PDA

View Full Version : [SOLVED] No puedo instalar ubuntu en netbook

serbesa
February 22nd, 2010, 03:03 AM
Hola, me conseguí un netbook acer aspire one. Como no tiene reproductor de cd/dvd le intente instalar ubuntu desde pendrive usb, y me cree uno desde un pc con ubuntu. Me inicio desde el pendrive, pero no me reconoce el disco duro, en la parte del particionado, en la instalacion, sale todo en blanco, y al ejecutar gparted, solo sale como el unico disco el pendrive.

Tambien bajé ubuntu netbook remix y sucede lo mismo.

Porfavor ayuda, que windows me tiene aburrido....

serbesa
February 22nd, 2010, 04:26 AM
Nueva información,..
Me acorde que me dijieron que para instalr winxp hab{ia que cambiar en la bios en "sata mode", de "AHCI" a "IDE".
Volvi a colocarlo en "AHCI", y pude instalar ubuntu netbook remix.
El problema es que ahora me sale uno de esos conocidos pantallazos azules al iniciar windows pero se arregla, colocando denuevo "IDE". Mi pregunta es: le hace mal al computador cambiar a cada rato "sata mode", segun necesite winsows o ubuntu...?
, voy a ver como instalar windows en "AHCI", , o ver como instalar ubuntu en "ide"
saludos

serbesa
February 22nd, 2010, 07:07 PM
Logre solucionar el problema, instalando los driver de sata en windows
saludos

prodigyjp
June 26th, 2010, 08:36 PM
Buen dia, soy nuevo en el foro y me he topado con que pudiste solucionar el problema, yo tengo el mismo problema, si quiero entrar a ubuntu tengo que entrar a la vios y poner en ahci y si quiero entrar a windows sp tengo que entrar a la bios y poner el disco duro en IDE, pero estar cambiando eso no creo que sea lo correcto, veo que instalando los drivers para sata conseguiste solucionarlo, me podrias dar el link donde lo descargaste, gracias de antemano

Saludos