PDA

View Full Version : Problemilla con el sonido

Vndecid
March 4th, 2007, 06:39 PM
Guenas Estoy teniendo un problema con los parlantes traseros ---:( no funcionan o funciona muy muy muuuuuuuy bajos practicamente imperceptibles cuando tiene el maximo volumen.

Explico , mi tarjeta tiene tres canales del tipo jack.
Uno es "Line in" por el cual saco el sonido .El otro es el microfono (mic) por el cual introduzco el microfono y el "line out" donde supuestamente tendria que salir el sonido de los parlantes traseros pero NO!...el line out es ..OTRO MICROFONO!! que por cierto graba 30 veces mejor que el canal destinado para microfono. La placa en cuestion es la via8235/33 y tengo todos los canales a full todo a full subido al mango...pero no se escucha nada..! :( por eso quiero saber si existe alguna forma de tocar alguna configuracion para que el sonido trasero salga por donde tiene que salir jeje
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, me olvidaba yo vivo en Moron ,...alguien sabe donde puedo adquirir una camiseta de Ubuntu....asi voy por ahi ubunteandome XD

jpmorelli
March 4th, 2007, 11:44 PM
Las salidas que tenés en el motherboard están bien, el tema es que hace ya un tiempo le agregaron capacidad de 5.1 a los motherboards con estos truquitos de utilizar las entradas de Line In ( por ejemplo ) como salidas de los parlantes traseros de un 5.1 o la entrada de micrófono como la salida de Sub Woofer, el seteo supongo que quedó así desde el momento en que usabas algún soft ( lease windos ) que lo seteaba gracias a sus drivers propietarios.
Ni idea como hacer para setear bien ese tema, yo tengo un mother Intel con el mismo tipo de placa que combina entradas y salidas según uno lo necesite pero seteado en modo standard ( Line In , Line Out y Mic son tal cual lo que dicen ), en cuanto al sonido, vi por ahí un post anterior que proponía correr el comando "alsamixer" y setear todo al máximo. A Partir de ahí ya tenían un volumen en serio, tal vez a vos te pase lo mismo !

Suerte !

Vndecid
March 5th, 2007, 08:17 AM
Gracias , pero de todas formas no funca jeje ya lo habia ledo al post ese XD por eso postee. No sabia que lo que lo hacia andar de esa manera era el soft :( se ve que me voya tener que comparar una placa deente de sonido :((( Buaaaaaa!
GRACIAS!!!