fundamental de donde sali, una enermax de 500 PFC activo y trae conectores para 2 placas de video pci-e por separado

Bueno, la verdad que me re estafaron, me llegó la computadora hoy pero me di cuenta que me pusieron cualquier cosa, no lo que había pedido. Así que voy a ir a reclamar.
La placa de video la habia cambiado por una Asus (antes era Inno3d), y me pusieron la Inno3d,habiendomela cobrado como Asus que es más cara, así que voy a reclamar.
Por otro lado el gabinete, el cual era VTB 8024 Full, con 450W reales y 2 coolers laterales. Se transformó en un marca Ned (?) que viendo en internet tiene 350W !!!!!!!!... los voy a matarrrr tanto que les hinchamos con los W!!!...
Así que mañana se viene reclamo.. lo peor que el gabinete que me pusieron es más barato del que pagué... (según mercado libre) así que la verdad que me están robando bastante :(.
Bueno... graicas por escuchar mis penas...

lugonesjoaquin
May 31st, 2007, 11:23 PM
Si no, directo a la Policia!

MeduZa
June 1st, 2007, 09:11 AM
Bueno, la verdad que me re estafaron, me llegó la computadora hoy pero me di cuenta que me pusieron cualquier cosa, no lo que había pedido. Así que voy a ir a reclamar.
La placa de video la habia cambiado por una Asus (antes era Inno3d), y me pusieron la Inno3d,habiendomela cobrado como Asus que es más cara, así que voy a reclamar.
Por otro lado el gabinete, el cual era VTB 8024 Full, con 450W reales y 2 coolers laterales. Se transformó en un marca Ned (?) que viendo en internet tiene 350W !!!!!!!!... los voy a matarrrr tanto que les hinchamos con los W!!!...
Así que mañana se viene reclamo.. lo peor que el gabinete que me pusieron es más barato del que pagué... (según mercado libre) así que la verdad que me están robando bastante :(.
Bueno... graicas por escuchar mis penas...

que atorrantes -.-

a lo sumo te van a tener q devolver la plata, aunque pelea para q te den lo que pediste (pero capas q no lo tienen)

suerte :(

valucha
June 1st, 2007, 10:22 AM
que atorrantes -.-

a lo sumo te van a tener q devolver la plata, aunque pelea para q te den lo que pediste (pero capas q no lo tienen)

suerte :(
Llamé y me dijeron que me pusieron este porque no tenían el color que yo había pedido del otro. Entonces pedí que me lo cambiasen y el miércoles la llevo y me la cambian. Con respecto a la placa de video también, me dijeron lo mismo, así que el miércoles tengo mi compu como debe ser.

angeldariodelapuente
June 2nd, 2007, 05:00 PM

Y eso? De cuanto es el disco de 3gb o 160?

Con respeto a las ATI, si he leido varias quejas, pero yo a linux no lo uso para jugar, uso windows y funciona bien, en linux un beryl y nada mas.

Por eso no me compre una X1900, preferi el athlon x2 5600 + (decidi este y no el 5200)

Saludos!

valucha
June 2nd, 2007, 10:53 PM
Y eso? De cuanto es el disco de 3gb o 160?

Con respeto a las ATI, si he leido varias quejas, pero yo a linux no lo uso para jugar, uso windows y funciona bien, en linux un beryl y nada mas.

Por eso no me compre una X1900, preferi el athlon x2 5600 + (decidi este y no el 5200)

Saludos!

3gb de caché

Apipote
August 5th, 2007, 04:27 PM
Perdon, esta bueno este armado por 1000 mangos para un xubuntu?

AMD SEMPRON 3000 AMD2
PLACA MADRE ASUS M2N-MX AM2

MEMORIA 1 GB MB DDR2 533 MHZ

DISCO DURO 80 GIGA 7200 RPM SATA W.D.
DISK 3 ½ 1.44 MB
GABINETE ATX MEDIUMTOWER (teclado , mouse optico , parlantes)
COMBO LG GRAB CD/ LECTORA DVD

Gracias saludos.

edd12river
August 5th, 2007, 08:00 PM
yo tengo ubuntu en esta maquina y anda joya...una vez q logre configurar todo...eso si, todavia no tengo el beryl...

intel celeron D q es core dio o algo asi
mother ecs 6800pro
plca de video on board de 64mb..(ya pedi una 7500)
1gb de memoria ram ddr2
disco sata 80gb
fuente marca biswal de 300w reales
combo lectorgrabadora cd/dvd
y un coller en un tubo q vino en el gabinete q va direcot al coller del micro y uno atras q saca el aire y uno adelante q mete aire...la maquina vuela! tendre q ver cuando le ponga el beryl...

pero bue!

facundocorradini
August 6th, 2007, 01:19 PM

AMD Athlon 64 x2 5200
MSI K9A Platinum
ATI X700 PRO 256 MB
SATA II 80 GB Samsung
1GB RAM DDR 2 Kington

Saludos!

