PDA

View Full Version : Problema de instalación Ubuntu Karmic

Caranthir
December 1st, 2009, 09:34 PM
Luego de leer algunos libros, en especial "la ética hacker y el espíritu dela era de la información" de Pekka Himanen, me decidi a dar el paso total al software libre, el problema es que el paso definitivo, el so, no pude darlo.

El problema es que baje el iso de la versión 9.10 (desktop) de ubuntu (karmic koala) la queme en el cd a velocidad baja para no tener problemas. Luego, reinicio el pc, booteo, elijo idioma, elijo instalar (quiero que formatee el pc y quedarme solo con el como so)y me da una pantalla roja.

Luego trato de instalar desde windows, reinicio, y en la carga, elijo ubuntu, pero me da una pantalla con lineas horizontales.

Estuve buscando por internet y lo más probable es que sea un problema con mi tarjeta de video... pero aún sabiendo eso no se que hacer para mejorarlo. En la instalación, había una opción de modo gráfico seguro, pero tampoco funciono. Revise errores en el disco y no hay. Sigo usando windows.

Gracias por cualquier ayuda.

Carlos C
December 2nd, 2009, 02:04 PM
Puedes probar con instalar la versión alternate:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#alternate

Sería recomendable que nos dijeras cuál es el modelo de tarjeta gráfica que usas.

Saludos.

moreback
December 2nd, 2009, 05:13 PM
Si el LiveCD de Ubuntu te corre sin problemas, puedes hacer la instalación desde ahí mismo. Viene con un icono en el escritorio para iniciar la instalación.

Saludos.

Caranthir
December 2nd, 2009, 07:09 PM
Puedes probar con instalar la versión alternate:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#alternate

Sería recomendable que nos dijeras cuál es el modelo de tarjeta gráfica que usas.

Saludos.

La estoy descargando. Cuando termine tratare de correrlo a ver que sucede.

El modelo de la tarjeta es Radeon 9200 (si nesecitas más datos dime y trato de averiguarlos)

Si el LiveCD de Ubuntu te corre sin problemas, puedes hacer la instalación desde ahí mismo. Viene con un icono en el escritorio para iniciar la instalación.

Saludos.

Corri el cd en windows y lo instalo, pero solo con windows, la opción de instalarlo como uúnico so no funciono. Al reiniciar el pc, me da la opción de ir a ubuntu, pero al aceptarla, me da otra pantalla de colores.

Caranthir
December 2nd, 2009, 08:18 PM
Baje la versión alternate del cd y me dio el mismo problema. Instale desde windos y al abrirla (cuando escojo) me da la misma pantalla roja. Luego botie desde el cd y lo mismo, al elegir instalar, la pantalla roja. Y marque "modo gráfico seguro"... mismo resultado...

Que puedo hacer ahora? Que datos nesecitan?

moreback
December 2nd, 2009, 08:28 PM
Si leyeras lo que puso Carlos_C verías que estamos pidiéndote información acerca de tu tarjeta. Yo además creo que debes darnos información de tu monitor.

Recuerda ser bien detallado al hacerlo.

Caranthir
December 3rd, 2009, 03:17 AM
Pense que como habia dado el nombre con eso bastaba... tratare de dar la información que pueda proveer (cualquier consejo de como obtenerla sería útil)

---------------
Display Devices
---------------
Card name: RADEON 9200 SERIES
Manufacturer: ATI Technologies Inc.
Chip type: RADEON 9250/9200 Series AGP (0x5964)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_5964&SUBSYS_C0081043&REV_01
Display Memory: 128.0 MB
Current Mode: 1024 x 768 (32 bit) (75Hz)
Monitor: Monitor Plug and Play
Monitor Max Res: 1600,1200
Driver Name: ati2dvag.dll
Driver Version: 6.14.0010.6614 (English)
DDI Version: 9 (or higher)
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 5/3/2006 13:51:00, 258048 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp: n/a
VDD: no disponible
Mini VDD: ati2mtag.sys
Mini VDD Date: 5/3/2006 13:50:42, 1540608 bytes
Device Identifier: {D7B71EE2-1A24-11CF-256A-02E0A0C2CB35}
Vendor ID: 0x1002
Device ID: 0x5964
SubSys ID: 0xC0081043
Revision ID: 0x0001
Revision ID: 0x0001
Video Accel:
Deinterlace Caps: n/a
Registry: OK
DDraw Status: Enabled
D3D Status: Enabled
AGP Status: Not Available
DDraw Test Result: Not run
D3D7 Test Result: Not run
D3D8 Test Result: Not run
D3D9 Test Result: Not run

moreback
December 3rd, 2009, 03:41 PM
¿Y el monitor?

