PDA

View Full Version : Duda Modem Ethernet ZTE 831 & Speedy

atari130xe
September 24th, 2010, 05:15 PM
Gente, hoy vino el técnico de Telefónica (el 3ero en la semana) a ver que ocurre con mi línea de teléfono dado que desde hace más de una semana tengo inconvenientes para navegar (debo recargar todos los sitios a cada momento entre 3 y 5 veces). Revisó el cableado (dejó sin tel a una vecina) empalmó nuevamente el cable de mi linea que el técnico anterior había cortado y volví a tener mi número de tel con Internet, noto luego de reiniciar el modem y la PC que el problema persiste, se lo comento al técnico y mirandolo me dijo "tenés 2 pc?" le dije que si, conectadas mediante un switch de 4 bocas al modem ZTE 831 en modo router, que venía funcionado perfecto, hasta que empezaron estos problemas para navegar. El me dijo "ah no, tenés que cambiar de modem, y poner uno con más bocas porque este modem tiene una sola boca y es como la batería de una portatil, esta echo para que dure 1 año y si le pones 2 pc va a durar 5 meses" aclaro que jamás me explicó a que se refería con esa explicación. Me quedé ṕensando y decidí postear la duda, es verdad que este modelo de modem Ethernet tiene una duración inferior si está conectado a un switch con otra pc? no me queda muy claro y me sonó más a sarasa que a una explicación con el debido conocimiento. No sé de ningún caso similar por eso les consulto a quienes estén en el tema y a quienes por experiencia tengan este modem con la misma configuración (Modem Ethernet ZTE 831 + Switch TP link de 4 bocas conectando solo 2 PC (Que siempre funcionaron bién). De todas maneras continuaré reclamando hasta que vuelva a la normalidad la navegación. Gracias!

Cajuma
September 24th, 2010, 08:45 PM
Hola Atari...
Te cuento,en mi trabajo tenemos un Modem ZTE similar de una sola
boca conectado a un switch de 16 bocas y tres maquinas navegando
sin problemas (mas otras ocho conectadas a la red interna mediante
el mismo switch) desde hace 2 años !!!, por lo que me parece que lo
que te dijo es absoluta sarasa.:guitar:
Saludos.

madbyte
September 24th, 2010, 09:23 PM
"tenés 2 pc?" le dije que si, conectadas mediante un switch de 4 bocas al modem ZTE 831 en modo router, que venía funcionado perfecto, hasta que empezaron estos problemas para navegar. El me dijo "ah no, tenés que cambiar de modem, y poner uno con más bocas porque este modem tiene una sola boca y es como la batería de una portatil, esta echo para que dure 1 año y si le pones 2 pc va a durar 5 meses"

jaja versos de este tipo le escuche decir a un mecanico de pueblo que me queria eliminar el termostato del auto porque en verano 'trababa' la circulacion del refrigerante. El modem tiene capacidad y esta diseñado para poder conectarse a un Hub/Switch/PC que tenga un puerto Ethernet. Del manual del modem (descripcion de los puertos):

LAN

Connects the device to your PC's Ethernet port, or to the uplink port on your hub/switch, using a RJ-45 cable

Lo que si podria pasar es que se te haya quemado algunos de los puertos por alguna descarga por falta de una buena puesta a tierra poniendo algun integrado en corto recalentando el modem o el switch.

Saludos

atari130xe
September 25th, 2010, 02:17 AM
jaja versos de este tipo le escuche decir a un mecanico de pueblo que me queria eliminar el termostato del auto porque en verano 'trababa' la circulacion del refrigerante. El modem tiene capacidad y esta diseñado para poder conectarse a un Hub/Switch/PC que tenga un puerto Ethernet. Del manual del modem (descripcion de los puertos):

LAN

Connects the device to your PC's Ethernet port, or to the uplink port on your hub/switch, using a RJ-45 cable

Lo que si podria pasar es que se te haya quemado algunos de los puertos por alguna descarga por falta de una buena puesta a tierra poniendo algun integrado en corto recalentando el modem o el switch.

Saludos

Jejeje totalmente de acuerdo con vos, pero dudo que tenga algo quemado, es un modem nuevo y no hubieron descargas ni subas o bajas abruptas de tensi+on, es más como el técnico anterior cambió el par de mi linea de tel por la de la vecina del piso de arriba las páginas cargaban como se debe, pero un poco más lentas, ahora volvi a mi linea y sigue el mismo problema (hay que darle una y otra vez "recargar pagina" asi que seguiré reclamando porque es obvio que es un tema de hard pero de la central y/o servidor.