PDA

View Full Version : Cambios de idioma / combinacion de teclas

jotacebusta
March 19th, 2007, 06:40 PM
Saludos,

Soy usuario de Ubuntu 6.10, y tengo algo de problemas con el comportamiento del teclado. El teclado externo que le he conectado a mi portatil es un estándar de 105 teclas. El asunto es que de vez en cuando tengo que cambiar de idioma, y, por ejemplo en francés tengo dificultades para poner el acento grave: à Ahora ha salido bien, pero de tanto en tanto la combinación de teclas correspondiente me como resultado á...

Ahora tengo arreglado el problema, pero en cambio los números no funcionan (el bloqueo de números está activado), y la cmbinación Alt + Tab no hace nada.

Bien raro el asunto, no he logrado detectar ningún tipo de correclación con nada...

Por otro lado, tengo problemas con xfig: lo instalé a partir de automatix, y no puedo exportar como se debe los gráficos que hago con ese programa...

Si alguien puede ayudarme con esto, estaré muy agradecido.

grcias de antemano,

jotace

DuckMan
March 19th, 2007, 07:43 PM
tenes bien puesta la distribucion del teclado? por ej, ademas del modelo de 105 teclas, podes elegir el idioma del teclado. yo lo tengo en latinoamerica

marianom
March 19th, 2007, 10:04 PM
En caso que todo falle, seguí las indicaciones que están en el 7mo comentario de este thread (http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=334234).

Yo lo tengo en mi lista de pendientes (necesito decir não y no puedo) así que no te puedo dar referencia pero si estás muy apurado, hacele un tiro.

jotacebusta
March 20th, 2007, 10:15 PM
Gracias por su ayuda, pero no funciona.

Duckman, en Sistema -> teclado -> tengo la distribución que me indicas. Esto arrelga el problema de los acentos para el francés: à, ça, ü,û... pero la combinación Alt-Tab sigue sin funcionar...

gracias,

jotace

DuckMan
March 20th, 2007, 10:59 PM
alt + tab.. osea cambiar de ventana en foco?

mm eso si q es raro, con otro teclado no te pasa?

lavaramano
March 20th, 2007, 11:01 PM
si alt+tab no te funciona, fijate en las opciones de las teclas predefinidas del gnome (asumo que usas gnome) no sabria decirte exactamente la ruta porque no estoy en gnome ahora, pero podes entrar asi:
abri una consola y ahi escribi "gnome-control-center", despues ahi elegi "combinacion de teclas"

quizas el problema viene de ahi, no sabria decirte si funciona realmente o no, porque no tengo gnome :mrgreen:, cualquier cosa volve

jotacebusta
March 22nd, 2007, 05:51 PM
Listo, problema resuelto!

Gracias

JC