PDA

View Full Version : No puedo acceder a datos encriptados, reinstalé sobre disco encriptado, sin formatear

KEROSEN
March 8th, 2011, 10:40 PM
Hola, agradeceré a la comunidad AYUDA URGENTE!!!

1.tenía instalado en una partición ubuntu 10.10... el acceso a los datos estaba encriptado con la opción que provee ubuntu al instalarlo.
2. por razones que no explicaré ahora (cometí el error de...), reinstalé ubuntu 10.10 sobre esa misma partición encriptada... al instalar, se entiende, no marqué formatear el disco pues pretendía mantener mi información de archivos personales.
3. al iniciar la nueva instalación que realicé, me doy cuenta que no puedo acceder al disco ("obvio, pues está encriiptado"): tras el login me arroja mensaje de que no puede crear carpetas personales pues no tiene privilegios suficientes para escribir en el disco.
4. CONCLUSIÓN: no puedo acceder a mis datos antiguos, los que no tenía respaldados // NECESITO RECUPERARLOS DE ALGUNA MANERA!

Alguien tiene alguna idea de cómo salvar mis archivos personales???

(¿DESDE TERMINAL HABRÁ ALGUNA MANERA DE ACCEDER?... POR EJ.)

GRACIAS

bichopro
March 11th, 2011, 04:15 AM
Amigo no te desesperes. Si al reinstalar cambiaste el user y la contraseña no entraras jamas pero si lo haces con el mismo usuario y contraseña deberías poder verlos nuevamente. Si ahí no funciona debes entrar a usar este manual

http://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2010/05/14/desencriptar-unidad-encriptada-en-linux-directorio-private/

KEROSEN
March 16th, 2011, 12:00 PM
Gracias... intenté lo que indicas pero no he tenido éxito, sigo aún sin poder acceder a mis datos...
Además seguí la<s indicaciones del "manual" que dejaste, pero tampoco puedo acceder a mis archivos...