PDA

View Full Version : Uberyl- Una distro con Beryl basada en Ubuntu

jayflower
March 26th, 2007, 11:50 AM
Tal vez ya lo conocen.
Se llama Uberyl y está en versión beta pero debe estar bueno para los que nos gusta la estética y la dinámica de entornos de escritorio distintos. Me parece ideal para los que se complican instalando Beryl.
Aca (http://pollolinux.blogia.com/)les dejo el link. Si alguien lo probó estaría bueno que nos cuente que tal está.
Ahh, también funciona en modo live CD.

felipelerena
March 26th, 2007, 01:44 PM
otra distro mas... y van cuantas? uff...

lavaramano
March 26th, 2007, 08:17 PM
contando la de google tambien? ;P

no se, me parece que para corerr esa distro desde un cd no tenes que tener una pc, tenes que tener una base de operaciones(?) robada de la nasa..

Mafber
March 26th, 2007, 08:27 PM
Me parece una muy buena idea que venga incorporado beryl a Ubuntu, aunque sea una distro distinta basada en Ubuntu.
Me acuerdo que se decía que vendría beryl incorporado en Feisty y que fue una desilusión cuando se confirmó que lo contrario.

felipelerena
March 26th, 2007, 08:32 PM
Me parece una muy buena idea que venga incorporado beryl a Ubuntu, aunque sea una distro distinta basada en Ubuntu.
Me acuerdo que se decía que vendría beryl incorporado en Feisty y que fue una desilusión cuando se confirmó que lo contrario.

eh...

no quiero general polemica pero estas desinformado.
mira eso:
http://www.markshuttleworth.com/archives/102

Mafber
March 26th, 2007, 08:44 PM
hola Felipelerena, mirá "mi inglés" es muy malo... es más, diría que no tengo "mi inglés"
Por lo poco que entiendo, creo que no viene integrado a Feisty, sino que tenes que descargarlo. Casi que es lo mismo que en Edgy, en cuanto a la descarga e instalación.

metalkr
March 26th, 2007, 08:55 PM
En efecto, Beryl no vendrá instalado en Feisty pero (su padre) Compiz Si. He estado probando la versión beta recien salida..y en en las opciones de admministración con tan sólo un click se puede habilitar Compiz.

felipelerena
March 26th, 2007, 09:38 PM
si, viene integrado compiz, e una funcion que se llama windows effects, pero si queres beryl lo instalas.
no es lo mismo que en edgy, por que esta soportado integrado y portado a ubuntu y esta en los repos de universe.

tzulberti
March 26th, 2007, 09:44 PM
Yo siempre que activo el compiz tengo un problema: le desaparece la opcion de maximiza, etc... la ventana....

Beryl en teoria esta en los repositorios, pero si lo intentas de instalar te da un error.

EDIT: Acabo de hacer un update y por lo menos se instala... Estoy usando algun alpha (creo que el 4) de feisty

marianom
March 26th, 2007, 09:59 PM
La incorporación de ese tipo de software por el momento ha traído muchas peleas a la distro así que supongo que lo están llevando con cuidado pese a que han hecho claro que van a incorporar este tipo de soft en futuras versiones. Ayy, la política...

lavaramano
March 26th, 2007, 10:47 PM
comentario al paso (?)
el xubuntu viene con composite activado tb.
aunque hoy actualice unos paquetes de feisty y se me rompio X cuando reinicie. lo volvi a configurar (que dicho sea de paso me auto-selecciono el driver que yo necesitaba (no se si antes lo hacia o no, no me acuerdo)) y medio que se arrastraba el composite.

tzulberti
March 27th, 2007, 05:00 AM
Ahora que lo pude arreglar (me faltaba instalar emerald, y emerald-themes), me estan funcionando bien tanto el beryl como el composite.

felipelerena
March 27th, 2007, 08:14 AM
SI, xubuntu viene con composite activado, por que es del paquete Xorg que viene en todos los *buntus