PDA

View Full Version : configurar mi conexión a internet

panthocrator
February 2nd, 2010, 04:47 AM
hola amigos(as)soy un usuario de computadores común y corriente, aburrido de windows y que se atrevió a migrar a Ubuntu. Bajé la última versión que se ofrece en el sitio oficial y debo reconocer que me encantó... super amistoso y sencillo de usar. Muchos me advirtieron y diciendo que dañaría mi computador o que no entendería nada acerca de ubuntu o linux en general. Lo más falso!.

Lo que si me está ganando es configurar la conexión a internet, no logro acerlo. Quién me da una mano?

instalé Ubuntu en el disco D (puesto que en win tengo muchas cosas que necesito) así que usos los dos sistemas por ahora Win XP y Ubuntu.

Tengo una conexión de Telsur ADSL y un Routter que otorga señal inalámbrica.

Al entrar a Ubuntu intento añadir una nueva conexión con el administrador de conexiones en la solapa DSL, agrego las claves e intento conectar... no lo lobra me dice que no está conectado.

Quien me explica como pa tonto qué hacer... paso a paso.

gracias a todos

Rodrigo

Carlos C
February 2nd, 2010, 03:41 PM
Hola. He movido tu post al subforo hardware. Antes de publicar un nuevo thread recuerda leer esto (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1319475).

Sobre el problema con tu conexión. Entiendo que te conectas por PPPoE sobre una conexión Wi-fi. En general es el router el que se loguea por PPPoE y tú sólo debes acceder a tu red wifi con la clave correspondiente (suponiendo que tienes una, que es lo más recomendable). Para eso debes configurar tu router.

De todas maneras te recomiendo que mires este hilo en el que se discutió acerca del tema, hay por lo menos una solución propuesta:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1191892

Saludos.

mruiz
February 3rd, 2010, 03:15 AM
Hola!

Como te menciona Carlos, quien realiza la conexión vía ADSL es el router. (tengo la misma infraestructura de red en Puerto Montt, así que conozco del tema).

¿Qué hacer? Con el modelo de tu router puedes buscar en la red como configurarlo para realizar la conexión ADSL.

De esta manera, conectas de manera transparente (WiFi o Ethernet) tu equipo con Ubuntu al router y debieras navegar sin problemas.

Espero que sea de utilidad.

Saludos!

rosok
February 3rd, 2010, 07:41 PM
Hola, quizá mi respuesta sea demasiado simple, espero te sirva. Yo tuve el mismo problema después de cambiarme de jaunty a karmic koala, solo pude solucionarlo con la visita de un técnico de Telefónica del Sur.
Debe modificar el modem (el mio es marca Zhone) para que conecte directo (sin ícono), me dijo que queda funcionando como router. Después de media hora de trabajo el notebook me conectó a internet inmediatamente (inalámbrico) y lo mejor, la compañía no cobra por esta visita.