Hola Angel

Con respecto a la configuración que tenés ahí, de momento solo te aconsejaría poner una placa nvdia en vez de ATI.

Por el momento, los drivers de NVidia para linux son muy superiores a los de ATI...

---------------------------------------------
Comentario colgado: que desubicado el pibe que dice "con esa plata comprate un dual core"...Para mí AMD es mil veces superior a intell... (y por cierto, los athlon 64 x2 son doble nucleo). Sobre todo pq intel "procesa a 5Ghz", pero tiene FSB de 600mhz= procesador a 600mhz... :p
AMD en cambio tiene otra tecnología ("equivalente" a FSB) que anda a 1600mhz...

Saludos (y si quieren discutir AMD/intell, plz armemos topic aparte)

Apipote
August 6th, 2007, 06:42 PM
alguien por ahi?

facundocorradini
August 6th, 2007, 08:20 PM
Perdon, esta bueno este armado por 1000 mangos para un xubuntu?

AMD SEMPRON 3000 AMD2
PLACA MADRE ASUS M2N-MX AM2

MEMORIA 1 GB MB DDR2 533 MHZ

DISCO DURO 80 GIGA 7200 RPM SATA W.D.
DISK 3 ½ 1.44 MB
GABINETE ATX MEDIUMTOWER (teclado , mouse optico , parlantes)
COMBO LG GRAB CD/ LECTORA DVD

Gracias saludos.

Hola apipote

Con esa máquina alcanza y sobra para un ubuntu.
En una de mis pc, atlon200 - 256mb RAM pc133, corro el ubuntu muy bien, y hasta me andan barbaro los efectos de beryl.

Si preferis Xubuntu todo bien... personalmente te recomenadaría instalarle un Ubuntu desktop 32bits,

saludos

facundocorradini
August 6th, 2007, 08:25 PM
yo tengo ubuntu en esta maquina y anda joya...una vez q logre configurar todo...eso si, todavia no tengo el beryl...

intel celeron D q es core dio o algo asi
mother ecs 6800pro
plca de video on board de 64mb..(ya pedi una 7500)
1gb de memoria ram ddr2
disco sata 80gb
fuente marca biswal de 300w reales
combo lectorgrabadora cd/dvd
y un coller en un tubo q vino en el gabinete q va direcot al coller del micro y uno atras q saca el aire y uno adelante q mete aire...la maquina vuela! tendre q ver cuando le ponga el beryl...

pero bue!

Hola edd12river: Con respecto a tu maquina, celeron D es realmente uno de los peores procesadores que podés conseguir en el mercado hoy día. Por lo que vale podrías haber conseguido un semprom o hasta un atlhon, que rinden mucho mejor. Una verdadera lástima, ya que el resto es un maquinón.

edd12river
August 6th, 2007, 10:38 PM
ya se, pero bue mi presupuesto no dava para mas, estoy ahorrando para un amd64...pero bue, cuesta, ya q la moto se lleva todo mi presupuesto...jeje

=grax por el comentario

facundocorradini
August 7th, 2007, 11:42 AM
ya se, pero bue mi presupuesto no dava para mas, estoy ahorrando para un amd64...pero bue, cuesta, ya q la moto se lleva todo mi presupuesto...jeje

=grax por el comentario

!!!!!!!!!!!!

pero si los semprom son mas baratos q los celeron D!

Apipote
August 7th, 2007, 05:54 PM
porque me sugeris 32 bits??

marianom
August 7th, 2007, 06:41 PM
porque me sugeris 32 bits??

