PDA

View Full Version : Ubuntu 6.10 problema de los drivers

jpoeta
December 12th, 2006, 04:31 PM
Amigos de Argentina LoCo team yo uso 6.06, pero me gustaría usar el 6.10 pues a mi me gusta estar a la vanguardia de la tecnología.
Ninguno de los 2 reconoce mis Drivers segun me digo NUESTRO GRAN AMIGO BEUNO, pero los generales del 6.06 hacen ¿que la situacion sea llevadera y no me habia dado cuenta de que no tenía los drivers soy un noob de linux pero poco a poco voy aprendiendo que debo hacer amigos pues queiro contar con el EDGY mientras espero a la nueva versión. El 6.10 no reconoce mi driver de Video

Tengo una Placa PCChips M955g con el video Integrado

de hardware no se mucho que datos deberia poner??:-k

Ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeee

Gracias de antemano

spg76
December 12th, 2006, 06:27 PM
Tu motherboard tiene video integrado S3/VIA UniChrome II Graphics.
No encontré nada de info con respecto a su funcionamiento en Edgy (ojo, tampoco me mate buscando).
Si no tenes drivers especificos debes estar usando el driver Vesa, y estos no tiene aceleración 3D.
Para instalar drivers especificos para Dapper podes probar este HOWTO (http://www.ubuntuforums.org/showpost.php?p=1541111&postcount=1) (en inglés)
Saludos.

daniminas
December 12th, 2006, 08:54 PM
no se porque hay tantas diferencias con los drivers de una versión a otra... por ejemplo, tengo una máquina x64 en la que Dapper anda y anda :)... pero.. al momento de cerrar sesión, reiniciar, o algo parecido... MUERE TODO.. osea, CHAU... ni una consolita me deja.... ](*,) ...

Por desgracia en un bug en el driver, que me dijeron q lo agregase cosa que no he hecho por desconocimiento de como hacerlo..

en el 32 bit anda... pero.. [-(

jpoeta
December 13th, 2006, 11:14 AM
Gracias Creo que lo logre?
Funciono el glxgears
es lo mismo en EDGY?
para mudarme ahora8)

jpoeta
December 13th, 2006, 12:39 PM
Lo instale en edgy y me sirvio de mucho ahora mismo les hago una guía en español por si a alguine le occuerre lo mismo gracias gracias gracias!!!
Ahora en 6.10 Edgy

spg76
December 13th, 2006, 01:22 PM
Que bueno que pudiste solucionarlo.

jpoeta
December 14th, 2006, 12:57 AM
Si muchas gracias amigo no si ponerlo en español aquí mismo o en un nuevo post como un how to?;)
Muchas gracias!!!!

GO AHEAD Ubuntu:cool: