PDA

View Full Version : Emulador de play para Linux

Mafber
May 17th, 2007, 07:44 PM
Hola este es un comentario que hice en otro lugar pero que también quiero compartirlo con la comunidad OFICIAL Argentina Ubuntu :KS

Hola, encontré unos emuladores que son para linux. Tengo que aclarar que por ahora están en una etapa de desarrollo, pero van por buen camino.
Si tenes Ubuntu buscá en Synaptic los paquetes PCSX, PCSX-BIN y PCSX-I18N... listo a disfrutar. (es un emu que funciona bien, en mi caso tuve que desactivar algunas cosas de CPU) (para que quede más claro, buscá en los repositarios)
Si tenés otro linux (o tenes ganas de compilar):
www.pcsx.net (esta es la versión que hay que compilarlo)
www.epsxe.com (para que me funcione saqué las bios de la versión de windows y los plugin de el PCSX, complicado no?)

El ePsxe me funciona mucho más rápido que el Pcsx, pero en la mayoría no me responde el teclado (podría ser que estén mal configurados los emu)
Los juegos que probé son:
Marvel vs Capcom: en Pcsx rebien (mejor que en win), en ePsxe no me responde el teclado
Soul Blade: en Pcsx bien, en ePsxe super-rebien (mucho mejor que en win)
X-Men Mutant Academy 2: en Pcsx rebien (mejor que en win), en ePsxe se cuelga
Raystorm: en Pcsx bien, en ePsxe se cuelga
Samurai Shodown III: Pcsx se me recolgó, en ePsxe no me responde el teclado
Contra Legacy of War: Pcsx se me recolgó, en ePsxe no me responde el teclado pero va rapidísimo (en win si me funcionó)
X-Men vs StreetFighter: Pcsx va bien, en ePsxe corre muy rapido pero no me responde el teclado
Legend: Pcsx se me recolgó, en ePsxe no me responde el teclado pero va rapidísimo (en win si me funcionó)
Gex 3D: Pcsx se me recolgó, en ePsxe no me responde el teclado pero va rapidísimo (en win si me funcionó)

Puede que sea un problema de configuración de los emuladores.
Espero que les sirva!!!

sdm_cacto
May 17th, 2007, 09:00 PM
Buenazo aporte man, me estaba bajndo el epsxe pero me voy a bajar los 2

lugonesjoaquin
May 17th, 2007, 09:01 PM
Hola:

Muy buen post, y con que PC hiciste esas pruebas?

Mafber
May 17th, 2007, 09:07 PM
Hola lugonesjoaquin!!! sí con mi maquina... o mejor dicho maquinita. Aprobecho y hago la aclaración de que maq hice la prueba.
semprom 3000
gf 6100 onboar (no la recomiendo)
y 768 mb (menos lo que me roba la placa de video)

zspikes
May 17th, 2007, 11:15 PM
ya q estamos... soporta juegos de play2? de no ser asi, conocen algun emulador de ps2?

bytes!

sdm_cacto
May 18th, 2007, 11:34 AM
ya q estamos... soporta juegos de play2? de no ser asi, conocen algun emulador de ps2?

bytes!

No soporta juegos de Play2 , pero sí hay un emulador q parece q funca bien PCSX2
(http://www.pcsx2.net/)

lavaramano
May 18th, 2007, 12:09 PM
ya que estamos con la psx
alguien tiene idea de los joysticks usb para pcs, de esos que tienen forma de joystick de psx.
funcan en gnu/linux lo mas bien y eso?

saludous

Mafber
May 18th, 2007, 12:23 PM
Hola, sí funcionan. A mi me funcionaron el miércoles pero ayer no pude hacer que me funcionen.

Mafber
May 18th, 2007, 12:30 PM
Recién reinicié la maquina y probé si me detectaba los joyticks... perfecto!!! los detecto y ya los configuré.
Probablemente no tenga nada que ver pero... igual lo comento: cuando reinició yo ya había conectado los joyst. y ahora el emulado los detecta.

Piti
May 18th, 2007, 03:29 PM
Ojo con el Epsxe, que es de lo mejorcito que hay para emular. El tema es que por ahi tenes que bajar los plugins y configurarlos, pero en general andan una bocha de juegos. Yo solo lo probe en Windows, asi que no se, pero supongo que en linux es igual.

