PDA

View Full Version : No Pude instalar Ubuntu

ZorroAstro
February 11th, 2011, 04:35 PM
Saludos.
He utilizado windows por años y tengo el deseo de aprender a utilizar Linux para olvidarme de los benditos problemas de windows.
La version de ubuntu que tengo es la 10.10 que solicite via correo.
Tengo instalado el windows 7 y quise probar el ubuntun en live_cd, puedo cambiar el idioma y luego le doy la opcion para que lo cargue en live_cd, pero al hacerlo se queda eternamente en una pantalla con el logo de ubuntu y unos puntitos. de ahi no pasa. Cual sera el problema, o como debo proceder??
Rebuscando y rebuscando en varios foros no he encontrado respuesta, ademas he visto muchas preguntas en donde entiendo que como que windows 7 no va bien con ubuntu 10.10 para trabajar juntos. Espero con ansias su respuesta y que me puedan ayudar.

Tengo un equipo con motherboard intel, procesador Core 2 Duo de 2.20, 2 Gb RAM, Windows 7, 500 Gb de Disco Duro y tarjeta grafica Nvidia 9500GT de 1 GB.

aromo
February 11th, 2011, 05:12 PM
... luego le doy la opcion para que lo cargue en live_cd, pero al hacerlo se queda eternamente en una pantalla con el logo de ubuntu y unos puntitos. de ahi no pasa. Cual sera el problema, o como debo proceder??

Muy bien que quieras aprender una plataforma diferente al Windows. El live-CD tarda algunos minutos en cargar, es posible que no estes esperando suficiente? Cuando arrancas con Live-CD no tiene nada que ver que tengas Windows 7 en tu disco duro ya que el boot lo hace directamente de CD a memoria (sin tocar tu disco duro).

Las especificaciones de tu equipo son modernas por lo que no creo que haya problemas de compatibilidad.

Una cosa que puedes hacer es intentar arrancar el Live-CD en otro computador a ver si sucede lo mismo, puede ser que el CD o tu unidad de CD tengan algun problemilla.

Buena suerte!

ZorroAstro
February 12th, 2011, 05:24 AM
Muy bien que quieras aprender una plataforma diferente al Windows. El live-CD tarda algunos minutos en cargar, es posible que no estes esperando suficiente? Cuando arrancas con Live-CD no tiene nada que ver que tengas Windows 7 en tu disco duro ya que el boot lo hace directamente de CD a memoria (sin tocar tu disco duro).

Las especificaciones de tu equipo son modernas por lo que no creo que haya problemas de compatibilidad.

Una cosa que puedes hacer es intentar arrancar el Live-CD en otro computador a ver si sucede lo mismo, puede ser que el CD o tu unidad de CD tengan algun problemilla.

Buena suerte!

Gracias, probe correr el live_cd en una laptop HP Omnibook 6200 con 384 en Ram y HD de 20 Gb y me corrio sin problemas. o sea que el disco venia bien.

granmomox
March 25th, 2011, 10:54 PM
una ves me paso eso y era que el cd que puse era para 64 bit y el pc no lo aguantaba revisa que cd tienes y las especificaciones