PDA

View Full Version : [SOLVED] Nueva Notebook

DrKenobi
December 8th, 2009, 06:31 PM
Estoy por comprarme una nueva notebook. La que tengo es del año 2000 y ya no da mas!

Bueno escucho cosejos, como "no te compres esto" o "esta es increible!!"

Mi presupuesto es de $4000 y si hace falta puedo conseguir prestado un poco mas.

Les agradezco los consejos. Hay tantas opciones que la verdad estoy reeee perdido!!

Lo unico que se es que HP no me compro, no se porque sera pero conozco demasiados amigos que les fallaron cosas como discos, pantallas, baterias, lectoras de dvd, etc en una hp

z37a
December 8th, 2009, 07:15 PM
Estoy por comprarme una nueva notebook. La que tengo es del año 2000 y ya no da mas!

Bueno escucho cosejos, como "no te compres esto" o "esta es increible!!"

Mi presupuesto es de $4000 y si hace falta puedo conseguir prestado un poco mas.

Les agradezco los consejos. Hay tantas opciones que la verdad estoy reeee perdido!!

Lo unico que se es que HP no me compro, no se porque sera pero conozco demasiados amigos que les fallaron cosas como discos, pantallas, baterias, lectoras de dvd, etc en una hp

Dell de una, y si podes encargala con Ubuntu, algunos modelos tienen esa opcion. Si no Lenovo anda muy bien, hasta ahora todas las que vi funcionan de una con Ubuntu.

PD: Esto no va mejor en Hardware?

Cajuma
December 8th, 2009, 08:39 PM
Totalmente de acuerdo, estuve averiguando para un amigo al que pude convencer de usar Linux, y casi todos los que consulte me
recomendaron Dell y con Ubuntu preinstalado, va como trompada.
Saludos. :D

PD. y si me parece que va en hardware......

sergiom99
December 9th, 2009, 04:58 PM
yo te voy a llevar la contra y recomendar HP.
Jamas tuve ningun problema, y en el laburo hay un par de HPs dando vueltas.

yo las prefiero con AMD, pero es preferencia personal.
Saludos/

cartos
December 9th, 2009, 09:25 PM
yo tengo una compac y todavia no puedo hacer funcionar la luz de la wifi (ya le agrege las lineas en el conf y desde el 8.04 ni bola) el boton del touchpad tampoco funciona y a partir del 9.10 me bootea dos veses correlativas.

osea no compres compac

pero compra AMD le pasa el trapo a intel
compra nvidia menos problemas que ati
el resto es lo mismo

si pondes compra dell mi viejo se compro una, inspiron 15 le puse el live y me toma todo todo todo.

saludos.

DrKenobi
December 10th, 2009, 04:47 AM
yo tengo una compac y todavia no puedo hacer funcionar la luz de la wifi (ya le agrege las lineas en el conf y desde el 8.04 ni bola) el boton del touchpad tampoco funciona y a partir del 9.10 me bootea dos veses correlativas.

osea no compres compac

el resto es lo mismo

si pondes compra dell mi viejo se compro una, inspiron 15 le puse el live y me toma todo todo todo.

saludos.

estaba pensando en comprarme un dell inspiron, o una studio (aunque aca necesito un prestamo jeje)

che yo tengo una compaq y todo anda re re re bien. Es una evo n610, del año 2000. Ta vez por los años anda bien

Gracias a todos por sus comenatrios!

z37a
December 10th, 2009, 11:20 AM
estaba pensando en comprarme un dell inspiron, o una studio (aunque aca necesito un prestamo jeje)

che yo tengo una compaq y todo anda re re re bien. Es una evo n610, del año 2000. Ta vez por los años anda bien

Gracias a todos por sus comenatrios!

Y con el paso del tiempo van apareciendo drivers para linux, pero no siempre gracias a los fabricantes!!!! Compaq es bastante incompatible, al igual que HP, excepto en sus modelos bien genéricos como las HP530/550(Que justamente las podes pedir con FreeDOS, lo raro es que no vienen con Linux, si no FreeDOS que le encuentro sentido).

Tosh78
December 11th, 2009, 08:20 PM
Yo estuve en la misma situacion que vos hace un par de meses. Me compre un Dell Studio con una placa ati. La verdad, es que al ppio tenia muy bajito el sonido, pero con un par de posts lo pude resolver (en JJ). Con KK todo me anduvo barbaro, estoy super contento con la compra.

Sleeping Beauty
December 13th, 2009, 04:15 AM
MSI (notebook, netbook no sé) funciona todo, hasta las hot keys de una.traen Video Nvidia y AMD la mayoría. Servciio tecnico acá y garantía real, yo la usé por un tema de pixeles en la pantalla.

dgcampos
December 15th, 2009, 02:13 PM
MSI (notebook, netbook no sé) funciona todo, hasta las hot keys de una.traen Video Nvidia y AMD la mayoría. Servciio tecnico acá y garantía real, yo la usé por un tema de pixeles en la pantalla.

NO te recomiendo MSI, compré una hace 1 año 5 meses, se terminó la garantía y zas! colapsó el mother...el servicio técnico oficial de MSI no supo arreglarla, aunque un mother nuevo me lo ofreció por US$300, cuando lo instaló el técnico, me arruino el LCD asi que colapsó mi MSI...estoy triste porque con ubuntu andaba de 10...

Viene bien este post porque también estuve averiguando por las DELL pero...no hay ningún modelo que venga con ubuntu pre-instalado y si vienen con sistema operativo viene con WIN y si lo des-instalás perdés la garantía, o sea son unos tranfugas, si encontrás una DELL inspiron con garantía sin S.O. avisame.