En general emular psx no pide mucha maquina. PS2 si debe necesitar una flor de pc, y no creo que sean muy jugables los juegos. Es mejor comprar una PS2, o quedarse con los juegos de pc... si tenes para correr ese emu, tenes una pc bastante potente.

kalel
May 18th, 2007, 04:34 PM
che y si se compran la play y se dejan de hicnhar jajaja, a mi los emu siempre me hincharon los h... por eso ya tuve la 1, la 2 y la 3 todavia no me alcanza =P

igual cuando todavia tenia la ps1 tb en la pc probaba el ePsxe es mas tenia el adaptador pa los joy y todo, que vicioso =P

buena alternativa, pero no hay como jugar los juegos de consola en la misma. suerte y buen aporte.

Piti
May 19th, 2007, 04:14 PM
buena alternativa, pero no hay como jugar los juegos de consola en la misma. suerte y buen aporte.

Es verdat, pero PS1 ya esta cerca de consolas mas viejas en cuanto a emulacion, podes jugar a casi cualquier juego sin problemas.

Ademas tenes el bonus de los savestates, los graficos 3d acelerados (se ve mejor que en una ps1) y la resolucion de un monitor de pc, mas alla de que los juegos sean en resoluciones bajas.

Para consolas mas avanzadas (Dreamcast, PS2) no creo que valga mucho la pena renegar con los emus a esta altura. O sea, para probar como andan puede ser, pero si la idea es jugar juegos de esas consolas, comprate una.

Mafber
May 19th, 2007, 07:48 PM
Hola kalel!!! probablemente tengas razón, pero es bueno que de a poco salgan emulador como salen para windows, ¿por qué en linux no? :(
Sobre Dreamcast, me tiene que traer unos juegos unos amigos y los voy a probar con un emulador de win pero con wine. :)
Despues les informo como me fue :popcorn:

Super Chango
June 20th, 2007, 02:42 AM
Buenas ! recien me registro, ni sabia que teniamos un rinconcito en el foro oficial... \\:D/
bueno, lo que me trae (traia) por aqui es aprender como compilar para hacer andar el bendito emulador y de donde sacar los paquetes extra que comenta en el readme...
Pero.... oh sorpresa !
Si tenes Ubuntu buscá en Synaptic los paquetes PCSX, PCSX-BIN y PCSX-I18N... listo a disfrutar
... y si señor ! dicho y echo !.... jajajaja AGUANTE UBUNTU C:KSR:KSJO !!!!
Resulta que todavia estoy tanteando... (lo uso pero no desinstale win), y no puedo creer que todo sea tan sencillo... me encanta ! :D
Gracias Mafber por el post... te pasaste... mañana o pasado posteo que hice, que no hice y como me anduvo...
Un Abrazo.-

fetova
June 20th, 2007, 04:47 PM
yo tengo problemas :(, tengo un disco de Final Fantasy VII

lo que sucede es que, lo abro, luego le pongo Run CD y me da una interfaz para escoger un archivo y dentro del CD no se ve ningun archivo, aunque pongo el analizador de espacio en disco con el y me dice que si hay datos...

Alguien me pogria ayudar :(, Gracias :)

clasificado
June 20th, 2007, 06:37 PM
@fetova: ¿Es el FF7 de play o el de PC? Si es el de PC, necesitás el cd de instalacion
si es el de play, tedrias que ver si no hay una opcion para arrancar desde el cd (esa que describis me suena a una opcion para usar una imagen)

Unas screenshots no vendrian mal para saber un poco mejor de que va la cosa ;)

Clasificado

fetova
June 20th, 2007, 07:24 PM
@fetova: ¿Es el FF7 de play o el de PC? Si es el de PC, necesitás el cd de instalacion
si es el de play, tedrias que ver si no hay una opcion para arrancar desde el cd (esa que describis me suena a una opcion para usar una imagen)

Unas screenshots no vendrian mal para saber un poco mejor de que va la cosa ;)

Clasificado

pues es el de play, y screenshots los pongo :D

nota: los screenshots los hice desde debian, pero en ubuntu me pasa exactamente lo mismo

Edited: los screenshots

zspikes
June 21st, 2007, 12:03 AM
aprovecho para no abrir otro tema... estuve buscando un poco sobre el pcsx2, q es un emulador de play 2, y solo encuentro el codigo fuente, hay banda de tutoriales por ahi, todos dicen basicamente lo mismo... pero no hay forma de hacerlo andar, estoy re enojado!

alguien conoce alguna forma mas facil de instalar dicho emulador? gracias!!!

Mafber
June 21st, 2007, 01:34 PM
yo tengo problemas :(, tengo un disco de Final Fantasy VII

lo que sucede es que, lo abro, luego le pongo Run CD y me da una interfaz para escoger un archivo y dentro del CD no se ve ningun archivo, aunque pongo el analizador de espacio en disco con el y me dice que si hay datos...

