PDA

View Full Version : Video de Comparacion Ubuntu vs Windows

beuno
November 17th, 2006, 03:19 PM
Como veníamos hablando en el foro anterior, surgió la idea de hacer un video para comparar la instalación de Ubuntu vs Windows (XP) en 2 PCs iguales para mostrar cómo Ubuntu viene con todos los drivers y muchos programas pre-instalados y listos para usar.

Probablemente sea difícil conseguir 2 PCs con el mismo hardware, asi que supongo que también serviría hacerlo 2 veces en la misma PC, aunque pierda un poco el efecto visual de una "carrera".

kalel
November 17th, 2006, 04:30 PM
en el post de bienvenida, QUASAR dijo que el ponia las pc y el lugar, yo puedo poner la filmadora, habria que coordinar, pk la idea es que la filmadora vaya conmigo =P

beuno
November 17th, 2006, 04:36 PM
Yo puedo poner el lugar físico para que vengan ambos dos (en olivos).

kalel
November 17th, 2006, 04:51 PM
arregle con QUASAR, y el sabado 25 en mi casa, con mi filmadora y mi pc, lo hacemos, =P, todo mio re posesivo.

pero lo mejor es hacerlo de a una instalacion por vez, primero un SO y luego el otro, pk sino no se termina de ver ninguna instalacion bien, hacemos las instalaciones, marcamos el tiempo, y listo.

tengo un athlon 3600+ dualcore con 2gb ram dualchannel asike la instalacion va ir josha.

QUASAR_FREAK
November 17th, 2006, 05:02 PM
A instalar windows yupii!!!!!
http://79c5sra.googlepages.com/jojoo.jpg/jojoo-medium.jpg

Creo que seria mas conveniente armar un informe con screenshots en lugar de videos, asi sería mas sencillo para pasarlo por la web.

beuno
November 17th, 2006, 06:13 PM
Que gente organizada...
Seria bueno hacer las dos cosas, una versión con screenshots para el que quiera verlo rápido, y un video para poder difundirlo en ambientes tipo "Digg" bien marketineros (ej. Windows vs Ubuntu Instalation).
Obviamente el video vamos a tener que editarlo para que no sea un video de 1 hora, sino uno de 4 o 5 minutos (fast forward o recortes).

kalel
November 17th, 2006, 06:18 PM
mi no tener problema con hacer 2 cosas =)

beuno
November 17th, 2006, 06:33 PM
Genial, me tienen a su disposición en lo que pueda ayudar.

QUASAR_FREAK
November 18th, 2006, 12:34 AM
y si kal84 no tiene daramas venite a sebar los mates =P

Nah fuera de joda si no hay drama estaria juntarnos y de paso nos konocemos.

Nemesis Teufel
November 18th, 2006, 06:47 AM
yo puedo ayudar ehmm.. cargando cosas.. soy fuerte(?)

mentira, quiza con la edicion de video pueda dar una manito de after effects.

kalel
November 18th, 2006, 06:24 PM
en la semana lo terminamos de definir, pero como dije antes en casa con Quasar lo podemos hacer, el finde que viene, despues arreglamos con Beuno, por si queres venir, y de paso nos conocemos como dijo Quasar, si pudiera invitar mas gente, yo 0 dramas, pero no vivo solo =)

QUASAR_FREAK
November 18th, 2006, 06:55 PM
si lo hacemos un viernes a la noche podemos usar el cyber de un amigo y podemos ir todos los ke keramos.

sale lan? jaja

beuno
November 20th, 2006, 04:17 AM
No les digo ni que si ni que no, me gustaria estar, pero hay novias y cosas asi de por medio.
¿En que zona seria?

