PDA

View Full Version : principiante con dudas Ubuntu o Kubuntu?



albertof67
May 20th, 2007, 09:44 PM
Soy como se imaginaran un lego en linux.. instale el Ubuntu y me parecio muy bueno.. pero cuando quise ver mis peliculas en vcd.. tengo problemas lei por ahi. que el Kubuntu trae mas aplicaciones que el Ubuntu.. es verdad ? o solo es diferente el entorno grafico pero las aplicaciones son iguales..

Desde ya muchas gracias por su ayuda..

Alberto (un futuro nuevo usuario de Ubuntu o Kubuntu??

Psicolonia
May 20th, 2007, 10:57 PM
todas las aplicaciones de kubuntu las puedes instalar en ubuntu. Como tal, lo que has lido no e verdad. Puedes correr synaptics e descarga-las.

Quanto a los vcd, intenta las bibliotecas vcd de synaptics, intenta una busqueda.

ah e yo hay usado kubuntu e hay agora cambiado por ubuntu. hay muchas razones...

undiaperfecto
May 20th, 2007, 11:14 PM
yo solo use ubuntu, pero cuando consiga un disco de kubuntu lo voy a instalar en otra particion al menos para darme el gusto de probarla.
los screenshots que vi de kubuntu no me gusto demasiado el entorno de escritorio, pero como todo se puede cambiar a gusto supongo que debe ser bastante bueno.

lugonesjoaquin
May 20th, 2007, 11:40 PM
A mi me gusta mas Ubuntu, no sé, gnome me parece mucho mas sencillo y comodo..

kowal
May 21st, 2007, 03:28 AM
La realidad es que con ver solamente las capturas de pantallas no vas a aclarar demasiadas dudas..

Kubuntu y Ubuntu vienen con algunas aplicaciones en común y otras que son específicas de cada una. La distinción más importante es el entorno gráfico: Ubuntu viene con Gnome y Kubuntu con KDE.

También existen algunas diferencias en cuanto a aplicaciones: por ejemplo Ubuntu viene con Totem como reproductor de videos y Kubuntu con Kaffeine, Ubuntu con Evolution y Kubuntu con Kontact.. etc. Pero tranquilamente se pueden instalar/usar aplicaciones orientadas a Gnome en KDE (y visceversa) sin problemas.

Yo te recomendaría que lo instales y lo pruebes, sino te gusta volvés a Ubuntu a secas. También se pueden tener los dos instalados (en Ubuntu instalando el paquete kubuntu-desktop y en Kubuntu instalando el paquete ubuntu-desktop).

En mi caso me quedo con Kubuntu por mi preferencia hacia KDE (Kparts, kioslaves, personalización en general, mouse gestures, etc.) y ciertas aplicaciones (Amarok, Konqueror, k3b, Kontact, Kopete, etc.)

jpmorelli
May 21st, 2007, 03:43 AM
Es solo cuestión de gusto. Tal vez en KDE las aplicaciones multimedia ya vienen un poco más "terminadas" y tuneadas, pero como la distro es la misma pero con distinto entorno gráfico, no hay nada que una se pueda hacer y en la otra no. Es solo la manera en que se manejan una y otra. A mi parecer Ubuntu es más simple,estable y limitada en opciones y Kubuntu es más versátil, compleja y con más opciones.
Depende de vos cual te parezca mejor, porque las dos son espectaculares y en el fondo son lo mismo.:p

albertof67
May 23rd, 2007, 01:30 AM
Muchas gracias a Todos por las respuestas.. y los consejos.. les cuento que intente instalar el Kubuntu y encontre problemas con el disco rigido cosa que con Ubuntu no lo tenia. llego al 96 % y se recolgo estuvo 2 horas mas y termino la instalacion con errores..
Quise volver a instalar Ubuntu y cuando realizo las particiones del disco y la formatea me dice que hay errores en el disco.. y por lo tanto me quede sin el pan y sin la torta y con problemas en el disco..jejejeje
Consulta sobre el tema cuando volvi al Win Xp donde tengo instalado el Partition Magic me aparece la particion como BAD.. no me deja hacer nada exepto Formatear y por ahora no pienso hacerlo.. conocen alguna aplicacion que me sirva para solucionar esto??
Gracias

Tratare de solucionarlos y contarles como me fue..

Muchas Gracias a todos!!

Alberto (Posible usuario de Ubuntu - Kunbuntu ??

fetova
May 23rd, 2007, 04:35 PM
yo solo use ubuntu, pero cuando consiga un disco de kubuntu lo voy a instalar en otra particion al menos para darme el gusto de probarla.
los screenshots que vi de kubuntu no me gusto demasiado el entorno de escritorio, pero como todo se puede cambiar a gusto supongo que debe ser bastante bueno.

no necesitarias instalar de nuevo:

solo poner:


sudo aptitude install kubuntu-desktop

y cuando te hartes lo desinstalas:


sudo aptitude purge kubuntu-desktop

Saludos :)

fetova
May 23rd, 2007, 04:37 PM
Muchas gracias a Todos por las respuestas.. y los consejos.. les cuento que intente instalar el Kubuntu y encontre problemas con el disco rigido cosa que con Ubuntu no lo tenia. llego al 96 % y se recolgo estuvo 2 horas mas y termino la instalacion con errores..
Quise volver a instalar Ubuntu y cuando realizo las particiones del disco y la formatea me dice que hay errores en el disco.. y por lo tanto me quede sin el pan y sin la torta y con problemas en el disco..jejejeje
Consulta sobre el tema cuando volvi al Win Xp donde tengo instalado el Partition Magic me aparece la particion como BAD.. no me deja hacer nada exepto Formatear y por ahora no pienso hacerlo.. conocen alguna aplicacion que me sirva para solucionar esto??
Gracias

Tratare de solucionarlos y contarles como me fue..

