PDA

View Full Version : Cambio de disco rigido. Duda.

undiaperfecto
March 9th, 2007, 10:26 PM
El tema es el siguiente, tengo un disco de 80gb con winxp y uno de 20gb con ubuntu dapper. Estoy por comprar uno de 300gb el cual pienso destinar solo para guardar archivos (videos, fotos, mp3 y documentos) y mi duda es la siguiente.
Quiero mantener mi instalacion de ubuntu, pero pasandola a una particion en el disco de 80gb, entonces ese disco me quedaria con dos particiones de 40gb para cada sistema, y el de 300gb para los documentos.
Existe alguna manera de copiar mi disco de 20gb tal cual esta, en esa particion de 40gb?
La verdad mi instalacion de ubuntu esta perfecta, funciona todo bien, ya le cargue muchisimas aplicaciones, juegos, beryl, y un monton de cosas que me consumirian varios dias volver a recuperar si instalo todo de nuevo.
Es posible o estoy hablando de algo imposible?

Mafber
March 11th, 2007, 09:56 AM
Hola, como estas?
te paso este link (http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-324049.html), fijate si te sirve (en particular las respuestas 3º y 5º).
Suerte!!!

undiaperfecto
March 14th, 2007, 07:17 PM
Muchas gracias por el dato, creo que me viene barbaro, al menos para salvar mis carpetas, aunque ahora tengo un problema mayor con el grub y mañana voy a comprar un rigido nuevo para hacer backups de todo y reinstalar ubuntu.
Gracias por la buena onda.