PDA

View Full Version : propuesta

elgatogordo
December 24th, 2006, 12:38 AM
Chicos, les propongo lo siguiente,:
que durante esta semana, pongamos del miercoles hasta el domingo, todo el que tenga un diseño lo suba a un thread creado ad hoc y después una semana más para votar por el elegido

elgatogordo
December 24th, 2006, 12:40 AM
estoy hablando de las remeras

tzulberti
December 24th, 2006, 12:42 AM
Podriamos hacer lo mismo con el diseño del Logo...

BlackHero
December 24th, 2006, 12:47 AM
yo no estoy de acuerdo y no por que sea una mala propuesta ni nada sino por que abria que esperar a que salga la pagina ya terminada para que nuestro logo el de las remeras pegue con el de la pagina asi quede mas relacionado nada mas por eso =)

elgatogordo
December 24th, 2006, 12:49 AM
en realidad deberiamos hacerlo primero con el logo, lo que pasa es que veniamos trabajando en una serie de diseños de remeras basados en el logo de ubuntu celeste y blanco y allguien reflotó. el thread del logo que estaba perdido en la noche de los tiempos. por mi no hay problema, vamos a ver que dicen los demás

elgatogordo
December 24th, 2006, 12:55 AM
yo no estoy de acuerdo y no por que sea una mala propuesta ni nada sino por que abria que esperar a que salga la pagina ya terminada para que nuestro logo el de las remeras pegue con el de la pagina asi quede mas relacionado nada mas por eso =)

lo que decís es lógico, pero tené en cuenta dos cosas, empiezan las vacaciones, y va a quedar muy poca gente en el foro, además la mayoria de los fabricantes se van a dedicar a producir ropa colegial con lo que nos quedamos solamente con los que hacen ropa para publicidad que suelen ser mas caros

BlackHero
December 24th, 2006, 01:08 AM
si es verdad pero yo ahora que la pienso bien creo que todo se va a reacomodar despues de las vacas y por eso como vos decis el foro se va a quedar medio vacio yo por mi parte vacas recien tengo en julio del año que viene :P je embole total no :P pero si ami me da lo mismo pero solo lo decia por eso que explique antes si ahi que hacerlas las hacemos igual =)

elgatogordo
December 24th, 2006, 01:12 AM
si es verdad pero yo ahora que la pienso bien creo que todo se va a reacomodar despues de las vacas y por eso como vos decis el foro se va a quedar medio vacio yo por mi parte vacas recien tengo en julio del año que viene :P je embole total no :P pero si ami me da lo mismo pero solo lo decia por eso que explique antes si ahi que hacerlas las hacemos igual =)

Si, tampoco hay ninguna necesidad de hacerlas ahora, en todo caso podriamos votar poe el logo celeste y blanco si o no y en caso de salir no trabajar con otros logos.

BEUNO, si andás por ahi necesitamos tu consejo, tu guia, tu opinión y dos pesos para la birra

Nemesis Teufel
December 24th, 2006, 01:59 AM
todavía no vote. yo pienso que primero tendrias que hablarlo con el delegado: beuno.
No creo que sea apropiado que propongas esto en epocas festivas donde la gente quiza no use la pc y se pierda la posibilidad de presentar su diseño, a su vez, no necesitamos urgentemente un diseño para la remera, ya que ese tema esta en tratativas. Veo mucho mas urgente tener la pagina hecha con su respectivo logo.

elgatogordo
December 24th, 2006, 02:18 AM
todavía no vote. yo pienso que primero tendrias que hablarlo con el delegado: beuno.
No creo que sea apropiado que propongas esto en epocas festivas donde la gente quiza no use la pc y se pierda la posibilidad de presentar su diseño, a su vez, no necesitamos urgentemente un diseño para la remera, ya que ese tema esta en tratativas. Veo mucho mas urgente tener la pagina hecha con su respectivo logo.

por eso precisamente pongo la propuesta a votación. no tengo la menor intención de pasarle por encima a BEUNO, de hecho fue el quien propuso el tema en la última reunión., tal vez hubiera sido bueno esperar hasta marzo, pero hasta hace dos dias parecia haber un acuerdo alrededor del logo celeste y blanco y teniamos cuatro o cinco diseños para ser votados.

