View Full Version : Marketing Ubuntu
beuno
December 13th, 2006, 06:36 PM
Hola a todos los viejos y nuevos.
Les cuento un poco que anduve ultimamente mucho por IRC, asisti a la reunion de todos los LoCo's, y estoy ayudando bastante activamente en el Marketing Team.
Una de las cosas interesantes que surgieron es la posibilidad de mandar a hacer remeras, posters, CDs, llaveros y generar *algo* de ganancia para finanaciar el grupo.
Nos autorizaron a usar todo el material de marketing oficial y para crear propio tambien.
Le material actual esta en:
http://doc.ubuntu.com/~marketing/DIY%20Material/
Les dejo la propuesta dando vueltas en la cabeza y la discutimos la semana que viene en la reunion.
Hex_Mandos
December 13th, 2006, 10:36 PM
Si les interesa, tengo un amigo que hace un tiempo compró una estampadora para hacer este tipo de cosas... no la llegó a usar mucho, pero al pibe le sobra la guita y la tiene por ahí. Si quieren le puedo pedir un presupuesto para remeras o cualquier tipo de prenda.
beuno
December 13th, 2006, 11:46 PM
Si les interesa, tengo un amigo que hace un tiempo compró una estampadora para hacer este tipo de cosas... no la llegó a usar mucho, pero al pibe le sobra la guita y la tiene por ahí. Si quieren le puedo pedir un presupuesto para remeras o cualquier tipo de prenda.
Seria buenisimo si nos puede armar un presupuesto.
Es un buen lugar donde empezar.
tzulberti
December 14th, 2006, 12:06 AM
Yo apoyo el hecho de las remeras....
elgatogordo
December 14th, 2006, 07:22 AM
Buenas; antes que nada me presento, soy diego alias el gato gordo. (no saquen conclusiones, lo de gato es por el gato de cheshire de alicia en el pais de las maravillas) Con respecto al marketing de ubuntu en general y lo de las remeras en particular lo primero es conocer cuanta demanda habria, por muy buena voluntad que tenga el flaco de la estampadora hay que hacer una matriz y eso cuesta y para que se justifique tenemos que hablar de una cantidad de remeras relativamente grande.
Toda campaña de marketing comienza conociendo la demanda potencial, no sé si lo tienen hecho, pero seria bueno hacer un censo de todos los usuarios de ubuntu en argentina, y a partir de ahi seguir adelante
Hex_Mandos
December 14th, 2006, 08:27 AM
Si los que van a comprar son usuarios actuales de Ubuntu (usuarios comprometidos, en particular) creo que la demanda total puede alcanzar las... 10 remeras? Cuantos somos acá?
Ahora bien, la estampadora de mi amigo es para hacer remeras a medida, no masivamente. Es una buena solución para hacer pocas unidades, pero si pensáramos en hacer miles nos convendría conseguir a otra persona. Ahora bien, yo no creo que haya que hacer miles... Para regalarlas son caras, para venderlas somos pocos compradores.
cocotapioca
December 14th, 2006, 09:24 AM
cambiaron los iconos del foro? no los entineod ahora... jajaja
se puede consultar en un lugar q hagan remeras, miren este sitio, tiene un catalogo impresionante y te hacen la q vos quieras si les das el grafico vectorial ... http://www.ex-it.com.ar/
Yo y muchos amigos/gente del alburo hicimos un pedido grande y estamos mas q conformes con el acabado y la calidad ... no se como se puede llegar a obtener una ganancia con esto pero bueh es un opcion...
BlackHero
December 14th, 2006, 09:33 AM
cuenten conmigo
elgatogordo
December 14th, 2006, 10:08 AM
si queremos tener algo que nos identifique lo de las remeras es buena idea, ahora para juntar plata creo que seria mejor usar paypal o dinero mail y nos ahorramos mucho quilombos.
de todas formas insisto con el censo, hay un montón de programas escritos en php para hacerlo y seria un buen punto de partida
tzulberti
December 14th, 2006, 11:05 AM
si queremos tener algo que nos identifique lo de las remeras es buena idea, ahora para juntar plata creo que seria mejor usar paypal o dinero mail y nos ahorramos mucho quilombos.
de todas formas insisto con el censo, hay un montón de programas escritos en php para hacerlo y seria un buen punto de partida
Para hacerlo mas simple, podriamos directamente hacer una Poll en este foro:
Pregunta: "¿Comprarias una remera?
Rta1: Si
Rta2: No
cocotapioca
December 14th, 2006, 11:44 AM
a mi la idea de pay pal me cabe
ahora ¿compraria una remera? ¿y si me critan en la calle NEERRRDDD? .. jajaja me compraria una remera a full (por favor que no aparezca ningun pingüino ni tux ni simil solo logos de ubuntu)
beuno
December 14th, 2006, 11:49 AM
Yo creo que podemos charlarlo en la reunion de la semana que viene.
Ahi estoy abriendo un thread para ver si la hacemos el martes a las 22hs.
Nemesis Teufel
December 14th, 2006, 01:12 PM
Pregunta: "¿Comprarias una remera?
Rta1: Si
Rta2: No
Rta3: Dame 10!
Me quedo con la tercera. Yo prefiero con muuuchos logos de Ubuntu, Tux y Uluga.. me encanta ser Nerd 8-|
http://i117.photobucket.com/albums/o77/nemesisteufel/Img_0270.jpg
Hex_Mandos
December 14th, 2006, 03:51 PM
Yo también. Aguante el Nerdaje. Viva la revolución.
Che, estuve mirando otros productos promocionales. Estuve mirando mousepads, pero el precio mas bajo que conseguí es $5.15, con un pedido mínimo de 100. Me parece mucha guita, por lo menos para empezar. Aunque un mousepad de Ubuntu sería mucho mejor que lo que tengo ahora, una página del suplemento deportivo de Perfil del 26 de noviembre con manchas de mate...
BlackHero
December 16th, 2006, 11:56 AM
Rta3: Dame 10!
Yo prefiero con muuuchos logos de Ubuntu, Tux y Uluga.. me encanta ser Nerd 8-|
ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS
JAJA yo soy normal no es nesario ser nerd para usar alguna derivacion de gnu/linux estan quedados en el tiempo =) eso era en los 90 hahaha :P
Hex_Mandos
December 16th, 2006, 02:54 PM
Entiendo, Ubuntu en particular no requiere una graaaaaan capacidad técnica. Pero el otro día, mi hermano me sugirió que "mandara a formatear la máquina". Jamás me había enterado que hay gente que no sabe formatear un disco. Es complicado. ¿Cómo hacés para vivir sin saber tipear format c: /s en DOS? Si el usuario promedio necesita eso, Linux ES para nerds. Yo soy meramente un hobbysta que tuvo su primera PC a los 5 años, jamás estudié nada fuera del campo de las humanidades... pero entiendo mas o menos como funca el mostro. La mayor parte de la gente debe pensar que si un programador domina varios lenguajes es porque sabe inglés, francés, alemán, chino...
felipelerena
December 16th, 2006, 05:27 PM
por favor que no aparezca ningun pingüino ni tux ni simil solo logos de ubuntu
jajaja, a la marcha del orguyo nerd no te invitamos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.