PDA

View Full Version : Votación logo de ubuntu-ar

gepatino
May 18th, 2007, 09:34 AM
Bueno, el thread de la seleccion de logos se volvio muy largo, y los votos están desparramados por todos lados. Nunca usé la función de encuesta, pero veamos que pasa.

Para el logo grande, por temas de politicas de trademark, deberíamos dejar el que está ahora en el sitio de uluga: el logo de ubuntu sin modificar, y el texto 'ubuntu-ar' al lado, con las fuentes oficiales de ubuntu. Me parece que no hay mucho más que discutir sobre esto.

Lo que falta terminar de definir es un logo reducido, sin el texto largo. Este logo sería usado en diferentes tamaños, favicons, etc, asi que sería bueno que se entienda si se lo reduce a unos 24x24 pixels. Más chico que eso no se entiende practicamente nada... asi que queda a eleccion de cada uno.

Vuelvo a subir en este post los logos que se subieron al thread anterior, voten cual prefieren y solucionado el problema de los logos :)

¿Ponemos como fecha de fin de votación el viernes 25/5? En una semana deberíamos haber votado todos.

sdm_cacto
May 18th, 2007, 11:27 AM
No voy a votar porque no me convence ninguno, el q sí me había gustado es este q lei en el thread anterior:

http://ubuntuforums.org/attachment.php?attachmentid=32742&d=1179322043

El segundo desde arriba hacia abajo, aunque le falta el sol de la bandera (que incluso quedaria mejor)

lavaramano
May 18th, 2007, 12:15 PM
fijense que el del logo con el 'ar' adentro, se confunde bastante con el de ubuntu-es.
creo que el de la escarapela, zafa bastante.

y las banderas(franjas) no combinan mucho con los circulos..

beuno
May 18th, 2007, 02:23 PM
El de la escarapela se me hace muy "militar".

gepatino
May 18th, 2007, 03:16 PM
No voy a votar porque no me convence ninguno, el q sí me había gustado es este q lei en el thread anterior:

El problema con estos es que según las políticas de trademark de Ubuntu, no se puede modificar el logo, asi que en ese caso las banderas y escarapelas están de más. El logo con texto al lado ya está puesto en el sitio de uluga.

Lo que queda por definir es el logo solo, por si se necesita hacer un icono o una imagen que no sea tan ancha. En este caso, más allá de lo que se elija, habría que ver si es válido modificar el logo original de Ubuntu, ya sea para poner el texto, bandera o escarapela.

Alguien puede contactar a algún capo de Ubuntu para averiguar esto?

guillermolisi
May 18th, 2007, 04:11 PM
Gabriel

Si las politicas de trademark dicen que no se puede modificar el logo entonces no podriamos publicar ninguno que no sea fiel al diseño original.

Esto significa que tampoco podriamos colocar la sigla AR. Por lo menos asi lo entiendo ya que cualquier alteracion daria un logo diferente.

Sabes si dicen algo sobre el isologo (el nombre de la "marca" en letras a la derecha del logo) ? Sino, indicame donde estan publicadas y doy una leida a las condiciones para pasar mi interpretacion.

spg76
May 18th, 2007, 04:15 PM
Según el sitio de Ubuntu estas son las guías para el uso del logo:

Guías de Uso del Logo

Nuestros logos son presentados en múltiples colores y es importante que sea mantenida su integridad visual. Por lo tanto es preferible que los logos solo sean usados en su forma estándar pero si pensás que necesitás alterarlos tendrías que tener en mente las siguientes guías. Además deberías tener presente que mientras más desees variar nuestro logos de los estándarres menor será la chance de que podamos aprobar su uso.

Si es presentado en múltiples colores, el logo solo debe usar los colores "oficiales" del logo.
Podés usar transparencia y herramientas de profundidad/gradiente pero debe retener los colores "oficiales".
Una version monótona puede ser aceptada en ciertas situaciones, si su uso es requieredo (por ejemplo, fondos de pantalla).
Cualquier escalado deberá retener las proporciones originales del logo.

Original: http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy

valucha
May 18th, 2007, 04:21 PM
Si puedo votar, lo hago por el de la escarapela...
Aunque me gusta más la cuarta opción que puso sdm_cacto

guillermolisi
May 18th, 2007, 04:39 PM
Si, perfecto pero las caracteristicas restrictivas son tan abiertas como lo es el resultado de la evaluacion del diseño que se someta.

Por otra parte, creo que la presentacion deberia ser lo mas completa posible en cuanto a diseños y su aplicacion. Esto es, si pensamos en favicons, presentar el diseño que sera utilizado para ello, lo mismo para aplicaciones que lleven diferentes tamaños de logo, con isologo y sin el (dependiendo del tamaño y uso), etc.

Esto lo pienso desde la "habilitacion" expresa de poder presentar versiones monotonas si el uso asi lo requiere.

