PDA

View Full Version : Ahora si la embarre

Nemesis Teufel
March 4th, 2007, 06:09 PM
Bueno, me paso algo que creo q ni formateando arreglo..
Por primera vez, me paso esto: se me tildo mi ubuntu y tuve que reiniciar.
Hasta dije "wow, q raro", bootie y segui lo mas bien..luego a los 3 minutos de arrancar ubuntu se puso la pantalla en (no me acuerdo si era tipo azul como windows o negra) y me dijo entre miles d cosas, algo asi como Kernel error o como q el kernel lo tenia para la merd.
Booteo nuevamente y me hace el checkeo de swap que hace cada tantos booteos.. espere pero en un momento me empezo a tirar error.. failed continuamente y el famoso "$user@user root: " o algo asi para escribir codigo..
Probe con bootear en win y no puedo entrar.. me dice q falta un archivo o algo x el estilo..
Lo mas raro.. aca me consagro como mala yeta, es que con el livecd apenas arranco firefox se tilda. No puedo ejecutar terminal. Apenas puedo abrir gaim y al rato se rompe el X y anda todo mal o se tilda tmb.

Estoy en un ciber feo usando colores azules mas feos :(

Yo pienso q es el kernel, y descarto la posibilidad que el disco lo tenga dañado ya que si no el LiveCD me andaria bien.
Alguien tiene alguna idea que no sea tirar la pc?

Dr. Falken
March 4th, 2007, 06:16 PM
por las dudas... tenes una placa de video nvidia updateaste los modulos del kernel???

Si es asi, lo que se pasó fue eso... perdiste los drivers de la placa de video, y creés que se rompió todo... Ahí te diría que busques en estos foros la forma de solucionarlo pq está... yo updateé hace poco los benditos módulos y me rompió la máquina y recién ahora me puedo sentar a resolverlo... una meg'd,

El doc

jpmorelli
March 4th, 2007, 11:46 PM
Alguna memoria dañada tal vez ? ...:confused:

BlackHero
March 4th, 2007, 11:57 PM
si puede que si lo raro es lo que le paso con el live cd? seguro que no tocaste nada de la bios etc etc????????????

BlackHero
March 5th, 2007, 12:01 AM
si puede que si lo raro es lo que le paso con el live cd? seguro que no tocaste nada de la bios etc etc???????????? de por si, si tenes mal el kernel y que no te funcione ubuntu es una cosa pero que no puedas entrar a MS xP quiere decir que tenes chakado el grub :S osea para mi que se te quemo el disco je, na mentira puede ser que alla tocado algo del bios etc etc contame que hiciste antes de que te pase eso

felipelerena
March 5th, 2007, 08:33 AM
para para:
1) que archivo dice que falta
2) que dice el error exactamtente?
3) apuesto plata a que e sun tema de restricted modules de los drivers de nvidia
cualquier cosa escribime al messenger o al gtalk y te doy una mano

DuckMan
March 5th, 2007, 12:59 PM
no te habra tirado el famoso kernel panic?

el live cd no lo necesitas, cuando te tire la consola podes tocar lo q quieras..

Mafber
March 5th, 2007, 01:52 PM
hola. te hace algun "bip" o una secuencia cuando prendes la máquena?
Algunas veces puede ser algún componente medio flojo (sobre todo la memoria)
para quedarte tranquilo de que no es tu rígido, probá con desenchufarlo y bootear desde el Cd. Si bootea y funca todo bien.. no es problema del rígido.
Suerte!!!

Nemesis Teufel
March 7th, 2007, 01:15 AM
Alguna memoria dañada tal vez ? ...:confused:

Correcto!

Lamentablemente un modulo de RAM lo tengo.. hecha (censurado por CoC). Ahora tengo 256 mb, puedo bootear en live cd y wind pero con ubuntu no. Me checkea el hdb6 donde tengo el swap (casi 100% seguro) y en un momento me tira failed y como dije antes.

Con lo del error del kernel: Si, decia kernel panic.

Se podra recuperar mi ubuntu o hay q formatear?

(a los que dijeron q era mi placa d video o disco gracias x colaborar aunque x suerte no fue eso :D:P)