PDA

View Full Version : Xubuntu y problemas con lib y compiladores...

x1r0x
December 14th, 2006, 01:44 AM
El problema es el siguiente:

Como soy nuevo en xubuntu 6.10 pero en el mundo linux(pero eso no significa que sepa mucho) quiero hacer andar xgl... cosa que vi como se hace... perooo el problema es el siguiente... tengo el script para hacer andar el modem que da Telefonica a los usuarios de argentina (El modem usb Speedtouch 330 "la rata plateada") y no puedo hacer instalar por que me empieza a tirar errores de que no tengo ciertas librerias o me falta compiladores... que al parece que en esta distro es comun esto tipos de errores... Asi que no tengo inet para poder acutalizar la distro o poder bajarme los paquetes para solucionar esto tipo de problemas...

Uno de los errores qye me tira es:

C compiler: cannot create executables.

y el otro es el siguente:

C++ preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check

Desde ya muchas gracias

pump
December 14th, 2006, 07:44 AM
Primero de todo instala el paquete dev-essentials que te instala los paquetes que necesitas para compilar (compilador y eso). Despues anda fijandote cuando vas a compilar que errores de dependencias te saltan y ahi vas viendo de instalar lo que te pide.

x1r0x
December 14th, 2006, 11:03 AM
Primero de todo instala el paquete dev-essentials que te instala los paquetes que necesitas para compilar (compilador y eso). Despues anda fijandote cuando vas a compilar que errores de dependencias te saltan y ahi vas viendo de instalar lo que te pide.

En packages.ubuntu.com no aparece tal paquete que mencionas. Me podes decir donde lo puedo conseguir. Si te confundis con build-essential, mira que ya lo tengo instalado...

tzulberti
December 14th, 2006, 11:06 AM
El paquete es build-essentials

jpmorelli
December 15th, 2006, 11:51 AM
El paquete es build-essentials

sin la "s"

build-essential

y gracias por el dato para mi tambien.

lavaramano
December 16th, 2006, 11:21 PM