PDA

View Full Version : Problemas

MaReaDo^
December 10th, 2006, 09:25 PM
Soy nuevo en Ubuntu y tengo un par de problemas a ver si me pueden ayudar, desde ya les agradezco mucho:

1-Azureus: de un dia para el otro cuando lo abri, me aparecio la ventana de downloads y se cerro sola, pasa siempre que lo abro, adjunto el log del error. (Le borre al log la parte THREAD porque si no ocupaba mucho y no lo podia adjuntar)

2-Gnome-Panel: me tira error y se reinicia muchas veces, tambien adjunto el log del error.

3-Hamachi: es un programa para hacer una VPN, y cosas asi. Si alguien lo conoce mejor, y si no creo que tambien me pueden ayudar. Trae unas instrucciones y un Makefile, pero no puedo hacer el make, me tira errror. Adjunto las instrucciones y el error.

4-DOSBox: este es un emulador de DOS que tambien usaba en Windows para jugar Abandonware. Pero en win en la parte Display yo ponia Direct3d y andaba bien. Aca no se que poner, en un foro recomiendan openglhq, y no me funciona, no se me abre el juego, con opengl a secas anda maso. No se bien cual poner ni como configurarlo bien, ya que la misma conf que usaba en win no me anda bien. Si alguien lo conoce y le anda bien, y me puede decir que config usa mejor, o si no por lo menos si alguien conoce openglhq y sabe porque puede ser que no se me abra.

5-Necesito compartir internet con maquinas que usan Windows XP, y no quiero usar Firestarter ni ningun soft, se que se puede hacer con algun script para el iptables, si alguien sabe uno o me puede ayudar con eso.

Desde ya muchas gracias por todo, y perdonen por tantos problemas.

Edit: TODOS RESUELTOS

marianom
December 11th, 2006, 08:02 AM
Problema 3: no dice mucho el error. ¿Estás corriendo el make con sudo? sin eso no creo que te deje entrar a usr/bin.
confirmame y trato de ayudarte.

MaReaDo^
December 11th, 2006, 03:18 PM
asi puse, graias por ayudar:

facu@Facundo:~$ sudo make -f /home/facu/Desktop/hamachi-0.9.9.9-20-lnx/Makefile
Copying hamachi into /usr/bin ..
install: no se puede efectuar `stat' sobre `hamachi': No existe el fichero ó directorio
make: *** [install] Error 1

marianom
December 11th, 2006, 04:08 PM
Pero el installation de las instrucciones que posteaste dice que tenes que ejecutar "make install"
¿Por que estas ejecutando otro comando? ¿hay algo que me perdí?

MaReaDo^
December 11th, 2006, 04:17 PM
porke no hace nada poner "make install" y entre al manual del make y decia ke se usa asi nose xd

edit: tenes razon, ya lo resolvi, descubri algo en ubuntu ke no sabia xD

marianom
December 11th, 2006, 04:20 PM
Copado. Me alegro por vos.

PD: ¿parece que estamos en la misma provincia, no?

MaReaDo^
December 11th, 2006, 04:32 PM
si eso me fije
pasa que no entendia bien lo de marplatense y cordoba :o

marianom
December 11th, 2006, 04:35 PM
Pasa que me engañaron... pero ya voy a volver a morirme de frío a Mar del Plata en algún momento de mi vida.

MaReaDo^
December 11th, 2006, 04:44 PM
y por casualidad no tenes un script para el iptables para compartir internet de esta pc a otras con win xp?

marianom
December 11th, 2006, 04:46 PM
No, nunca tuve la necesidad así que nunca usé nada de ese estilo pero de todos modos te doy una mano para buscar, veamos que se encuentra.

marianom
December 11th, 2006, 05:01 PM
Hice una búsqueda con "iptables script share internet linux windows" en google y está repleto de scripts. Incluso uno en Debian que parece muy completo: http://www.aboutdebian.com/proxy.htm
Te sugiero lo pruebes y cualquier problema tires la duda. Seguro que con algunos temas más puntuales podes encontrar mucha ayuda aca.