PDA

View Full Version : HAL, te odio!!!

felipelerena
December 22nd, 2006, 01:41 PM
El otro dia se corto la luz en el laburo y ahora cuando arranco me da un error de HAL, alguien sabe como arreglarlo?
cada vez que arranco la pc mato hald y levanta bien, pero no me agrada cada vez que llego al laburo tener que ponerme a matar demonios...

Si alguien sabe la solucion le agradeceria que la posteara (no vale la "solucion windows2, que es reinstalar)

Saludos a todos

elgatogordo
December 22nd, 2006, 02:45 PM
proba reinstalar hal desde el synaptic

felipelerena
December 22nd, 2006, 02:56 PM
no, eso no va.
hice un

dpkg-reconfigure hal
con los USBs desconectados y mas o menos la piloteo asi...
me recomendaron upgradear a edgy para solucionar el prob... (en casa ya lo tengo eh...) y voy a aprovechar que hoy es un "dia lento" para hacerlo.

Nemesis Teufel
December 22nd, 2006, 03:05 PM
HAL-9000?

oh my god.. it's full of stars! http://i117.photobucket.com/albums/o77/nemesisteufel/alone.gif

felipelerena
December 22nd, 2006, 03:06 PM
HAL = hardware abrstraction layer

Nemesis Teufel
December 22nd, 2006, 03:35 PM
Heuristically programmed ALgorithmic computer (Computador algorítmico heurísticamente programado) http://i117.photobucket.com/albums/o77/nemesisteufel/rock.gif

felipelerena
December 22nd, 2006, 05:31 PM
soy yo o este es el dia de "nadie quiere trabajar y estamos todos en el foro"?

Nemesis Teufel
December 22nd, 2006, 05:55 PM
las 2 cosas.

felipelerena
December 22nd, 2006, 06:49 PM
me imaginaba...

elgatogordo
December 22nd, 2006, 07:23 PM
de todas maneras me tiene intrigado lo que te pasó, si me permiitis el equivalente informático del tipo que cuando se le descompone el coche abre el capot, mira el motor 10 minutos y después termina llamando al automóvil club te diria que hicieras un escaneo de la superficie del disco rígido, no sea cosa que el corte te jodiera justo donde estaba almacenado el hal

BlackHero
December 22nd, 2006, 07:41 PM
fa que aburrido el dia tengo un sueño y un cansancio terrible prova dejando default el setup de tu bios y prova puede que el corte hizo que no se entienda la bios con tu soft =)

felipelerena
December 22nd, 2006, 08:52 PM
no, ni en pedo es el disco, esto lo vi pasar un par de veces e hice todas por solucionarlo, me dolio lo de la comparacion...

elgatogordo
December 22nd, 2006, 10:16 PM
que comparación? no estaba hablando de vos, nunca haria eso de alguien que no conozco, sino de mi, que no entiendo nada de hardware e igual opino

elgatogordo
December 22nd, 2006, 10:26 PM
FELIPE:
Che, me quede mal, esta bien que mis metáforas son desastrosas pero no son una agresión para nadie (salvo para la literatura.
No soy un experto en hardware, alguna vez cambie una unidad de cd y mi gran hazaña fue extraer un diskette que se me habia quedado enganchado en la disquetera, por eso esa imágen del tipo del auto que abre el capot aunque no sabe nada de mecánica pero da consejos. por favor reconoceme un poco de sentido común como para no juzgar a quien no conozco.NO HABLABA DE VOS ¿ENTENDISTE?

Ptero-4
December 23rd, 2006, 12:32 AM
Ohh, calmate gato, que con ese grito le vas a tumbar el timpano a alguien.

felipelerena
December 23rd, 2006, 03:31 AM
jajaja, no problem... ni ahi me enoje

elgatogordo
December 23rd, 2006, 10:59 AM
Ohh, calmate gato, que con ese grito le vas a tumbar el timpano a alguien.

En realidad nunca estuve de acuerdo con esa convención de que escribir con mayúscula equivale a gritar. en este caso lo hice para destacar la idea, pero como soy bastante chicato cuando voy a un cyber de esos que tienen monitores viejos uso mayúsculas y una tipografia enorme para tener idea de lo que estoy escribiendo.
Supongo que esa idea grito= mayúsculas viene de la historieta, si es asi no estaria mal adoptar otras cosas por ejemplo las onomatopeyas. seria algo asi
FELIPE -gatogordo sos un tarado (PAF)
GATOGORDO (agarrando un fierro) a mi no me pega nadie (CLONK)
BEUNO (con un revolver en la mano) en este foro no quiero peleas, ¿está claro? BANG BANG
FELIPE Y EL GATO (PLOP)

Por cierto estoy organizando un subgrupo dentro de uluga, la ulchuga (ubuntu linux chicatos users group argentina), en los planes consta la creación de la rama infantil, la Linux Edubuntu CHicatos Users Group Argentina, aunque posiblemente tendremos que cambiarle la sigla para que no los confundan con los usuarios vegetarianos de linux

Nemesis Teufel
December 23rd, 2006, 11:03 PM
Y.. no se mucho.. pero podes reinstalar ubuntu? sin formatear.. le veo mucho sentido a lo del corte de luz y un archivo se te hizo caca.
Al menos proba.. digo :S

FELIPE -gatogordo sos un tarado (PAF)
GATOGORDO (agarrando un fierro) a mi no me pega nadie (CLONK)
BEUNO (con un revolver en la mano) en este foro no quiero peleas, ¿está claro? BANG BANG
FELIPE Y EL GATO (PLOP)

Por cierto estoy organizando un subgrupo dentro de uluga, la ulchuga (ubuntu linux chicatos users group argentina), en los planes consta la creación de la rama infantil, la Linux Edubuntu CHicatos Users Group Argentina, aunque posiblemente tendremos que cambiarle la sigla para que no los confundan con los usuarios vegetarianos de linux

http://i117.photobucket.com/albums/o77/nemesisteufel/don.gif

felipelerena
December 24th, 2006, 12:18 AM
ya lo solucione... hice esto desinstale hal y le hice un dist upgrade a edgy, una chanchada

elgatogordo
December 24th, 2006, 12:23 AM
ya lo solucione... hice esto desinstale hal y le hice un dist upgrade a edgy, una chanchada

de todas maneras me tiene muy intrigado lo que te pasó, supuestamente la única forma que un corte de luz afecte el soft es afectando al hard relacionado con ese soft

felipelerena
December 24th, 2006, 12:33 AM
no, que va!! eso es algo que diria alguien que nunca fue sysadmin o que nunca arreglo pcs o que nunca tuvo windows, cuak