PDA

View Full Version : Que cliente de correo usan ?

jpmorelli
February 27th, 2007, 06:41 PM
Cuál es tu cliente preferido y porque ?
Mi pregunta es porque...
Thunderbird me gusta pero no maneja calendario.
Evolution me gusta porque es el default pero a veces la configuración es muy "dura".
Kontact me gusta porque tiene mil opciones pero al ser bajo K va leeeento.
...y tal vez ustedes hayan encontrado plugins o más cosas que agregando a cada uno de estos lo completan.

marianom
February 27th, 2007, 06:55 PM
Thunderbird a morir y desde siempre.
Yo tengo calendario en Thunderbird (pero no lo uso o lo uso poco y nada). ¿Qué estás buscando en un calendario que no tenga el que trae TB?

beuno
February 27th, 2007, 07:22 PM
Despues de años de outlook, en el primer alpha de thunderbird me pase y no me fui nunca mas.
Me saca el spam de la vista y tengo todas las funcionalidades que necesito en un cliente de correo.
Esto lo dice un usuario que tiene 4.9gb en emails desde el 97 (migrados de outlook, y de version en version del thunderbird).

[GëRMäN]
February 27th, 2007, 07:33 PM
Wow... un post hecho a la medida.
Como usuario nuevo de Ubuntu, lo primero que busqué fue un cliente de correo.
Dí por descontado que cualquier email client iba a ser mejor que el Outlook (je).
El problema es justamente que necesito la funcionalidad de calendario que trae la herramienta de Bill.
Ustedes recomiendan Thunderbird? existe algún plugin que me permita manejar reminders y calendarios?

Gracias!

marianom
February 27th, 2007, 08:15 PM
Hola [GëRMäN].
El cliente de Thunderbird tiene una extensión (se llama Lightning y la tenes que instalar aparte) que es calendario. Tiene pop up para recordarte cosas. Lo único que no funciona (por lo menos no de entrada y si tiene un workaround no lo sé porque no me importa la suficiente para buscarlo) son la recepción de citas desde Outlook ya que esa parte es código cerrado en MS y no está en TB: solo se ve la hora de inicio y fin de la cita pero no el día. Sé que hay algunas pequeñas aplicaciones que se corren sobre ese tipo de file y las hacen entendibles pero no conozco más del tema.
Si estás interesado en bucear un poco más en las extensiones, este (https://addons.mozilla.org/firefox/) es el site.
En la suite Mozilla también tenes Sunbird que es un cliente para calendario standalone. Creo que las funcionalidades son las mismas que la extensión que te mencioné antes pero posiblemente haya algo más.

Finalmente, como dato pintoresco y adicional, para manejo de recordatorios tengo instalado el KAlarm que se encarga de esos menesteres (y me hace la vida imposible con popups hasta que cumplo lo que me recuerda). En gnome anda ok.

DuckMan
February 27th, 2007, 09:12 PM
uso evolution por el calendario y los contactos, el thunderbird puede hacer lo mismo?

Ptero-4
February 27th, 2007, 10:11 PM
Evolution 4ever.

marianom
February 28th, 2007, 12:11 AM
uso evolution por el calendario y los contactos, el thunderbird puede hacer lo mismo?

Salvo que tengas algún feature muy picante en mente, diría que si.

Igual no vamos a hacer de esto un vim vs emacs: cada uno usa lo que mejor se ajusta a sus necesidades y ningún cliente de email es definitivamente el mejor, sino todos utilizaríamos ese.

[GëRMäN]
February 28th, 2007, 12:28 AM
Bué... parece que surgió un competidor para Thunderbird.
Veremos como sigue el poll! :popcorn:

clasificado
February 28th, 2007, 01:00 AM
Kontact a sangre y fuego :twisted:

Si me sacan el Kontact, Thunderbird (Lease Windows)

jpmorelli
February 28th, 2007, 09:36 AM
Re groso el lightning, ahora si me parece que me paso de una !!!

lavaramano
February 28th, 2007, 10:14 AM
mutt.
como los hombres de pelo en pecho. (?)

aunque gmail me alcanza y me sirve.

Nemesis Teufel
February 28th, 2007, 01:12 PM
Gmail tambien: me alcanza y casi me sobra.

hrp2171
February 28th, 2007, 02:14 PM
Yo uso la pagina de Yahoo! Mail exclusivamente. Hice esa decision porque siempre estoy reconstruyendo mis computadoras; en la casa especialmente. Cada vez que reinstalo Linux o lo que sea, no me tengo que preocupar por mis correo electronico. A lo mejor cuando me canse de hacer y deshacer computadoras, escojo un cliente de correo que no trabaje por una pagina de Internet.

