PDA

View Full Version : Ubuntu cambia a Google por Yahoo ??



Cajuma
February 2nd, 2010, 03:09 AM
¿ Alguien tiene mas información al respecto ?


http://www.infobae.com/tecnologia/497925-100918-0-Ubuntu-cambia-Google-Yahoo

Yo sigo muy conforme con Chromium, Google y sus extensiones, supongo
que en Lucid seguirá andando ¿O vendrá con IE por defecto ?
mmmmmmmmhhhhh.
Saludos...8-[8-[8-[

juancarlospaco
February 2nd, 2010, 04:51 PM
Se agrega, no sa cambia, esta en la lista de correo de developers en ingles.

IE esta para Linux con IE4Linux.

Eso va a traer plata que va a donar Yahoo para hacer los programas de Ubuntu cada dia mejor.

lean-mini
February 2nd, 2010, 11:20 PM
Evidentemente Yahoo (Micro$oft) buscan bajar a google de su poderío como buscador. Consecuencia, vamos a poner "bajar navegador" y la respuesta será "IE".
En fin, espero sepa la gente de Canonical que consecuencias puede traer aparejado. En fin todo es cambiable o modificable.

alfplayer
February 3rd, 2010, 01:50 AM
El anuncio en inglés: link (https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2010-January/030065.html)

Se cambia el motor de búsqueda predeterminado de Firefox de Google a Yahoo desde la próxima versión de Ubuntu. Un cambio muy negativo en mi opinión.

pol666
February 3rd, 2010, 03:10 AM
Evidentemente Yahoo (Micro$oft) buscan bajar a google de su poderío como buscador. Consecuencia, vamos a poner "bajar navegador" y la respuesta será "IE".
En fin, espero sepa la gente de Canonical que consecuencias puede traer aparejado. En fin todo es cambiable o modificable.


Que tiene que ver Yahoo con Microsoft? :rolleyes:

alfplayer
February 3rd, 2010, 03:14 AM
Que tiene que ver Yahoo con Microsoft? :rolleyes:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8174763.stm

Muy negativo.

SLA_leandrin
February 3rd, 2010, 04:01 AM
Me imagino que MINIMAMENTE Yahoo! sacará el mensaje que te da la primera vez que entrás al correo desde Ubuntu que dice algo así como "Su sistema operativo no está soportado por Correo Yahoo"... cuando lo vi casi me caigo de espalda.

Me molesta además, porque alguna vez intenté usar el cliente de Yahoo Messenger que alguna vez hubo para Linux y se ve que era mas o menos de 1987. Le ponen 0 onda a Linux los muchachos de Y! por eso me molesta en extremo.

juancarlospaco
February 3rd, 2010, 05:33 AM
Lo de el trato de negocios no tiene mucho que ver.

No olvidar que en Linux tambien tenemos componentes Apple(cups) y Microsoft(modulos de kernel HyperV)

z37a
February 3rd, 2010, 11:24 AM
Igualmente supongo que sera posible poner al motor de google por defecto en forma manual!

juancarlospaco
February 3rd, 2010, 10:19 PM
El motor de google sigue estando.

cladelpino
February 4th, 2010, 01:30 AM
Qué tiene de tan grave ?

La única diferencia que tiene es que la primera vez que lo corramos va a estar yahoo como buscador por defecto en la barrita "chrome" y página de inicio (El cambio #1 apunta a que la barrita chrome va a setear la página de inicio). Con dos clicks cambiamos a google y tenemos todo como antes (Página de inicio incluida por el Cambio #1).

Si encima yahoo va a pagar por eso, problema de ellos.

Espero no haber entendido mal o estarme perdiendo alguna implicancia.

Saludos!

Cajuma
February 4th, 2010, 02:41 AM
En primer lugar Yahoo no dona nada, paga si utilizan su motor de búsquedas, la pregunta del millón es, ¿ cuantos usuarios de Linux
utilizaran el buscador de Microsoft ? no me parece tan conveniente
ya que Linux se caracteriza por hacer excelentes SO y M$ por hacer
óptimos negocios vendiendo espejitos de colores y creando necesidades ficticias a todos sus usuarios (en el primer trimestre de ventas facturó 60.000.000 de licencias del seven)yo sospecharía de las verdaderas intenciones de M$/Yahoo.
Y no es grave, que cada uno haga lo que quiera, pero como decía Tato, los ojos bien abiertos, las neuronas atentas, que nos puede agarrar la maquina de picar Bol----.
Para pensar....
Saludos.;)

juancarlospaco
February 4th, 2010, 04:50 AM
El buscador de Microsoft es Bing.
Las licencias del 7 se estan vendiendo la gran mayoria con hardware nuevo.
Podes elejir usar Google.
Podes hacer tu propio buscador, como los Chinos (Lucene x ej.)

Pienso que hay que enseñar a los usuarios nuevos a abrir los ojos,
pero eso no significa meter todo en la misma bolsa,
sino aprender a diferenciar y informarse.