View Full Version : Kopete y los links
felipelerena
November 30th, 2006, 08:07 PM
Tengo el siguiente problema:
cuando abro un link desde Kopete me lo abre con open office... además de que toma muchisimo tiempo abrir no me abre un a"pagina" sino un documento "de word".
Supongo que tendra que ver con el browser por defecto de KDE
Se me ocurrio que el problema se solucionaria sabiendo como se llama el paquete del progama de configuracion de KDE e instalarlo (por que uso Gnome) o desde algun archivo de configuracion... (ya me fije en mi ~ no encontre nada parecido a la conficuracion deseada).
si alguien sabe como solucionarlo please avise.
jpmorelli
November 30th, 2006, 08:20 PM
El tema es que no teniendo KDE instalado no se como podrías solucionarlo, porque desde kcontrol vas a la parte de Componentes de KDE, y alli cambias las opciones de Aplicaciones predeterminadas y Asociaciones de archivos.
En Gnome creo que tambien debe estar por algun lado de la administracion pero no me acuerdo como se llama. CUalquier cosa cuando lo vea chiflo.
felipelerena
November 30th, 2006, 08:31 PM
claro, el problema es que la configuracion de Gnome solo va para las aplicaciones de GTK, las de QT se manejan con la conf de KDE.
Creo que uno de los objetivos de proyecto portland (¿se llama asi?) es solucionar ese tupo de inconvenientes molestos
jpmorelli
November 30th, 2006, 08:34 PM
Me parece que tenes que buscarlo por el lado de como asociar archivos o extensiones con tal o cual programa en Gnome, seguramente hay algo para hacer, aunque sea kopete.
jajajavi
January 24th, 2007, 04:40 PM
Me parece que tenes que buscarlo por el lado de como asociar archivos o extensiones con tal o cual programa en Gnome, seguramente hay algo para hacer, aunque sea kopete.
No encuentro dónde configurar eso en gnome. Quiero hacer que los links de kopete se abran en firefox. Alguien sabe algo?
MeduZa
January 24th, 2007, 07:12 PM
No encuentro dónde configurar eso en gnome. Quiero hacer que los links de kopete se abran en firefox. Alguien sabe algo?
yo tuve un problema parecido en ubuntu, todo se abria por defecto en el FF y yo uso seamonkey asi que tuve que editar varias cosas en el Configuration editor de Gnome y ahi repare eso (donde salia firefox yo ponia seamonkey)
kowal
January 24th, 2007, 09:27 PM
Buenas, actualmente uso KDE, asi que buscando un poquito se me ocurre que podrías probar creando/modificando el archivo ~/.kde/share/config/kdeglobals y agregarle unas lineas como estas:
[General]
BrowserApplication=!firefox
Saludos!
felipelerena
January 25th, 2007, 08:14 AM
Buenas, actualmente uso KDE, asi que buscando un poquito se me ocurre que podrías probar creando/modificando el archivo ~/.kde/share/config/kdeglobals y agregarle unas lineas como estas:
[General]
BrowserApplication=!firefox
Saludos!
copado, ahora en un rato lo pruebo y te digo
felipelerena
January 25th, 2007, 08:23 AM
fantastico!!! funciono!!!
kowal
January 25th, 2007, 11:00 PM
Me alegro que haya servido! Un abrazo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.