PDA

View Full Version : No puedo instalar Ubuntu (Instalador no funciona)



daggaz
January 3rd, 2010, 05:36 AM
Hola.
Bueno, estoy en proceso de instalar Ubuntu en conjunto con Windo$ ya tenìa Ubuntu pero mal instalado y con particiones fantasma, en fin, decidí instalar todo como es debido.
Me encuentro ahora en el live desde un USB, ya instalé Windo$ en la primera partición, y ahora trato de instalar Ubuntu, pero hay un extraño problema, el Live funciona muy bien aparentemente, pero al dar doble click sobre el icono del instalador de Ubuntu no pasa nada... Tratè desde el menù del Live con la opciòn de Instalar Ubuntu pero tampoco sucede nada, inicia Ubuntu y ya.
Tratè de ejecutar desde la terminal lo siguiente:

ubiquity --desktop %k gtk_uiSegùn es el comando para iniciar el instalador, pero nada...
Mi PC:
HD: 300Gb.
Ram: 3Gb
CPU: Intel Core2 Duo a 2.000(x2) [supongo que a 64 bits]
Es una HP Compaq6910p (Tuve que instalar controlador privativo Broadcom, y creo que la tarjeta gráfica da algunos problemas con Linux).
Repito,ya tenìa como un año y medio usando Ubuntu incluso el 9.10 y no habìa tenido un problema como este.
Gracias.

luks911
January 4th, 2010, 01:18 AM
Me pasó algo así una vez. Pero a la tercera funcionó sin que haya cambiado nada :-S ¿Probaste usando la opción de instalar del menú del CD previa a que cargue el sistema?

daggaz
January 4th, 2010, 05:04 AM
Pues lo que hice fue vovler a bajar Ubuntu en un LveUSB pero de 32bits, y eso funcionó bien... Lo tomé como una especie de «señal» ya que estaba indeciso en instalar el 32 o el 64, como solo tengo 3 de Ram no parecía sacarle mucho provecho a los 64.
Y sí, también había probado con el menú, reiniciando muchas veces e incluso en la terminal, pero nada...
Gracias.