Muchas Gracias a todos!!

Alberto (Posible usuario de Ubuntu - Kunbuntu ??

Podrias usar el Hiren CD (http://homepage.ntlworld.com/hiren.thanki/bootcd.html), creo que tiene una utilidad para eso

_Tiju4n0
May 23rd, 2007, 06:53 PM
Lo que pueden hacer aquellos que desean utilizar tanto Ubuntu como Kubuntu, es instalar el Desktop de Kubuntu y tener tanto GNOME como KDE
asi al iniciar sesión eligen que entorno grafico utilizar y darse cuenta que es lo que les gusta (yo en mi caso lo tengo asi) para ello, en una consola escriben:

$:sudo apt-get install kubuntu-desktop

Se les va a abrir una utilidad de configuración de bajo que entorno grafico desean iniciar la sesión gnome o kde da igual...

Reinician las X (Ctrl. + Backspace) y listo

Kubuntu y Ubuntu en una misma particion :)

PERDON ACABO DE VER QUE YA ESTABA POSTEADO PERO SI A ALGUIEN LE SIRVE LO DEJO

Saludos

_Tiju4n0 // _tty0

albertof67
May 25th, 2007, 12:39 AM
Hola yo de nuevo intenete lo de instalar el Kubuntu-desktop en el Ubuntu y me dice que no existe de donde lo puedo bajar.. con ese nombre en synaptics no esta esta el entorno Kde pero son paquetes individuales...


Gracias por las respuestas

Alberto (usuario de Ubuntu ??))

jpmorelli
May 25th, 2007, 12:42 AM
100% seguro de que esta en los repositorios, no puede ser , habrás tipeado mal ?

sudo apt-get install kubuntu-desktop

fijate porque estas poniendo Kubuntu con mayúsculas y Linux hace diferencia entre minúsculas y mayúsculas.
Suerte !

albertof67
May 26th, 2007, 04:41 AM
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii listo tengo el Kde buenisimo.. segui las instrucciones de la pagina y funciono..


Muchas Gracias a todos!!!!!!

damcito
May 28th, 2007, 04:31 AM
siempre use KDE; hace poco instale ubuntu pelado + beryl, pero no dure mucho, volvi a KDE

es como "mas moderno", como que gnome tiene cosas poco eye candy, y en ese sentido KDE esta mucho mas avanzado

ni hablar de las aplicaciones, konqueror es una maravilla, k3b es el mejor grabador de discos, el system settins es mucho mas completo, quizas en gnome cuesta encontrar las configuraciones de todo.

tacubuntuforums
May 28th, 2007, 05:51 AM
Obviamente encontrarás opiniones para todos los gustos respecto a ambos escritorios (KDE y GNOME). Yo diría que KDE es más parecido a windows y gnome al MacOS en su interfaz. También diría que la tendencia general de las opiniones es que KDE es tecnicamente mejor pero Gnome se ha expandido más porque ha crecido de una manera "orgánica", osea, crece más adaptándose y creciendo en el mundo real por múltiples razones que no son sólo técnicas. Grandes compañías y distribucionoes de Linux se han pasado a Gnome, osea que la impresión en el momento actual es que Gnome aumentará su presencia.
Yo sólo he probado el KDE por encima, pero la verdad es que casi siempre me impresiona y me da la sensación de que me encontraría más a gusto. De modo que probablemante pronto lo tenga para probarlo un buen tiempo. Una vez probé Xubuntu que tiene otro escritorio: Xface y también lo encontré excelente. Se supone que Xface va especialmente bien en ordenadores "menos potentes" porque ocupa menos recursos y memoria con muchas cosas que normalmente no se ussan.
Por "menos potente" mer efiero a un ordenador que puedes notar que va más lento que otro en un momento de uso habitual (sin cargas excesivas extraordinarias)
He oído que el problema de ponerte dos o más escritorios (KDE y GNOME, Xfce) en el mismo sistema es que tendrás más servicios funcionando que en una instalación con un sólo escritorio, aunque esto no sea si se pueda remediar con algunos ajustes.

guillermolisi
December 22nd, 2009, 08:26 PM
hola soy nuevo en ubuntu e instalar la impresora de tipo PDF.
el problema es q la carpeta en la q guarda los archivos no puedo acceder a ella por q dise q no soy el propietario. En propiedades dise q el propietario es root y las opciones de abajo estan deshabilitadas ¿Saben como puedo entrar ?
:confused:
Movido a Software como "Impresora PDF y permisos"