Creo que en lugar de elegir uno y solo uno deberiamos elegir tres (plan A, plan B, plan C) ya que si el que se presenta no es aprobado ya tendriamos seleccionado el reemplazo. De hecho ya he visto algunas respuestas en que son mas de uno los diseños elegidos.

lugonesjoaquin
May 18th, 2007, 04:53 PM
Lo del logo de Ubuntu con el "ar" dentro es bastante comun, mejor cualquiera de los otros tres que estan buenos:d

godzeus
May 18th, 2007, 08:49 PM
Primero un saludo para todos. Segundo, pienso que a pesar del trademark, se deberia solicitar a la posible aprobacion del logo con la bandera con el sol adentro, porque en realidad, no se quiere desvirtuar el logo original, al contrario, lo que se quiere es hermanar a todos los usuarios de argentina bajo el mismo logo, pero no por desmerecer a otros LOCOs, sino una forma de identificarnos en el mundo..... es una humilde opinion, puedo estar equivocado o no, pero tenia que participar un poquito en este thread.

Saludos

sdm_cacto
May 18th, 2007, 09:00 PM
Propongo el mio,por supuesto pueden editarlo a su gusto.

Ademas si lo achicas a 24x24 queda muy pero muy bien

lugonesjoaquin
May 18th, 2007, 09:11 PM
por supuesto pueden editarlo a su gusto.

¡¡Ah!! ¿Es GPL? xD!

Ese me gustaaa!! Voto por ese! :P

Kantier
May 19th, 2007, 04:01 AM
hice un resize a 24 pixels de los logos, para que vean cómo quedan. ahora, quién puede distinguirlos? :D

guillermolisi
May 19th, 2007, 12:25 PM
Me gustan las dos ultimas iamgenes a 24 pxs.
Si bien se empastan un poquito la sigla AR se logra ver y los colores con su contorno circular tambien.

sdm_cacto
May 19th, 2007, 03:55 PM
Habria q vovler a hacer la encuesta, asi la gente no vota al ****...

guillermolisi
May 19th, 2007, 05:13 PM
Yes, I agree !!

Para no laburar de mas creo que es preferible contar con la mayor cantidad de opciones posibles para votar, sin descartar ninguna de antemano. Es decir, poner en juego todo el material aportado hasta ahora y sobre esto llevar a cabo la votacion.
Me parece que sera mas expeditivo el proceso.

jayflower
May 21st, 2007, 06:29 AM
Definitivamente el logo que tiene ar dentro, a 24 píxeles se ve nitido. Los otros con las bandera dentro los veo muy "peronistas". Igual me parece que nos estamos complicando demasiado con algo muy simple, si no miren este logo (https://wiki.ubuntu.com/NewYorkTeam/). Y así como ese hay varios logos que no respetan la politica del trademark. Hagamos el del ar con algún efecto, así como el de ubuntu en el splash del booteo y listo.
salutes

beuno
May 21st, 2007, 10:53 AM
Definitivamente el logo que tiene ar dentro, a 24 píxeles se ve nitido. Los otros con las bandera dentro los veo muy "peronistas". Igual me parece que nos estamos complicando demasiado con algo muy simple, si no miren este logo (https://wiki.ubuntu.com/NewYorkTeam/). Y así como ese hay varios logos que no respetan la politica del trademark. Hagamos el del ar con algún efecto, así como el de ubuntu en el splash del booteo y listo.
salutes

Casualmente, ese LoCo no es oficial.
Por otro lado, no han modificado los colores del logo de Ubuntu, es muy posible que si la esten respetando :D

jajajavi
May 21st, 2007, 01:06 PM
Voté por el logo+ar ya que no me convence el uso de la iconografía patria. Hace tiempo que vengo pensando y no se me ocurre, pero tal vez a alguien se le ocurra otro ícono que represente "la argentinidad" que no sea el mapa o la celestiblanca (eso sí manteniendo los colores autorizados por canonical). Ejemplo: mate, dulce de leche (es marrón como ubuntu), el colectivo (?)... etc.

kalel
May 21st, 2007, 04:30 PM
el logo de ubuntu con la cara del diego o la camiseta de la seleccion con el 10 en la espalda =P, perdon pero por eso es por lo que mas nos conocen en el mundo =)

marianom
May 21st, 2007, 04:53 PM
No le demos muchas vueltas: lo que representa al país universalmente es su bandera, no otra cosa (se los dice el tipo que quería ponerle un sombrero gardelito al logo) y si hay gente que no conoce los colores de nuestra insignia, no lo tomemos como un problema.. ¿o cuantos de nosotros conocemos la bandera de Lesotho?

javier.der
May 21st, 2007, 08:49 PM
Casualmente, ese LoCo no es oficial.
Por otro lado, no han modificado los colores del logo de Ubuntu, es muy posible que si la esten respetando :D

+1

quien puede ponerle un mapita de argentina al logo asi vemos como queda?

marianom
May 21st, 2007, 09:07 PM
+1

quien puede ponerle un mapita de argentina al logo asi vemos como queda?

