View Full Version : Resolucion del monitor
gustavoefe
March 24th, 2007, 05:13 PM
Hola,
Tengo muy poca experiencia en linux y no se cómo aumentar la resolución del monitor.
Tengo una notebook "Dell Inspiron 1300" que tiene una placa de video Intel 915 y su resolución máxima es de 1280x800.
Instale Ubuntu 6.10 y solo me acepta una resolución de 1024x768.
Agradeceré si alguno sabe cómo lo puedo arreglar.
Saludos
marianom
March 24th, 2007, 05:25 PM
Gustavo, confirmame por favor.
Cuando vas a Sistema->Preferencias->Resolución de la pantalla, ¿la única opción que tenés en el primer desplegable es 1024x768? ¿o tenes varias opciones pero solo te toma 1024x768 no importa lo que elijas?
gustavoefe
March 24th, 2007, 09:28 PM
Mariano,
La única opción que aparece es 1024x768. A la derecha aparecen las flechas para desplegar las opciones y cuando hago clic ahí no aparece ninguna.
Gracias por responder.
marianom
March 24th, 2007, 09:41 PM
Habría que analizar tu xorg.file para detectar cualquier problema.
Te sugiero lo siguiente: fijate si podes seguir este howto (http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=83973) para asegurarte que los pasos básicos están cumplidos o existe alguna opción que puedas modificar.
Fair warning: es posible que, al modificar tu xorg.conf y si da un error, termines en la linea de comandos (no vas a poder usar el modo gráfico) y hasta que no lo arregles no vas a poder volver a modo gráfico. No te preocupes porque no es un problema serio.
Segui estas ideas si te llega a pasar:
siempre antes de modifiquar el xorg.conf, hace una copia de tu versión en funcionamiento:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bkp
Si algo sale mal y quedas en modo de línea de comandos, solo:
sudo mv /etc/X11/xorg.conf.bkp /etc/X11/xorg.conf
luego Control+Alt+Backspace y estarás de nuevo operativo como si nada.
Cualquier otro problema estamos a tu disposición.
Fijate el howto que te sugiero y cualquier cosa nos avisas.
gustavoefe
March 24th, 2007, 10:23 PM
Corregime si me equivoco, pero pude observar que las especificaciones de la placa de video están bien. Sin embargo el controlador de la placa corresponde a otra (i810). Puede ser?
Eso se puede arreglar?
Te adjunto el archivo si no te molesta.
spg76
March 24th, 2007, 10:38 PM
Corregime si me equivoco, pero pude observar que las especificaciones de la placa de video están bien. Sin embargo el controlador de la placa corresponde a otra (i810). Puede ser?
Eso se puede arreglar?
Te adjunto el archivo si no te molesta.
Gustavo, el nombre del controlador es correcto (aunque no sé si tu placa funcionaría mejor con otro).
Lo que podes hacer es colocar la resolución que queres usar en la parte que dice:
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600"
(En rojo está lo que agregue yo)
Yo tenia un problema similar (con otra placa de Intel) y lo solucione así.
Antes de tocar el archivo xorg.conf, tené en cuenta las recomendaciones de Mariano.
gustavoefe
March 24th, 2007, 11:25 PM
En la página http://doc.ubuntu-fr.org/materiel/portable/inspiron_1300 dan una solución, entre otras, que es:
sudo apt-get install 915resolution
Luego reinicie el equipo y tomó la máxima resolución (1280x800) como esperaba.
Igualmente, agradezco a cada uno por su aporte.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.