En la última reunión una de las cosas que hicimos fue dividir tareas, yo no estoy tratando de serrucharle el piso a BEUNO, simplemente estoy tratando de ocuparme de algunos temas organizativos para que el pueda dedicarse a la relación con la comunidad ubuntu, al marketing team y a la página. Asi que quedate tranquilo que se perfectamente quien armo esto y no busco posiciones de poder simplemente no quiero que pase lo de cualquier comite, discusiones y mas discusiones sin llegar nunca a nada

elgatogordo
December 24th, 2006, 07:05 PM
visto el escaso entusiasmo y hasta mala impresión que causo mi propuesta de definir esta semana el diseño de la remera, hasta el punto que muchos ni siquiera se molestaron en votar me veo obligado a dar un paso al costado.
Sigo creyendo que el logo celeste y blanco es el mejor, y me permito hacer una pequeña defensa en contra de las críticas que se le hicieron.
1) ES PARECIDO A KUBUNTU: cualquier persona en condiciones de conocer el logo de kubuntu o es un usuario actual y deberia ser miembro de uluga, o no es usuario de kubuntu y no le interesa nada que tenga que ver con el tema.
2) HAY PAISES QUE TIENEN BANDERAS PARECIDAS, ninguno de esos paises tienen actualmente un Lo Co ni siquiera en formación y como somos los primeros los que van a tratar de diferenciarse son ellos. en el caso particular de Uruguay ni siquiera sé hasta que puntu se justificaria un Lo Co separado de nosotros, lo único que pasaria seria una dispersión de esfuerzos, si se unieran ni siquiera deberiamos cambiar la sigla Ubuntu Linux UruGuay Argentina
3) NO ESTA DEFINIDO EL LOGO DE LA PÁGINA ¿quién dijo que el logo de la página tiene que ser fijo e inamovible? fijénse en google y de todas formas quien se va a andar fijando si el logo de las remeras es igual al de la página, no estamos vendiendo un champú que necesita una imagen visual impactante, estamos vendiendo una idea que es ubuntu y un servicio que es el conocimiento que podemos tener como usuarios y profesionales, y los que "compren" eso no van a andar comparando logos.
Habiendo dicho todo lo que tenia que decir sobre el tema de las remeras y el logo solo me resta pedir disculpas si alguien creyó que le pase por encima, asegurar todo mi apoyo a cualquier iniciativa que se tome y ofrecer mi colaboración para cualqier cosa que se necesite

Nemesis Teufel
December 24th, 2006, 08:27 PM
bueno, pero no te enojees. http://i117.photobucket.com/albums/o77/nemesisteufel/chavo.gif

Nadie te quiere hacer la contra, que no estemos de acuerdo no significa que tu esfuerzo sea en vano, yo valoro lo que queres hacer, pero no me obligues a estar a favor tuyo o aceptar algo que no me parece así.
A mi me paso algo parecido con el logo, que le puse muchas ganas y lo hice rápido pero quedo en la "nada", después entendí que al ser una cosa de tantas personas no se puede hacer de un día para el otro, estamos creciendo de a poco, somos una comunidad muy nueva y nos queremos saltar unos escalones. Para que queres una remera ahora? para mostrarla en el barrio? Mejor la hacemos para cuando tengamos que hacer alguna conferencia o terminemos otros asuntos internos mas importantes.

Gato, no estoy en contra tuya, estoy a favor de tu forma de actuar de querer prosperar, pero Roma no se hizo en un día.
No te pinches y seguí así, suerte.

quaid
December 24th, 2006, 08:30 PM
es verdad es una cosa de muchos y toma tiempo.