):P

spg76
February 28th, 2007, 02:14 PM
Idem lavaramano y Nemesis (o sea Gmail).

fetova
February 28th, 2007, 02:17 PM
yo checo correo desde internet para no tener problemas de perdida de datos

MeduZa
February 28th, 2007, 11:30 PM
yo uso el seamonkey que trae una especie de TB y FF pero con diferencias :S

kalel
March 1st, 2007, 09:02 AM
thunderbird a morir!

lavaramano
March 2nd, 2007, 01:44 AM
fe de erratas (?)

ahora que me doy cuenta puse
'me alcanza y me sirve', que quemado estoy.
"me alcanza y me sobra" era la frase (?)

HorD
March 2nd, 2007, 02:53 PM
Me gusta usar la web directamente para esto....

beuno
March 2nd, 2007, 03:05 PM
Yo creo que el poll era orientado para los que SI usaban clientes de correo.
Yo tambien uso gmail, pero tengo 11 cuentas distintas en distintos proveedores que necesito usar y organizar (tengo mails desde 1997 hasta hoy).

Asi que no se si la opcion "otro" era para "gmail o hotmail".

pump
March 2nd, 2007, 04:03 PM
Thunderbird

matog
March 2nd, 2007, 08:43 PM
Thunderbird, auqnue ahora estoy mucho con la web de gmail, me parece muy comoda.

Consulta: existe algun programa para gnome tipo kontact, y que lo pueda usar como agenda del thunderbird? Me parece que a la agenda le falta mucho todavia, y el kontact me parece barbaro!

Ptero-4
March 2nd, 2007, 10:47 PM
Evolution es similar a Kontact.

TattooedFish
March 3rd, 2007, 01:55 PM
Uso Thunderbird.
No es el que más me gusta, pero de lo poco (muy poco) que conozco de Linux, es el que más se le acerca a lo que yo busco. Y lo que busco es algo que sea lo más parecido posible al que usaba en mis épocas de Windows que es el Calypso, muy grosso, rápido, excelente manejo de múltiples cuentas, con la opción de bajar los headers de los mensajes solamente y poder borrar así el spam directamente del server y bajar solamente los mensajes que quiero, un filtro verdaderamente personalizable con montones de opciones grosas, y mucho más.

Como no lo quiero usar con Wine, prefiero algo nativo de Linux que al menos tenga esa opción de Fetch headers only que sí tiene el Thunderbird, al igual que lo tiene el Calypso que usaba en Windows, precisamente la razón por la cual lo usaba. No sé si el Evolution la tiene (al menos yo no se la encontré), pero me gustaría un programa más liviano que el Thunderbird, con tal de que maneje bien múltiples cuentas y tenga eso del fetch headers estoy hecho, no necesito nada más.

jpmorelli
March 4th, 2007, 11:33 PM
Yo tambien uso gmail, pero tengo 11 cuentas distintas en distintos proveedores que necesito usar y organizar (tengo mails desde 1997 hasta hoy).

mmm....no, no, esta bien lo de gmail... la opción otro abarca desde gente que usa clientes de correo no tan conocidos hasta los que chequean vía web... asi que agradezco la atención pero, por mi entran en la categoría.
El poll lo armé porque yo siempre ando saltando de Gnome a KDE y a cada cliente nativo le encontraba algo que al otro le faltaba y viceversa, entonces tal vez alguien podía darme alguna razón como para definir el tema y ya que estamos podía enterarme y enterar a alguno más de virtudes de cada cliente que desconocemos. Así y todo sigo dudando y lamentando no haberlo definido, y eso que es para chequear Gmail via POP :popcorn:
Gracias igualmente a todos los que votaron e hicieron sus aclaraciones y los invito a seguir si quieren... yo sigo eligiendo...

...el eterno indeciso...

lavaramano
March 5th, 2007, 04:30 AM

todo bien, pero digamos, desde mi punto de vista (y no creo ser el unico) gmail ya no es 'un webmail mas', y no es porque te da 3gb precisamente.
(btw hay un videito de gmail en youtube, muy simpatico)
tiene tantas opciones como cualquier cliente.
como plus, la mayoria que usa gmail tb usa firefox, con la extension gmail manager estas hecho.
y si queres mas, podes hacer que gmail te redirija todos los mails a otra cuenta, Y responder desde ese mail desde donde los redirijis.
creo que el thunderbird hacia lo mismo..

y sobre los mails desde el 97 hasta hoy, se que es dificil deshacerse de ese tipo de cosas pero en algun momento uno debe dejar ir esas cosas.
a mi me pasaba lo mismo hasta hace un par de años con logs de la misma epoca, pero en un momento los deje ir y ahora me mandan cartas desde el lugar en el mundo donde esten :lolflag:

si, no puedo resisitirme a offtopiquear.

MeduZa
March 6th, 2007, 08:18 PM
soy el unico que usa seamonkey? \\:D/