PDA

View Full Version : problema con ubuntu netbook remix

emmpe
February 25th, 2010, 06:53 AM
Hola tengo el siguiente problema, instale netbook remix en un pendrive lo bootee e inicie en modo live hasta ahi todo perfecto, me reconoce todos los controladores hasta los de modem usb de banda ancha movil el cual lo configure de muy facil manera, contento con esto me anime a crear una particion exclusiva para la instalacion de ubuntu netbook remix el cual se instalo perfectamente pero ahora no me reconoce el modem de banda ancha movil y tampoco el wifi, y no se que error estare cometiendo en la instalacion para que suceda esto.

espero que me ayuden por favor, gracias

adios.

Carlos C
February 25th, 2010, 05:37 PM
Hola. ¿Podrías decirnos qué modelo de modem es el que tienes y cómo fue que lo configuraste inicialmente?

Saludos.

emmpe
February 25th, 2010, 06:16 PM
Hola. ¿Podrías decirnos qué modelo de modem es el que tienes y cómo fue que lo configuraste inicialmente?

Saludos.

Hola Gracias por responder, el modem es un ZTE de Entel, lo detecto solo ubuntu lo unico que hice fue crear la coneccion 3G indicandole el pais la compañia y el tipo de plan, luego conectar y listo eso fue lo que hice usando el ubuntu netbook remix en modo live, pero si instalo ubuntu en mi netbook no me reconoce el wifi ni el modem 3G que en modo live si aparecia.

eso espero quede mas claro mi problema, saludos y gracias nuevamente.

Carlos C
February 26th, 2010, 04:07 PM
http://josernestodavila.blogspot.com/2009/11/zte-mf626-de-movistar-en-ubuntu-910.html

Por lo que dice ahí primero debes "expulsarlo".

Prueba con eso primero.

Saludos.

riorevuelto
March 1st, 2011, 08:44 PM
Holas no se si debi crear un nuevo tema.
En todo caso tengo una duda. tengo ubuntu en una netbook acer aspire de las primeras que salieron.
Quiero conectarme a un wifi 3g de claro, si bien ve la red y me pide la contraseña no se lo logra conectar, que podria hacer?
es un modem zte conectado a un router d-link 412

gracias

asterix77
March 2nd, 2011, 08:17 PM
No entiendo muy bien tu inquietud, ¿quieres conectarte a un servicio de banda ancha móvil a través de un módem usb zte?(red 3g).

O lo que en verdad creo que es, es que tienes un modem conectado por cable rj45 a tu pc el cual se comunica (supongo por wifi) al router.

Tu pc es de escritorio o un notebook, que versión de ubuntu usas....

Creo que faltan más detalles para poder ayudarte.

Saludos