Pero a mi me parece buena la propuesta xq en algun momento hay q empezar, yo empezaria por el logo luego la remera. Lo q si extenderia un poco mas el tiempo, 1 semana y encima ahora q hay fiestas uno esta mucho mas disperso. Lo extenderia a 1 mes y lo pondria sticky sino se empieza a perder.

elgatogordo
December 24th, 2006, 09:04 PM
Nemesis:
A mi hay que tomarme en serio hasta cierto punto. sé que es una mala costumbre y hasta una falta de respeto para el que no conoce mis códigos eso de mezclar bromas en un comentario serio, pero es una costumbre que me quedó de una época en que todo me iba tan mal que si no me empezaba a tomar las cosas en joda, en este momento estaria viendo crecer las margaritas desde abajo. voy a hacer lo posible por corregirme.
en realidad no tengo apuro por las remeras, de hecho le plantee a Martín antes de la reunion si no tendriamos que hablal primero de temas más generales por ejemplo los objetivos de uluga, a que tipo de persona queriamos llegar, que les ibamos a ofrecer etc. Lo que si es cierto es que si en estos dias no definimos lo de las remeras deberiamos empezar a pensar en hacar buzos.
Resumiendo:
Mi apoyo al logo celeste y blanco es en serio
mi convicción de seguir colaborando en lo que pueda, también.
Todo lo demás es una parodia del típico polìtico argentino que decide sacrificarse por el pais y renunciar a los honores cuando sabe que no lo va a votar ni la madre

Nemesis Teufel
December 25th, 2006, 12:19 AM
Ok, no pretendas que entendamos todos tu código sin conocerte, ahora que lo se ya no hay problema.
La prox. vez q hagas un chiste pones unos jaja o ironias mas claras para asi no tenes malos entendidos con otros usuarios ;)

Lo otro que te dije no es para desalentarte, si no para que no te cebes (se escribe asi?) y tengas q explicar en 5 post q fue un chiste y esta todo bien.
Tampoco pretendas que todos se pongan las pilas al 100% ya que no se cual es tu edad, no creo q seas mas grande que yo, pero x lo q contas, estas casi tan al pedo como yo y se preocupa demasiado x esto, pero hay gente que trabaja, estudia y tiene una esposa e hijos a cual atender y eso lleva demasiado tiempo, quizá no te diste cuenta de eso, nada problemático, pero entendé que quizá no tiene ganas de usar su tiempo libre "rompiéndose" la cabeza con esto.
Seguí con tu humor y tus ganas de colaborar.

elgatogordo
December 25th, 2006, 05:17 AM
Soy más grande que vos, no estoy al pedo, y salvo hijos tengo todas las responsabilidades que enumeraste, si entro al foro y aporto algo varias veces por dia es por el mismo motivo que alguien hace una pausa para tomar el té o sale a fumarse un cigarrillo. cada tanto es bueno enfocar la mente en algo distinto para poder seguir trabajando.
agradezco (en serio) tus esfuerzos por aclararme que no todos les pueden dedicar el mismo tiempo lamentablemente lo vivi en carne propia, me toco trabajar en varios grupos donde los que tenian tiempo se terminaban imponiendo a los más capaces y asi salian las cosas
para mi esto no es un hobby, tengo una pyme y tengo colegas que tambien tienen una pyme y necesitamos si o si dar un salto tecnológico, y ubuntu es para nosotros una gran oportunidad en la medida que podamos difundirlo. Yo con menos de dos semanas en este grupo no puedo ponerme a imponer los temas que me interesan, entonces lo que hice fue tratar de dar impulso a los proyectos que ya estaban en marcha.
¿te parece si dejamos de tratar de sacar conclusiones acerca del otro?

Nemesis Teufel
December 25th, 2006, 07:09 AM
No obvio, tmp te juzgue de pendejo con tiempo al pedo. Con cierto tipo de cosas que habias dicho pense que lo eras. Lo que menos busco aca es ver quien es mas grande o quien tiene un mejor trabajo, etc. Asi que me chupa un huevo todo eso, como a la gran mayoria seguramente.
Mejor asi si tenes una PyME, no creo que te venga todo arriba, y tenes que laburar mucho para conseguir algo.

TUDO BEIM GATO!