QUASAR_FREAK
November 20th, 2006, 06:09 AM
Es en el centro. cerka de florida y lavalle.

kalel
November 20th, 2006, 03:51 PM
si tu novia esta buena, puede venir igual =P

beuno
November 20th, 2006, 06:41 PM
si tu novia esta buena, puede venir igual =P

Yo creo que este como este la voy mantener alejada.
Gracias igual por el gesto.

kalel
November 21st, 2006, 02:18 AM
=P jajajajaja, un poco de humor sano para el foro.

QUASAR_FREAK
November 22nd, 2006, 05:05 PM
si la novia de beuno no va yo tampoko. =P

beuno
November 22nd, 2006, 06:19 PM
Yo la llevo si ustedes llevan a sus hermanas.

QUASAR_FREAK
November 22nd, 2006, 10:02 PM
dale! la mia la keres envuelta para regalo o te la llevas puesta? =P

(si, hasta ke hagamos un video este thread me parece ke se delira)

beuno
November 22nd, 2006, 10:17 PM
Probablemente puesta, pero va a depender mas de ella que de mi.

beuno
December 1st, 2006, 02:48 AM
¿Que paso con esto al final?

Nemesis Teufel
December 1st, 2006, 04:40 AM
Habiamos arreglado para "algun" viernes; este no puedo, tengo fiesta de la cerveza:cool: pero quizá, seguro, lo mas probable, veremos el prox viernes pueda. Estaria bueno hacerlo en el cyber que uno habia ofrecido.. asi dps sale lan de battle of westnoth o lo q sea..

BlackHero
December 6th, 2006, 03:03 AM
cuando quieran llevo mi notbuk y una filmadora =) me avisan y listo soy de san nicolas viajo a capital no hay drama

Nemesis Teufel
December 6th, 2006, 04:41 AM
Este viernes es feriado.. estaria bueno hacerlo a la noche igual.. y en un cyber estaria mas que bueno!
Pero hay que arreglar con tiempo o mas bien.. YA si es para este viernes.. sobre todo si se tiene que venir Blackhero.

Que opinan? Se hace o no se hace.. that's the question.

fetova
January 26th, 2007, 06:36 PM
pequeña pregunta: el proyecto tema de este thread se hizo?

beuno
January 26th, 2007, 06:56 PM
pequeña pregunta: el proyecto tema de este thread se hizo?

No, pero me encantaria :D

fetova
January 26th, 2007, 07:24 PM
que necesitan? En lo que pueda les ayudo (tomen en cuenta mi ubicación)

beuno
January 26th, 2007, 07:46 PM
que necesitan? En lo que pueda les ayudo)
¿Podras grabar toda una instalacion de Ubuntu de punta a punta en video?

(tomen en cuenta mi ubicación)
No creo que importe donde estas ubicado 8)

fetova
January 26th, 2007, 08:18 PM
¿Podras grabar toda una instalacion de Ubuntu de punta a punta en video?

pues tengo que ver si alguien me presta una camara por aqui... si encuentro, va

No creo que importe donde estas ubicado 8)

si verdad.....:D

(Mi jefa vuelve el martes o el miercoles, igual y ella me puede prestar su camara)

beuno
January 26th, 2007, 08:28 PM
pues tengo que ver si alguien me presta una camara por aqui... si encuentro, va

¿Quizas se pueda filmar en un vmware?

BlackHero
January 26th, 2007, 08:38 PM
si tambien estaria filmarlo con vmware ahi que ver que onda los grabadores de escritorio si funcan bien con el vmware nomas

1
2
3
YO NO

fetova
January 26th, 2007, 10:18 PM
me parece buena idea... solo que diganme: Como hago eso?

si me explican bien, a lo mucho en una semana estara mi parte

fetova
January 29th, 2007, 05:59 PM
saben?... ya estoy harto de tener win, por favor diganme como grabar la instalacion para que se las pase[-o< [-o< ... quiero aprovechar que voy a reinstalarlo..........

