PDA

View Full Version : gimp en una sola ventana (!)

lavaramano
December 24th, 2006, 07:50 AM
estaba leyendo xubuntu.wordpress.com y lei algo *mas* que interesante:

como hacer para correr al gimp en una sola ventana (http://xubuntu.wordpress.com/2006/09/05/howto-run-gimp-in-one-window/) :mrgreen:

aca lo hacen funcionar en xfce, lo acabo de probar y va como piña.

cito (y traduzco):

1) ir a la terminal (xfce menu > sistema > terminal) e instalar los siguientes programas:
sudo apt-get install xnest xfwm4 gimp

2) escribir lo siguiente en la terminal:
Xnest :1 -ac -name GIMP -geometry 1024x690 & xfwm4 --display :1 & gimp --display :1

Buenisimo, no? Asi es como se hace shortcut

1) crear un archivo que se llame /usr/bin/gimp1window

sudo touch /usr/bin/gimp1window
sudo mousepad /usr/bin/gimp1window

2) Pegar lo siguiente dentro del archivo:

#!/bin/sh
Xnest :1 -ac -name GIMP -geometry 1024×690 & xfwm4 –display :1 & gimp –display :1

3) escribir 'sudo chmod +x /usr/bin/gimp1window' y cambiar los shortcuts del gimp a gimp1window

Diviertanse!

saludous

Nemesis Teufel
December 24th, 2006, 04:57 PM
wow, quiero eso para ubuntu.

Se podra utilizar el mismo how to o na' q ver?

pump
December 24th, 2006, 05:18 PM
Si, yo tambien. Todavia no me acostumbro a tener todo separado en ventanas..

Ahi probe, funciona en gnome. :)
Solo tenes que instalar el xnest. Lo que si ahora tengo que ver si puedo arreglar porque no me deja mover las ventanas del gimp.

Editazo 2: Para que funcione en gnome hay que ejecutar el xnest asi:

Xnest :1 -ac -name GIMP -geometry 1024x690 & metacity --display :1 & gimp --display :1

Muchisimas gracias por el tuto.

lavaramano
December 24th, 2006, 06:35 PM
buenisimo.
iba a ver que onda con el gnome, pero eran las 5.30 am y no me daba mas la cabeza :mrgreen:

BlackHero
December 25th, 2006, 09:30 AM
safa pero crei que te integraba todo a una misma ventana por que es lo mismo nada mas con una ventana grande de pared pero igual ta lendo =)

lavaramano
December 26th, 2006, 01:51 PM
y si, es medio cabesa :KS
pero bueno, es mucho mas comodo que tener todas las ventanitas de gimp desparramadas por ahi.

el_itur
December 27th, 2006, 09:42 PM
mmm, esto es medio choto, en realidad lo que estás haciendo es crear otra instancia de X dentro de la que está corriendo (nested), y alli llama a metacity para gestionar las ventanas y al gimp. Es jodido porque estás consumiendo los recursos de dos servidores X.

No recomendable, no ganás nada salvo espacio en la barra de tareas

lavaramano
December 27th, 2006, 11:50 PM
pf.
a esto le decis consumir recursos?
y al magico beryl que todos aclaman?

saludos.

Ptero-4
December 28th, 2006, 01:40 AM
Por ahí hay un programa llamado gimpshop que es el gimp modificado para tener todo en una sola ventana (o algo así), quizas sea mejor usar eso en vez de tener un X anidado por ahí tragando recursos.

beuno
December 28th, 2006, 01:56 AM
Por ahí hay un programa llamado gimpshop que es el gimp modificado para tener todo en una sola ventana (o algo así), quizas sea mejor usar eso en vez de tener un X anidado por ahí tragando recursos.

Yo estoy con el gimpshop, pero no te acomoda todo en una ventana, sencillamente te distribuye los elementos mas parecidos a photoshop.
Ayuda, pero igual es molesto...

QUASAR_FREAK
December 28th, 2006, 04:51 PM
para el ke kiera usarlo, aka les dejo komo hacer para ke embeba sus configuraciones (komo ikonos y temas) de gnome y ke use un fondo negro en lugar de ese kema vista =)

Xnest :1 -ac -name GIMP -geometry 1024x690 -br & metacity --display :1 & gimp --display :1 & gnome-settings-daemon --display :1

lavaramano
December 28th, 2006, 09:44 PM
ah, mira.
queda mas lindo asi.

yo creo que habria que hacer un sticky con esto, hay mucha gente que se queja de que el gimp tiene ventanas separadas..

a pesar de que sea un coma-recursos ;P

beuno
December 28th, 2006, 10:21 PM
ah, mira.
queda mas lindo asi.

yo creo que habria que hacer un sticky con esto, hay mucha gente que se queja de que el gimp tiene ventanas separadas..

a pesar de que sea un coma-recursos ;P

Lo stickeo un rato (semanas?), pero no mucho porque sino es un enchastre.

lavaramano
December 29th, 2006, 10:11 PM
se.
de ultima sino se puede hacer un sticky con varios posts interesantes en lugar de poner sticky a todo el thread..
que se yo

beuno
December 29th, 2006, 10:22 PM
se.
de ultima sino se puede hacer un sticky con varios posts interesantes en lugar de poner sticky a todo el thread..
que se yo

Eso me gusto mas.

Junten 4 o 5 y lo armamos.