View Full Version : [A] Formatear Ubuntu
Prome
April 23rd, 2007, 05:44 PM
Creo este tema para que me ayuden a saberme que error hago al intentar formatear la computadora.
Yo se que se debe poner el CD de ubuntu en la computadora, pero de ahí estoy perdido totalmente. Por favor ayudenme. No se que es botear la computadora ni nada eso.
sebas.rhcp
April 23rd, 2007, 05:54 PM
El "booteo" es el inicio de la PC, tiene que pasar el chequeo inicial del BIOS y luego el sistema operativo (windows, linux, etc). Formatear no formateas la PC, sino mas bien el disco rigido. Al formatear un disco rigido creas particiones o borras particiones. Una particion es una seccion del disco rigido. Cuando formateas una particion estableces que tipo sistema usas. Basicamente es asi. :)
Prome
April 23rd, 2007, 06:05 PM
Ok, entonces como hago que la computadora borre todos los datos que tiene la computadora, como si recien ubiera instalado el sistema operativo.
lugonesjoaquin
April 23rd, 2007, 07:33 PM
Hola:
Fijate si esto te sirve:
http://www.fentlinux.com/web/?q=node/1550
Suerte!
sebas.rhcp
April 23rd, 2007, 07:50 PM
Ok, entonces como hago que la computadora borre todos los datos que tiene la computadora, como si recien ubiera instalado el sistema operativo.
Durante la instalacion podes hacer eso
jpmorelli
April 24th, 2007, 10:40 AM
Inicia la computadora con la opción de arrancarla desde el CD ( eso lo seteas desde la bios de la misma, según la marca del mother se entra con la tecla DEL o con F2 etc ). Una vez que lo consigas el CD arranca solito y te va a ir levando por las opciones de instalación. Sólo es cuestión de leer atentamente todo lo que te pregunta y en media hora tenés instalado el mejor sistema operativo del mundo. FAAAA !!! :)
Nemesis Teufel
April 24th, 2007, 11:58 PM
Hola, no se de donde sos, pero si estas cerca y no tenes nada que hacer, acercate a la FLISOL 2007, para que te ayudemos con todo para arrancar usando Linux! :)
Aca tenes mas info: http://installfest.net/FLISOL2007/Argentina/CapitalFederal
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.