QUASAR_FREAK
January 29th, 2007, 07:13 PM
mm kreo ke la mejor forma de hacerlo sin usar camaras de video es grabar una instalacion dentro de vmware o algun otro software de maquina virtual. Armamos un simple screencast no?

fetova
January 29th, 2007, 07:18 PM
mm kreo ke la mejor forma de hacerlo sin usar camaras de video es grabar una instalacion dentro de vmware o algun otro software de maquina virtual. Armamos un simple screencast no?

:confused:

la verdad estoy muy tierno en ubuntu y en muchas cosas:( necesito que alguien me diga como hacerlo con palitos y bolitas.... o me diga donde puedo encontrar info, yo estoy buscando, pero no he encontrado:mad: ........

BlackHero
January 29th, 2007, 08:11 PM
la onda es si quedaria mejor si lo grabas con un soft dentro del vmware pero tambien estaria llevar la filamdora ;) y unas chicas ;)

BlackHero
January 29th, 2007, 08:26 PM
:confused:

la verdad estoy muy tierno en ubuntu y en muchas cosas:( necesito que alguien me diga como hacerlo con palitos y bolitas.... o me diga donde puedo encontrar info, yo estoy buscando, pero no he encontrado:mad: ........

uh man disculpa no me fije en responderte en el mismo thread la cosa es asi
queres aprender hacerca del OS pones en google ubuntu guide y te sale una pagina wiki que no me se la direccion pero siempre entro por google xD

ahi aprendes mucho pero tambien en el foro te vas a tips and tricks y tambien a la parte how to y tenes muchisimas cosas que te enseñan yo por mi parte realmente aprendi mas con xubuntu que es una version de ubuntu pero usa de desktop envirionemet o algo asi se escrive usa xfce4 que no es tan completo como gnome o kde por ser nuevo pero esta muy lindo ya que no disponia de la gran facilidad de cosas que bienen para gnome me la tuve que rebuscar muchisimo romperme la cabesa un monton sino esta beuno como testigo que ni yo se cuantas veces formateee yo se que formatear no es la unica solucion pero me embola tener archivos que no sirvan en la pc y un sistema operativo que no sea optimo bue moraleja

aprendes mas rompiendote la cabesa con algo que no tiene de todo a comparacion de algo mas simple y user friendly

tenes repositorios para instalar buenos packetes en estas paginitas mira

www.debuntu.org
www.getdeb.net

ahi tenes lindas cosas para ver man cualquier cosa postea que aca lo poco que sabemos te lo respondomes por cierto yo tengo solo unos muy cortos meses usandos gnu/linux pero me rompi mucho la cabesa hasta instale una vpn xD

fetova
January 30th, 2007, 07:16 PM
uh man disculpa no me fije en responderte en el mismo thread la cosa es asi
queres aprender hacerca del OS pones en google ubuntu guide y te sale una pagina wiki que no me se la direccion pero siempre entro por google xD

muchas gracias, si a la que te refieres es http://ubuntuguide.org no la he leido completa, pero se ve bien, la leere con mas cuidado, gracias

aprendes mas rompiendote la cabesa con algo que no tiene de todo a comparacion de algo mas simple y user friendly

toy te acuerdo

yo tengo solo unos muy cortos meses usandos gnu/linux pero me rompi mucho la cabesa hasta instale una vpn xD

te creo.......:confused: que es una vpn????

BlackHero
January 31st, 2007, 03:21 AM
es una conexion tunel para conectarde a una red interna una intranet seria pero que hace te crea una interfaz grafica especifica solamente para esa intranet osea tenes tu conexion de internet normal por un lado pero a la ves estas conectado a una intranet mediante una vpn para que ?? para tener acceso a X base de datos o otras cosas es "supuestamente una conexion segura" pero bue ahi gente que lo cree osea que por un lado tenes la intranet y vos formando parte de ella si estas conectado por la vpn y por otra parte tenes tu red lan o wan o las 3 a la ves :)

por cierto vpn significa virtual private networks es un acceso a una red privada mediante una interfaz virtual :P segun mis palabras