PDA

View Full Version : Vieron el Ubuntu Ultimate?



Random20220612
February 1st, 2007, 07:47 AM
Gente, vieron el Ubuntu Ultimate?
Está interesante, es un DVD con abundante soft adicional y abundancia de códecs multimedia:D

Aca tienen la URL por si quieren darle una ojeada:

http://ubuntusoftware.info/ultimate/index.html

BlackHero
February 1st, 2007, 01:04 PM
la verdad no sabia nada eso muy bueno gracias por la novedad :D

Oktubre
February 1st, 2007, 05:01 PM
parece intersante, gracias por la info.

DuckMan
February 2nd, 2007, 02:53 AM
nada q no sea bajable.. es util para aquellos sin inet o algo asi

lavaramano
February 2nd, 2007, 04:42 AM
nada q no sea bajable.. es util para aquellos sin inet o algo asi

claro, mucho ruido y pocas nueces (?)

Random20220612
February 3rd, 2007, 01:19 AM
Mucho ruido y pocas nueces no, como dicen por ahi, es muy útil para aquellos que no tengan banda ancha en la casa, porque obtienen un Ubuntu completo. :)

tzulberti
February 3rd, 2007, 01:01 PM
La verdad es que nunca me interesaria por bajarme una distro de ese estilo... En esos casos prefiero bajarme la original, y yo instalar los programas....

oskvaz
February 3rd, 2007, 05:02 PM
Está bueno para los que no tienen banda ancha. Sin ella es un garrón actualizar la distro.

Random20220612
February 4th, 2007, 12:44 AM
Claro, es muy dificil para una persona sin banda ancha, dejar el sistema completo, más que nada es por eso comentaba lo del Ultimate. :)

lavaramano
February 4th, 2007, 01:57 AM
pero para que querrias tener un sistema operativo a la ultima de la moda si no vas a usar internet?

de hecho. muchos de los programas que listan ahi, usan una conexion a internet..

Nemesis Teufel
February 4th, 2007, 02:23 AM
pero para que querrias tener un sistema operativo a la ultima de la moda si no vas a usar internet?

de hecho. muchos de los programas que listan ahi, usan una conexion a internet..

La idea es esa, que vos ya no tengas que bajarte 3 gigas o los que sean en programas. Que ya tengas todo y si tenes dial up podes usar los programas de acceso a internet sin tener que estar las 10 mil horas que tendrias que estar para bajarlo.

lavaramano
February 4th, 2007, 09:05 AM
pero en ese caso *tenes* internet..
aca estaban diciendo si *no* tenes internet.

ademas, ubuntu asi como viene ya trae programas para todo lo basico.
lo unico que habria que bajar son codecs y demas cosas..

Nemesis Teufel
February 5th, 2007, 01:17 AM
Como vos decis, ubuntu tiene para lo basico. Hay gente, como mucho de nosotros, que no se conforma con lo basico: no quiero solo totem para reproducir video; quiero gxine, vlc, mplayer, etc. No digo que ubuntu no alcanza, si no que eso puede ser una mejora para algunos.
No es lo mismo no tener acceso a internet, que tener dial-up; como asi tener dial-up o banda ancha. Con dial-up no podes bajarte cosas al pedo.. te acordas cuando pensabas si bajabas 100 megas o mejor no? Con banda ancha obvio q te importa un comino.
Yo si no tuviese acceso a internet, le pediria a un amigo que me grabe eso.

lavaramano
February 5th, 2007, 01:34 AM
quizas.
igual no me convence. (?)

nah. que se yo.
en las epocas (?) de dial up yo era medio suicida y me bajaba todo sin importar cuanto pesara :mrgreen:

Nemesis Teufel
February 5th, 2007, 01:58 AM
Algunos nos pudimso dar el lujo de suicidio, pero creo que el que tiene dial-up hoy en dia, es xq no tiene plata para pagar banda y ademas de que le saldria mas barato una banda ancha q estan las tenes x 20 mangos..
Tambien esta el usuario que no sabe que programas bajarse.
Obvio q son gustos, posibilidades y ventajas. Yo puedo elegir un ubuntu con nada, a medio pelo o full full. Eso hace un SO con mas gustos, sin ser windows vista que tenes 4 millones de versiones y upgrades; realmente una basofia.

