PDA

View Full Version : como usar la salida vga de una laptop :/

redxx
February 23rd, 2010, 03:11 PM
hola por ahora me uso el ubuntu 9.10 sin problema :popcorn: pero ahora que tengo que hacer una presentación tipo powerpoint con me percato que cuando conecto un monitor o proyector ocurren 2 cosas,
que se atasque la netbook o que en el segundo monitor solo se vea el wallpaper :/
mi netbook es una aspire one con una gráfica integrada intel gma 945
alguien sabe como usar la salida vga o configurar la para que trabaje como en windows:confused:

saludos;)

Nugar
March 2nd, 2010, 12:52 PM
Hola redxx,

Disculpa que no haya contestado antes, pero es que ni entraba al foro!

Mira, yo en mi laptop uso Linux Mint (el cual es básicamente Ubuntu) y sencillamente uso el Fn+F5 y el va ciclando entre los diferentes modos.

Normalmente, si te sale solo el wallpaper, quiere decir que la maquina seteó el proyector como monitor secundario, asi que debería ser capaz de arrastrar la ventana de Powerpoint (o Impress) al segundo monitor (proyector) como si fuera un solo monitor grande.

La ventaja de esto es que puedes tener la presentacion corriendo en el monitor y tus notas en la netbook.

Espero que esto te sirva, aunque ha sido tarde.

Saludos,

redxx
March 6th, 2010, 10:39 PM
Hola redxx,

Disculpa que no haya contestado antes, pero es que ni entraba al foro!

Mira, yo en mi laptop uso Linux Mint (el cual es básicamente Ubuntu) y sencillamente uso el Fn+F5 y el va ciclando entre los diferentes modos.

Normalmente, si te sale solo el wallpaper, quiere decir que la maquina seteó el proyector como monitor secundario, asi que debería ser capaz de arrastrar la ventana de Powerpoint (o Impress) al segundo monitor (proyector) como si fuera un solo monitor grande.

La ventaja de esto es que puedes tener la presentacion corriendo en el monitor y tus notas en la netbook.

Espero que esto te sirva, aunque ha sido tarde.

Saludos,

genial :P eso ayuda mucho

saludos:popcorn: