PDA

View Full Version : ¿Modificar el fstab?

Federick
March 17th, 2007, 04:25 PM
Hola!

Desde hace tiempo los vengo siguiendo como testigo mudo, y ahora se me presentó un problema que no puedo resolver.

Resulta que, aburrido de la falta de problemas del Edgy, me pasé al Feisty Fawn.
Lo complicado fue realizar las particiones desde el live cd y hacer andar el famoso speedtouch 330 de Speedy.
Pero eso ya fue hecho.

Ahora tenemos el problema, que me había sucedido también con el edgy, pero lo resolví con una reinstalación.

La única forma de acceder a las otras particiones de mi disco es a través de la carpeta /media . No tengo acceso directo ni en el escritorio ni desde Computer.

Mi rígido es un SATA de 80GB, y el fstab es éste:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda7
UUID=8f05a389-512d-484b-82a2-2e6b6fa89a49 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda1
UUID=70788F0C788ECFF0 /media/sda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda5
UUID=45B4-326E /media/sda5 vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/sda6
UUID=4e26f7c1-9179-4dcc-938b-23e62e1bfafc none swap sw 0 1
/dev/hda /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Mi nivel de linux no es alto.

Bueno, un saludo a la comunidad, y desde ya, gracias.

Fede.

Federick
March 17th, 2007, 06:34 PM
¿Resuelto o me mandé una?

Eliminé la palabra default de sda1 y sda5 en el fstab.

Ya tengo los iconitos :)

Me basé en https://help.ubuntu.com/community/MountingWindowsPartitions

Confirmen por favor si es válido este método, ya que hay varios usuarios con este problema.

Saludetes.

EDIT: Ya encontré un problema, no puedo desmontar estos drives.

felipelerena
March 18th, 2007, 06:14 AM
para, no entiendo nada. cual es el problema? te respondiste solo a tu pregunta? Dios...

Federick
March 18th, 2007, 12:40 PM
para, no entiendo nada. cual es el problema? te respondiste solo a tu pregunta? Dios...
Ja, ja, ja...
El problema era que en el escritorio no tenía los accesos directos a las otras particiones.
Parece ser que es un error de la instalación.
Ahora mi duda es si con el cambio que hice no me mandé una macana. Por ahora parece que no, excepto quizá con el tema de que como usuario común no puedo desmontar las particiones (¿es importante ésto?).

Bueno, gracias por responder felipelerena.

Saludos.

strugart
March 18th, 2007, 01:18 PM
En el escritorio solo aprece uidades montables esto es flash usb, cds dvds etc...
Si blockeaste el mount del disco nunca vas a poder sacar el disco osea desmontarlo (nada grave claro a menos que le disco muera o algo de ese estilo). Espero haber ayudado. Strugart.

PD: Con la nueva version de ubuntu trata de no hacerlo de nuevo el enlace no es necesario, va para mi.

DuckMan
March 18th, 2007, 01:36 PM
mira, a mi me pasa lo mismo y es un bajon, y recuerdo q me paso siempre cuando instalaba un nuevo upgrade de ubuntu...

tendria q probar lo de sacar el default pero no se, eso de q solo aparecen los iconos de los removibles es medio chamuyo strugart, yo pude hacer aparecer el de una particion ydespues no se porq desaparecio. Y eso de q no es necesario, a mi no me parece asi, es un bajon tener q ir hasta media para acceder a algo tan facil

felipelerena
March 18th, 2007, 01:43 PM
y si no aparecen crea un enlace simbolico y listo....

DuckMan
March 18th, 2007, 06:15 PM
pero tampoco aparece en lugares, y la idea no es parchear.. si esta hecho seria bueno q ande

igual no les pido una solucion (??) pero bueno, todavia hay cosas q pulir