PDA

View Full Version : AYUDA-vincular carpetas de windows con ubuntu

ruizse01
July 25th, 2010, 01:02 PM
Hola buenas...Lo que quiero hacer es vincular las carpetas predefinidas de Windows con las de Ubuntu. Ejemplo:

Users-->Docments-->Music con /home/users/Música
Users-->Docments-->Imagenes con /home/users/Imágenes
Users-->Docments-->Videos con /home/users/Videos.

Así tengo el fstab:
#Disco de Windws durante el inicio.
###/dev/sdb1 /media/sergio
/dev/sdb1 /media/sergio ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8
/dev/sda1/ /media/seven ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8

##/dev/sda1/Documents*and*Settings\casa\Music /home/sergio/Música ntfs auto,ro

Como puedo vincular estas carpetas???.
Se puede montar directamente la carpeta Musica en Musica de Ubuntu??

Muchas Gracias

asterix77
July 27th, 2010, 09:58 PM
Si se puede, pero no entiendo el porqué quieres hacer eso, ya que desde ubuntu puedes perfectamente ver las carpetas de Windows a través del navegador (nautilus).

Puedes hacer acceso directos a las carpetas y dejarlas en el escritorio por ejemplo.

o puedes abrir nautilus,y arrastrar las carpetas a la columna de la izquierda y quedarán guardadas en "Lugares" para acceder directamente a ellas.

quixote
July 27th, 2010, 10:25 PM
You probably want this so you don't have to synchronize the two sets of directories, right?

You'd set your Windows partition to mount automatically at bootup in fstab, as you have it:

/dev/sdb1 /media/sergio ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8

Then you'd probably have to delete the existing Ubuntu /home/your-user/Music, /home/your-user/Pictures, and so on, because you can't turn an existing directory into a link. (Make sure they're empty before you delete.) Then make the links:
ln -s /media/sergio/path-to-Docs-in-Windows/Music /home/your-user/Musicand so on.

I'm not sure that answers your question, because my Spanish is not too great, but I hope it helps.

Sortega
August 3rd, 2010, 02:06 AM
Mira si tienes montada la partición de windows has lo siguiente (lo ideal es que se monte de forma automatica al inicio):
1. Abrir la carpeta home o cualquier otra carpeta
2. Click en Marcadores
3º Editar los Marcadores
4º Te van a salir las carpetas que tienes en el panel lateral, simplemente cambia el lugar a donde marca la carpeta que quieras cambiar y listo.

Saludos