PDA

View Full Version : Instalacion interactiva de ubuntu 9.10 karmic koala



tol0za
December 3rd, 2009, 08:09 AM
La razon por la que subo este post es solo para presentar un proyecto que estoy creando, que consiste en instalar Ubuntu de manera interactiva, en la cual el usuario no solo lee o mira un video como la gran cantidad de tutoriales y videotutoriales que hay por la red. Lo inicie por la razon de que muchas personas no saben Instalar Ubuntu y tienen miedo de instalarlo por que no les queda lo suficientemente claro con ver videotutoriales o leer un archivo con instrucciones que no entienden.

Afirmo que no lo he creado con herramientas Libres.... pero pienso que no hay ningun problema, por que si algo hemos aprendido en linux, es el ser libres y no encerrarnos en un solo mundo.

El proyecto trata de como instalar Ubuntu 9.10 de forma interactiva, la cual el usuario va leyendo ventanas de ayuda con una interfaz de ventanas al estilo de Ubuntu, y al mismo tiempo el usuario va ejecutando las ordenes que se le van proporcionando, es decir es como una simulacion del sistema original solo que muy limitado a dar click por aqui y por alla, el usuario debe de seguir las instrucciones para instalar el sistema correctamente.

Los invito a comentar ya sea en la pagina donde esta hospedado el proyecto o aqui mismo en el post y les agradeceria que me proporcionaran sugerencias, para poder hacer el proyecto lo mejor que se pueda. Todavia esta en proceso de construccion, me faltan algunas cosas, pero con la ayuda de ustedes podre incluir lo mas que se pueda.


Algunas capturas

http://clinuxera.org/Photos/images/uno.png

.

http://clinuxera.org/Photos/images/dosbdb.png

.

http://clinuxera.org/Photos/images/tres.png


Link del post original
http://eltoloza.wordpress.com/2009/11/07/proyecto-instalacion-interactiva-de-ubuntu-9-10-karmic-koala/
Link del proyecto
http://eltoloza.comli.com/tutorial/installUbuntu.htm

By +oloza

guidito73
December 3rd, 2009, 06:01 PM
Estuve viendo che, parece interesante el proyecto...

Me quedaron 2 cuestiones en mente:

1-Podría hacerse con herramientas de soft libre? Eso le daría mayor visión al proyecto.

2-Tenés pensado liberar el código para que la comunidad pueda ahondar y desarrollarlo más?

aledruetta
December 3rd, 2009, 08:15 PM
Estuve viendo che, parece interesante el proyecto...

Me quedaron 2 cuestiones en mente:

1-Podría hacerse con herramientas de soft libre? Eso le daría mayor visión al proyecto.

2-Tenés pensado liberar el código para que la comunidad pueda ahondar y desarrollarlo más?


1 - Seguro que se puede hacer, pero no tan fácil.

2 - Creo que está hecho con herramientas de Adobe, así que, no se puede liberar ningún código, porque ni siquiera el que hace la aplicación interactiva tiene acceso al código.

¿me equivoco?

tol0za
December 4th, 2009, 07:14 PM
guidito73, aledruetta Gracias por comentar

De hecho ese tema se toco cuando recien informe de lo que estaba haciendo pero muchos al ver la polemica de lo que sucedia me comentaron que no hay que cerrarnos si no hay que ser libres y elegir con que herramientas trabajaremos, otros se dieron a la tarea de buscarme algun programa de SL pero no tubieron exito, de hecho e estado planeando una manera de hacer algo semejante con las puras imagenes y con html, creo que en html hay forma de dar click sobre distintos puntos dentro de las imagenes pero es un trabajo muy intenso ya que las capturas son muchisimas. si me tardaba 2 semanas en lo acual, con toma de imagenes y todo manual me tardaria tal vez mas del mes si no es que mas.

Y con respecto a liberar el codigo aledruetta tiene razon, ya que no se puede tener acceso al codigo fuente, pero si a los ejecutables. Y claro si alguien los quiere con gusto se los paso....

saludos..

guidito73
December 4th, 2009, 07:28 PM
Bueno excelente. Aunque no sea una herramienta libre, si da acceso al mundo del software libre creo que debemos apoyarla.

Espero ansioso a que salga completito, acá tenes un tester :D

juancarlospaco
December 4th, 2009, 09:27 PM
Pero hace un Video OGG!, que con HTML5 y Firefox anda bien.
Existe Flash4Linux, yo tengo un .deb, pero para que, si esta Video Libre en HTML5.

aledruetta
December 5th, 2009, 12:12 PM
Pero hace un Video OGG!, que con HTML5 y Firefox anda bien.
Existe Flash4Linux, yo tengo un .deb, pero para que, si esta Video Libre en HTML5.

Juan Carlos ¿Video Libre en HTML5 es interactivo?

infernus92
December 5th, 2009, 11:39 PM
excelente idea... creo que a varios nos paso que nos quedamos en el aire con nuestras primeras instalaciones de linux...
aunque ahora con las insatalaciones graficas es mucho mas facil, pero esta bueno que alguiejn haga algo para que los novatos puedan instalar sin miedo a romper todo el sistema... suerte con eso!!!

Saludos

juancarlospaco
December 7th, 2009, 07:16 PM
Juan Carlos ¿Video Libre en HTML5 es interactivo?

Yo vi que se puede hacer que cuando termina un video puedas hacerle click
y que cargue otro,
con un poco de imaginacion podes lograr algo interesante...