Mirá el comentario #8 de este thread (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=438585), by spg76.

fetova
May 22nd, 2007, 11:59 AM
La verdad vote por el cuarto, pero el icono que me gusto mas es el del mapa con las letras de ubuntu-ar de spg76

jajajavi
May 22nd, 2007, 02:06 PM
el logo de ubuntu con la cara del diego o la camiseta de la seleccion con el 10 en la espalda =P, perdon pero por eso es por lo que mas nos conocen en el mundo =)

http://ubuntuforums.org/g/images/225407/1_dieguntu.png

(risas)

kalel
May 23rd, 2007, 10:49 AM

(risas)

QUIERO ESE!!!!!!!!!!!! JAJAJA

BUENISIMO JAJAJAVI

fetova
May 23rd, 2007, 11:30 AM

(risas)

Genial! jajajajajajajajajajajajajajajajja
Buenisimo! :D

jayflower
May 23rd, 2007, 02:29 PM
JAJAJAJA, está terrible! muy bueno! Pongan ese! tiene los colores de la bandera y todo!:lol:

sdm_cacto
May 24th, 2007, 08:54 PM
Genial! jajajajajajajajajajajajajajajajja
Buenisimo! :D

Ta bueno!! pero no quiero q nos identifike el diegooo!!!
demasido controversial... onda q no les caberia a todos

Kantier
May 25th, 2007, 04:13 AM
Ta bueno!! pero no quiero q nos identifike el diegooo!!!
demasido controversial... onda q no les caberia a todos
a mi no me cabe, por ejemplo :P

kalel
May 25th, 2007, 10:36 AM
Off Topic:

acá hay mucho nerd que no le cabe el futbol y el diego, por eso no tiene sentido =)

pero si fuera por mi lo pongo de una :D

Diegoooo Diegooooo jaja

sdm_cacto
May 25th, 2007, 01:33 PM
Off Topic:

acá hay mucho nerd que no le cabe el futbol y el diego, por eso no tiene sentido =)

pero si fuera por mi lo pongo de una :D

Diegoooo Diegooooo jaja

Disculpame man, a mi me re cabe el fútbol y no me banco al diego, y tampoco soy ningún nerd asiq no pongas comentarios de mas y trates de arreglarlo con una sonrisita =)

Solo digo q me parece poco serio, y la próxima vez tené mas respeto, no solo tu opinión es valida, por eso somos una COMUNIDAD.

Salu2.

sdm_cacto
May 25th, 2007, 01:43 PM
Otro "motivo"

marianom
May 25th, 2007, 04:33 PM
Por favor, amigos, haya paz. El logo está para identificarnos a todos bajo un símbolo común, el cual todo aceptamos y entendemos como parte de nuestra identidad nacional.
Maradona, al igual que muchos otros personajes de nuestra historia, y más allá de sus méritos y circunstancias, cosecha adhesiones y críticas pero este no es el lugar apropiado para discutir de ello y tampoco lo es el logo de Ubuntu-ar.
Les pido que dejemos este tema particular hasta donde llegó y no le demos más vueltas: el thread está para elegir nuestro logo y se desvirtuaría ya mucho si seguimos hablando de Maradona.

Si alguien realmente quiere hacer llegar su opinión sobre este tema en particular, en breve tendremos una reunión y todas las opiniones serán bienvenidas.

gepatino
May 26th, 2007, 11:19 AM
Bueno gente, terminó el tiempo para votar.

Desde mi humilde punto de vista, esto se esta haciendo demasiado largo. Lo mismo había pasado con el thread original de los logos, de donde saqué las propuestas que habían en ese momento (las cuatro que figuran en la encuesta)

En este mismo thread hubieron un par de nuevas propuestas, pero nadie se ocupó de definir una nueva encuesta, por lo que podemos considerar que fueron entregadas 'fuera de termino'.

En la encuesta de este thread votaron unos cuantos, y como ganador quedó el logo con el ar adentro, con más del 50% de los votos. Si bien se entiende que todos quieran participar, en algun momento hay que concretar, me parece que con esto, el tema del logo queda definido:

A beuno, que es el representante oficial ante Ubuntu :P, ¿podrías averiguar si aprueban este logo, por el tema de las politicas de trademark?
Parece un logo prolijo, así que no creo que haya problema, pero no estaría de más consultarlo.

Una vez aprobado el logo, hay que estar atentos a donde se usaba el logo anterior celeste y blanco (la ultima vez que entre a la pagina de uluga, estaba como favicon). En launchpad ya está este log

Saludos,