Alguien me pogria ayudar :(, Gracias :)

Hola Fetova: fijate en la configuración del emulador. tenes dos opciones para arrancar un juego. una es desde el cd (poniéndolo en la compactera) y otra desde una imagen. Por lo que entiendo parece que tenés configurado para arrancar desde imagen, y por eso te pide un archivo.
Fijate si es eso... y cualquier cosa postealo!!!

Hola Super Chango: me alegro que te sirva. Cualquier problema... no dudes en postear. Suerte!!! :D

fetova
June 21st, 2007, 01:57 PM
Hola Fetova: fijate en la configuración del emulador. tenes dos opciones para arrancar un juego. una es desde el cd (poniéndolo en la compactera) y otra desde una imagen. Por lo que entiendo parece que tenés configurado para arrancar desde imagen, y por eso te pide un archivo.
Fijate si es eso... y cualquier cosa postealo!!!

!.-La ventana de configuracion del emulador
2.-La ventana de configuracion que habla del plugin del cdrom
3.-Las tres opciones que aparecen ahi van a dar con la misma ventanita de seleccionar el archivo :(

Tal vez estoy cometiendo una burrada, lo admito, pero no sabo :D
Gracias

Edito: en Emulator -> Run pasa igual :(

Mafber
June 21st, 2007, 02:16 PM
Fetova, me equivoqué... este emu (hasta donde conozco) te deja arrancar desde imagen solamente. si hay una manera de arrancar desde cd no la conozco.
Vos estas tratando de arrancar desde un cd? una solución sería hacer una imagen en tu hd
Perdón :oops:

fetova
June 21st, 2007, 02:42 PM
Fetova, me equivoqué... este emu (hasta donde conozco) te deja arrancar desde imagen solamente. si hay una manera de arrancar desde cd no la conozco.
Vos estas tratando de arrancar desde un cd? una solución sería hacer una imagen en tu hd
Perdón :oops:

jajajajajaja :D No te preocupes! De todos modos no agarra, hice la imagen iso y ve lo que me dice al a hora de seleccionar:

Otra idea o uso el otro emulador? :D

Mafber
June 21st, 2007, 02:48 PM
ehhehhh... no sabria que decirte :(
a modo de manotazo de ahogado... ¿vos hiciste una iso? probás con hacer un bin (y el correspondiente cue).
probaste otro juego??

fetova
June 21st, 2007, 02:53 PM
ehhehhh... no sabria que decirte :(
a modo de manotazo de ahogado... ¿vos hiciste una iso? probás con hacer un bin (y el correspondiente cue).
probaste otro juego??

¿Como hago el .bin? no sebo :D

De cualquier manera estoy probando el otro (www.epsxe.com)y no tiene bios :( busque en la version de win y no esta.
Donde encuentras el bios?

:D

Mafber
June 21st, 2007, 03:05 PM
aca te paso las bios. descomprimilas en la carpeta "bios" :D

fetova
June 21st, 2007, 03:18 PM
aca te paso las bios. descomprimilas en la carpeta "bios" :D

Pues eso si fue sencillo :p ora solo es que me dice que configure el video y el audio, De donde saco los plugins? En la pagina los menciona como si estuvieran.... :p

Muchisimas Gracias! :D

Mafber
June 21st, 2007, 03:27 PM
plugins

fetova
June 21st, 2007, 03:45 PM
plugins

Gracias!!!!! :D:D:D:D:D:D

Ahora solo los botones no responden :p
Me peleo con la config... :D

Gracias!
Si encuentro solucion paso el tip

Editado: Buscando encontre un posible porque:
Otra vez editado: Le pongo config y no pasa nada

fetova
June 21st, 2007, 04:12 PM
Lo encontre!!!!! :D

en el pcsx pones configuracion - controles y te aparece la pantalla que anexo, activas el ePSXe Support y ya :D

Mafber
June 21st, 2007, 06:02 PM
ok, cualquier cosa avisá :D

A modo de comentario, les digo que estoy probando juegos de dreamcast. El emulador es el nulldc. Por ahora probé 3 juegos: Capcom vs. SNK 2, Soul Calibur (funciono hasta la presentación) y Power Stone 2. Pero no logro hacer que me funcione el sonido con el wine. ;)

cologra
April 8th, 2008, 09:05 PM
Hola muchacho soy nuevo en esto y queria saber si alguien conoce una dire para poder bajar imagenes para usar en psx y que tipo de imagenes usa (.iso; mdf; ngr) (pa poder bajarlos con amule en su defecto). Yo lo tengo instalado pero no puedo correr los juegos ni desde Cd ni desde las imagenes, uso iso