PDA

View Full Version : [SOLVED] Activar Compiz en kde4

3nG3ndR0
December 3rd, 2009, 02:15 PM
Tengo ubuntu 9.10 y instale el escritorio kde pero no se como activar compiz, solo se ven transparentes las ventanas al mover las , tengo instalado el driver de vídeo nvidia.

PD: en gnome funciona todo bien.

Lo solucione de esta manera.

-Preferencias del sistemas
-Aplicaciones predefinidas
-Gestor de ventanas

-Usar un gestor de ventana diferente "Compiz" y Aplicar.

http://img689.imageshack.us/img689/347/screenshot001ik.png

nopersona
December 8th, 2009, 03:13 AM
Creo que ya me acostumbré a Kwin, la verdad está muy logrado, y me es mucho, pero mucho más comodo tener un gestor de ventanas integrado 100% al sistema con sus respectivos efectos y plugins :p

Patriciologico
December 8th, 2009, 01:10 PM
Creo que ya me acostumbré a Kwin, la verdad está muy logrado, y me es mucho, pero mucho más comodo tener un gestor de ventanas integrado 100% al sistema con sus respectivos efectos y plugins :p

¿Kwin es el que esta integrado con Plasma? ¿Si usas plasma, no es compatible con compiz? no me entero mucho, pero tengo pensado instalarme un Arch con KDE y quiero ir aprendiendo del lado oscuro (o brillante, por que KDE, pucha que es brillante)

Saludos

nopersona
December 8th, 2009, 04:55 PM
¿Kwin es el que esta integrado con Plasma? ¿Si usas plasma, no es compatible con compiz? no me entero mucho, pero tengo pensado instalarme un Arch con KDE y quiero ir aprendiendo del lado oscuro (o brillante, por que KDE, pucha que es brillante)

Saludos

No, plasma combina las barras del panel con los widgets, puedes usar compiz con plasma sin ningún problema, salvo uno que otro detalle, por ejemplo, con compiz nunca logré que el efecto del puntero (elastico) se visualizara bien, siempre me salió (al azar) un fondito blanco, y cosas pequeñas así.

Instala Chakra, es lo mejor.

Y bueno, yo para comparar el rendimiento de KDE4, que sólo lo había probado en ubuntu (justo me llegó una tarrito nuevo) opté por instalar opensuse 11.2 (sí, no me crucifiquen, y porqué opensuse? porque después revisar la mejor "user friendly", y el soporte de KDE4, opensuse ganó lejos) ya que en ubuntu debía agregar PPA para que instalara todo, y estuviera a la última. Grata sorpresa con opensuse, grata de verdad, más aún con KDE4, que ya lo vengo usando desde hace un par de meses, ni echo de menos a gnome, cuesta decirlo, pero así es.

Patriciologico
December 8th, 2009, 05:30 PM
Ya me voy enterando mas...

Veo que Chakra es Arch con KDE mod (version modular y mejorada de KDE) lo voy a probar porque es LiveCD, pero mi idea de usar Arch es configurar todo a manopla y tener una sola release que se actualiza siempre.

Empezare a usar distros de distintas ramas, ya que solo he usado deb (bueno fedora pero muy poco)

Volvere a Fedora por que tengo un ramo de Redhat. Opensuse con KDE para probar esa linea lo voy a instalar.

Todo esto si el viejito pascuero me trae el CAVIAR BLACK SATA II 1TB (junto al Phenom II 4 y la Asus de Luxe) :P

Ojala no quede con crisis de identidad despues de toda esas pruebas.

3nG3ndR0
December 9th, 2009, 12:31 AM
por ejemplo, con compiz nunca logré que el efecto del puntero (elastico) se visualizara bien, siempre me salió (al azar) un fondito blanco, y cosas pequeñas así.

tienes razón el compiz el puntero no lo muestra bien, hasta el momento es el inconveniente que no podido solucionar.