undiaperfecto
February 5th, 2007, 04:04 AM
esta bueno que exista, es una opcion mas

lavaramano
February 5th, 2007, 06:27 PM
esta bueno que exista, es una opcion mas

lo resumiste.:lolflag:

Random20220612
February 8th, 2007, 03:50 AM
pero en ese caso *tenes* internet..
aca estaban diciendo si *no* tenes internet.

ademas, ubuntu asi como viene ya trae programas para todo lo basico.
lo unico que habria que bajar son codecs y demas cosas..

Justamente, para las personas que NO tienen acceso a internet, es especialmente bienvenida esta versión.

Random20220612
February 8th, 2007, 03:59 AM
Para escuchar MP3, rippear CDs en dicho formato, mirar videos, rippear DVDs, descomprimir archivos .rar, y muchas cosas más, ¿necesitas conexión a Internet?
Yo creo que no.
El Ubuntu asi como viene, no es muy atractivo para la mayoría de los usuarios, más que nada por la carencia dse soporte multimedia, además para la mayoría de usuarios que por X motivo no posean conexión a Internet, les sería realmente muy, pero muy dificil instalar "a mano" todo lo que falta, más que nada por el tema de las dependencias.
Creo que para este tipo de usuarios es una excelente opción.
También lo es para los usuarios que, si bien disponen de conexión a internet, lo hacen vía dial up, ya que les resultaría eterno bajarse todo con Apt.

Hex_Mandos
February 9th, 2007, 07:19 PM
Sinceramente, si no tuviera una conexión de banda ancha haría una de dos cosas:

a) Comprar los veintipico CDs de Debian, que incluyen los repos completos,

o, en su defecto,

b) Instalar Windows, porque aunque nos duela sigue siendo mas fácil instalar programas desde CDs para Windows que para cualquier Linux, y la mayor parte de las ventajas prácticas de Linux no afectan a una máquina sin conexión (seguridad, casi-inexistencia de virus, etc.)

El problema de Debian es que para el momento en que sale una versión estable (Etch está "por salir" desde diciembre) ya tenés bastante soft obsoleto, o casi.

No es por bardear a Ubuntu, que me encanta, pero reconozcamos que el fuerte de Ubuntu no está en ser una buena distro para máquinas sin conexión. Poder instalar desde un CD (y que sea Live) es bárbaro, pero sólo sirve en serio si tenés banda ancha.

Random20220612
February 10th, 2007, 03:39 AM
Es cierto lo que decis, lamentablemente es asi.
Me gustaria que se hiciera algo similar a los paquetes .PBI de PC-BSD, que son autocontenidos, no requieren dependencias y se instalan con unos cuantos clicks, y encontras buenos paquetes en la web.
Otra cosa que estaría interesante sería realizar un add-on CD con, por ejemplo, el soft que trae el programa Easy Ubuntu (más que nada códecs y plugins) que te deja el sistema bastante completo.

godzeus
February 22nd, 2007, 05:49 PM
Creo que en parte, para los que tenemos un poquito de experiencia en linux, sabemos que instalar librerias, dependencias, solo para instalar un reproductor de mp3, no nos caia en mucha gracias, pero lo haciamos porque por algo elegimos linux, para tener el mayor control posible sobre las cosas que instalamos.
Para los que intentan dar el paso de dejar Billdow$, y acercarse a la comunidad GNU/linux, no todos quieren ponerse aver que tipo de dependencias, que librerias o que codecs necesitan para repoducir una cancion en mp3, quieren la simplicidad y la facilidad a la que las tiene acostumbrados CloseVentanas, y si no tienen internet y tienen dal-up, pienso que tener todo lo necesario para que, por ejemplo Ubuntu en este caso, reproduzca absolutamente todo los archivos multimedia, no me parece mal, porquede este modo vamos a ser mas los que habramos los ojos y nos demos cuenta que los sistemas propietarios son ineficientes.
Pero si a alguien que recien llega a Ubuntu, le decimos que para poder aprovecharlo al maximo, necesita, banda ancha, repositorios, librerias y codecs adicionales, solo para reproducir un archivo mp3, creo que esa persona, va a pensar que como le dijeron, linux es solo para pocas personas, que la facilidad es Billdow$.
Puedo estar equivocado, pero creo que un poquito de razon puedo llegar a tener. Queda en uds. decirme lo contrario.:)