Hay una charla general sobre Ubuntu 64 bits aca (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=514549) para que veas.

angelqpro
September 9th, 2007, 03:27 AM
No le recomiendo Vitsuba a nadie. están muy mal diseñados, no tienen la menor idea de ingeniería de ventilación. Estoy construyendo un equipo con un gabinete Vitsuba Absolut, que trae 3 fichas con taquímetro para sendos ventiladores, y el gabinete solo trae 1 con esa ficha, y ademas no sirve porque es el trasero, y es de 92 x 92, cuando debería ser de 120 x 120.
Es elemental que la extracción debe siempre ser mayor que la inyección. Tuve que reemplazarlo por uno de 120 x 120, y otros 2 con la ficha de tres pines que corresponde. Sino, que me expliquen cómo conecto el display frontal con los taquímetros.
Además, un gabinete de ese preciio no tiene control de velocidad para los coolers.
La tobera no coincide con el procesador, y tiene dos ventiladores laterales que no cumplen ninguna función. Además, los cables para el panel frontal son cortos. La única manera de conectarlos, y tirantes, es si le saco la placa de video. Ni hablar si hago un SLI. Por lo menos eso pasa con una Asus M2N 32 SLIWi Fi de luxe.
Me quedo toda la vida con los G3 que trae MRS. Tienen capacidad para 4 ventiladores mas tobera, son robustos y bonitos, y cuestan la tercera parte.
Y aquí no pasó por un tema económico. aparte de esa placa, tiene un Athlon 64 x2 6000, una NV 7600 GT (que funca mejor que una 8600GT, salvo el DX10, que pa ke lo quiero). Elegí Nvidia en vez de ATI justamente con la idea de instalar Ubuntu, aunque ayer AMD-ATI liberó drivers para Linux.
2 GB 800 MHz doble canal OCZ Platinum, dos discos Seagate 7200.10 SATA 2 2x 320 GB en RAID 0, regrabadora DVD SATA Light Scribe.Y un teclado Moco$oft y mouse inalámbricos (para mí, un soberano despilfarro....). Claro está que es para un cliente, me dedico a construir equipos especiales.
Y por supuesto que la ventilación de un equipo es fundamental. No sólo por los ventiladores instalados, sino por el ordenamiento de los cables. A eso ayuda mucho SATA.
Hay algunos programas que tengo para el cálculo de los caudales de acuerdo a la CPU y GPU instaladas. El balance térmico DEBE calcularse
Hay gabinetes muy pintones que son un desastre en ese aspecto.
Los mejores son los Thermaltake, pero son carísimos.
E insistir con los coolers NO ES ser rompebolas. Es simplemente SABER

Wiiiii, compré algo de Vitsuba de alta gama jaja no me acuerdo bien el nombre del gabinete... Igual mi novio vino a pedir el presupuesto conmigo y el es re rompebolas con el tema de los coolers, la fuente y todo eso. Así que si él se quedó tranquilo, es porque compré algo bueno.

angelqpro
September 9th, 2007, 03:51 AM
Hola Angel

Con respecto a la configuración que tenés ahí, de momento solo te aconsejaría poner una placa nvdia en vez de ATI.

Por el momento, los drivers de NVidia para linux son muy superiores a los de ATI...

---------------------------------------------
Comentario colgado: que desubicado el pibe que dice "con esa plata comprate un dual core"...Para mí AMD es mil veces superior a intell... (y por cierto, los athlon 64 x2 son doble nucleo). Sobre todo pq intel "procesa a 5Ghz", pero tiene FSB de 600mhz= procesador a 600mhz... :p
AMD en cambio tiene otra tecnología ("equivalente" a FSB) que anda a 1600mhz...

Saludos (y si quieren discutir AMD/intell, plz armemos topic aparte)

Correccion, amigo :). El FSB de los Athlon es de 2000 MHZ. (1000 x 2).
De 1600 MHz son los Sempron, que son similares a los Athon, con el Hipertransport y cache recortados. pero muy overclockeables.
Sin olvidar por supuesto el controlador de memoria incluido en el chip del micro. No hay con qué darle. por su culpa, en Diciembre dejó de fabricarse el Pentium. Pasaba verguenza, igual que lo sucedido con el P III frente al viejo AthlonThunderbird.
Ayer ATI (AMD), liberó los drivers para Linux. Pero la NV 7600 GT es de NVidia, y tenia otra razon muy poderosa para elegir esa marca. El chipset de la mobo es NVidia, el 590 SLI.

rojojuan
September 9th, 2007, 06:32 AM
Valucha: Que pasó? Hubo suerte?