Por la toshiba que pregunté un lujo la máquina, pero lo mismo, la garantía y el sistema operativo no están claros, por un lado me dice que me da la garantía pero si algo pasa, ellos no se hacen cargo de los datos...no está claro el tema.

La LENOVO me pareció una opción para ubuntu, viene con garantía 1 año (nadie te da más de 1 año). Escucho opciones además de la LENOVO, que es la que me está gustando, lástima la DELL...si consigue alguien una DELL sin S.O. y con garantía avisen.

guillermolisi
December 15th, 2009, 03:01 PM
NO te recomiendo MSI, compré una hace 1 año 5 meses, se terminó la garantía y zas! colapsó el mother...el servicio técnico oficial de MSI no supo arreglarla, aunque un mother nuevo me lo ofreció por US$300, cuando lo instaló el técnico, me arruino el LCD asi que colapsó mi MSI...estoy triste porque con ubuntu andaba de 10...

Viene bien este post porque también estuve averiguando por las DELL pero...no hay ningún modelo que venga con ubuntu pre-instalado y si vienen con sistema operativo viene con WIN y si lo des-instalás perdés la garantía, o sea son unos tranfugas, si encontrás una DELL inspiron con garantía sin S.O. avisame.

Por la toshiba que pregunté un lujo la máquina, pero lo mismo, la garantía y el sistema operativo no están claros, por un lado me dice que me da la garantía pero si algo pasa, ellos no se hacen cargo de los datos...no está claro el tema.

La LENOVO me pareció una opción para ubuntu, viene con garantía 1 año (nadie te da más de 1 año). Escucho opciones además de la LENOVO, que es la que me está gustando, lástima la DELL...si consigue alguien una DELL sin S.O. y con garantía avisen.
Daniel

Cada fabricante tiene sus reglas de comercializacion. Nos puede gustar o no pero de ahi a llamarlos piratas o cualquier otro adjetivo mas ofensivo me parece una exageracion.

Bangho te da hasta 3 años de garantia pero la condicion de que la maquina y el SO es una misma cosa no varia salvo en aquellos contados casos en que la consigas sin el ultimo (que tambien hay como, solo hay que encontrar el proveedor adecuado).

El tema con Bangho es que hay que elegir modelos que tengan chipset Intel o VIA con video Intel o nVidia porque hay modelos que vienen con chipset y video SIS que no sirven para usar con Ubuntu/Linux.

Para conseguir notebooks con Ubuntu instalado hay que comprarlas afuera del pais (System76, Zareason, Dell, Lenovo, entre otras marcas).

drazhe
December 15th, 2009, 03:49 PM

osea no compres compac

el resto es lo mismo

saludos.

yo tengo una compaq presario f706la o f700 (dice las 2 cosas la maquinita, jeje tiene doble personalidad) el tema es que siempre me tomo todo Ubuntu y lo vengo usando desde la version 8.04, jamas tuve ningun problema con nada...

dgcampos
December 16th, 2009, 01:28 PM
Daniel

Cada fabricante tiene sus reglas de comercializacion. Nos puede gustar o no pero de ahi a llamarlos piratas o cualquier otro adjetivo mas ofensivo me parece una exageracion.

Guillermo :

Me gustaría que te ahorres la retórica en el futuro y que, si algún comentario que encuentro correcto te parece ofensivo, al menos puedas poner la palabra que corresponde, porque lo que me editaste está mal escrito.

De paso te cuento, que si te parece una exageración como se abusan con los usuarios/consumidores, y opino al respecto, a mi me parece una exageración que censures y no moderes como corresponde.

Son lo que son y voy a llamarlos con el nombre que se merecen. Lo digo para que los demás usuarios del foro lo sepan bien sabido, no sea cosa que no estén enterados de como viene la mano, y mi opinión SI vale, porque soy usuario de ubuntu y entonces puedo opinar.

Vuelvo a insistir, NO conviene la MSI porque no es bueno el servicio post-venta, yo cumplí en decirles, el resto corre por cuenta de ustedes.

saludos,

dani

guillermolisi
December 16th, 2009, 04:51 PM
Guillermo :

Me gustaría que te ahorres la retórica en el futuro y que, si algún comentario que encuentro correcto te parece ofensivo, al menos puedas poner la palabra que corresponde, porque lo que me editaste está mal escrito.

De paso te cuento, que si te parece una exageración como se abusan con los usuarios/consumidores, y opino al respecto, a mi me parece una exageración que censures y no moderes como corresponde.

Son lo que son y voy a llamarlos con el nombre que se merecen. Lo digo para que los demás usuarios del foro lo sepan bien sabido, no sea cosa que no estén enterados de como viene la mano, y mi opinión SI vale, porque soy usuario de ubuntu y entonces puedo opinar.

Vuelvo a insistir, NO conviene la MSI porque no es bueno el servicio post-venta, yo cumplí en decirles, el resto corre por cuenta de ustedes.

saludos,

dani
Tenes mi respuesta via PM para no desvirtuar este thread.

Mauro22
December 16th, 2009, 05:17 PM
Yo tengo una Acer hace 8 meses ya y ningun problema con ellos...

Vino con vista incluido, lo unico "malo" es que con JJ no andaba compiz pero ahora con Karmic, todo de lujo... pero no es culpa de ellos, sino de los fabricantes ;D

Mi modelo es Aspire 5730z