Dr. Falken
February 28th, 2007, 01:37 PM
Está bueno tener una versión así, y la utilidad no es sólo para los que NO tienen internet... Acá van otros usos:

* Notebook: Uno cuando anda con la note no tiene conexión permanente... o accede dial up, via GPRS si da el cuero o se usa solo lo mínimo, o lo mismo si no hay un hotspot al alcance de la mano y se necesita "tal soft" de último momento.

* Instalaciones múltiples en máquinas diferentes: No sería muy gracioso tener que bajar toooooodo una y otra vez, y por ahí sea engorroso para un novato configurar los APT para que apunten a una máquina local. Si piensan en un installfest, este disco diría que "no debería faltar"

* Alternativa "full" comparable a otras distros: No sé ustedes, pero a varios de mis compañeros de la facu "no les gusta ubuntu", "porque no viene completa", y prefieren distros al estilo de SuSE, sólo porque están los CDs con casi todo el soft que necesitan, así cuando lo bajen, bajen 2 o 3 discos de más "al pedo".

* EVANGELIZACIÓN: Que levante la mano el que tuvo que recurrir a automatix para completar una instalación de (k)(x)ubuntu para un familiar o amigo, por el tema de la disponibilidad de soft!!! (remitirse al punto anterior).


El doc

[GëRMäN]
February 28th, 2007, 04:14 PM
Estoy de acuerdo con el doc.
Lo bueno de esto, y ya se habló en post anteriores, es la libertad para elegir la distribución o flavor que más nos convenga.
Desde mi caso personal prefiero instalar todo "a mano", pero no puedo cuestionar a quienes prefieren tener todas las herramientas y "addons" ya instaladas desde el primer momento.

Germán.

fetova
February 28th, 2007, 07:29 PM
Creo que en parte, para los que tenemos un poquito de experiencia en linux, sabemos que instalar librerias, dependencias, solo para instalar un reproductor de mp3, no nos caia en mucha gracias, pero lo haciamos porque por algo elegimos linux, para tener el mayor control posible sobre las cosas que instalamos.
Para los que intentan dar el paso de dejar Billdow$, y acercarse a la comunidad GNU/linux, no todos quieren ponerse aver que tipo de dependencias, que librerias o que codecs necesitan para repoducir una cancion en mp3, quieren la simplicidad y la facilidad a la que las tiene acostumbrados CloseVentanas, y si no tienen internet y tienen dal-up, pienso que tener todo lo necesario para que, por ejemplo Ubuntu en este caso, reproduzca absolutamente todo los archivos multimedia, no me parece mal, porquede este modo vamos a ser mas los que habramos los ojos y nos demos cuenta que los sistemas propietarios son ineficientes.
Pero si a alguien que recien llega a Ubuntu, le decimos que para poder aprovecharlo al maximo, necesita, banda ancha, repositorios, librerias y codecs adicionales, solo para reproducir un archivo mp3, creo que esa persona, va a pensar que como le dijeron, linux es solo para pocas personas, que la facilidad es Billdow$.
Puedo estar equivocado, pero creo que un poquito de razon puedo llegar a tener. Queda en uds. decirme lo contrario.:)

Estoy totalmente de acuerdo, A demas de que, por ejemplo, luego la conexion esta medio mal, por lo tanto se instalan mal, o te aparece la notificacion de que no se pudieron bajar algunos paquetes.... Eso es un problema