¿Cuales son los rangos de frecuencias en que trabaja?

Puede ser que el servidor gráfico no le esté achuntando al rango que acepta el monitor.

También veo que es una ATI... hartos problemas hay con ellas.

Caranthir
December 3rd, 2009, 05:30 PM
¿Y el monitor?

¿Cuales son los rangos de frecuencias en que trabaja?

Puede ser que el servidor gráfico no le esté achuntando al rango que acepta el monitor.

También veo que es una ATI... hartos problemas hay con ellas.

Lo que dice el monitor en la parte de atras es:

Model no: mr1708n
Power Rating 100-240v ~ 50/60 hz 2.5A

Si no es eso lo que me estan pidiendo, diganme de donde sacar la información por favor.

Carlos C
December 4th, 2009, 11:02 PM
Según parece tu tarjeta es soportada por Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver

Es extraño que no funcione. Te sugiero que leas con atención esto, puede que tenga que ver con lo que te ocurre:

https://wiki.ubuntu.com/X/Quirks#ATI%20Radeon%20Driver%20Quirks

Saludos.

Caranthir
December 9th, 2009, 06:43 PM
Según parece tu tarjeta es soportada por Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/RadeonDriver

Es extraño que no funcione. Te sugiero que leas con atención esto, puede que tenga que ver con lo que te ocurre:

https://wiki.ubuntu.com/X/Quirks#ATI%20Radeon%20Driver%20Quirks

Saludos.

Gracias por el link... aunque debo decir que lei lo que decía y a pesar de eso no me quedo claro. Como dije en un principio mis conocimientos informáticos son mas que escasos.

¿que es un quirk? entiendo que debo mandar un reporte del error, pero no tengo acceso al tipo de error ¿ de donde lo obtengo?...

The issues go away when:

Specifying Option "AGPMode" "#" in xorg.conf
Using vesa or fglrx driver
Using some older version of the -ati driver that used a different default AGPMode setting

entiendo que asi se soluciona pero...

¿que es lo de xorg.conf ? como llego a modificar eso?

¿como se cual es el agpmode por default?...

sigo agradeciendo ayuda

nechus
December 12th, 2009, 02:16 PM
Las tarjetas ATI son complicadas para Ubuntu por el tema de los drivers. Existe una versión modificada de Ubuntu que se llama Ultimate Edition, que trae muchos drivers y códecs que el Ubuntu original no puede incluir por problemas de licencias. Es muy probable que Ultimate Edition contenga los drivers necesarios para tu tarjeta. Descárgala de http://downloads.sourceforge.net/ue-distro/ultimate-edition-2.5-x86.iso
Ten paciencia porque pesa más de tres gigas. La tienes que grabar en un DVD. Buena suerte! ;)

Carlos C
December 12th, 2009, 02:54 PM
¿que es lo de xorg.conf ? como llego a modificar eso?

Ese archivo se encuentra en /etc/X11/xorg.conf. Antes de hacer algún cambio te recomiendo respaldarlo:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak
Si después quieres volver atrás:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf.bak /etc/X11/xorg.conf

Para editarlo, desde el terminal escribes:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Saludos

Caranthir
December 12th, 2009, 03:22 PM
Veré lo que puedo hacer con l del ultimate edition, ya que no tengo grabador de dvd... en cuanto a lo sgte... entiendo que el "terminal" es como el ejecutar en win?, si es asi, no puedo llegar a el por que aun no instalo nada... ¿o me equivoco nuevamente?

nechus
December 12th, 2009, 04:54 PM
¿Tienes lector de DVD al menos?

Carlos C
December 12th, 2009, 07:22 PM
Estoy un poco confundido. Te sugerí que probaras instalando la versión alternate, pero parece que intentaste instalarla desde windows, ¿es así? Dime una cosa, ¿has probado ver si te corre el Live CD, pero no desde windows, sino booteando directamente desde el cd?

Caranthir
December 12th, 2009, 10:35 PM
Lector tengo.

Carlos... ¿ es la misma versión que me recomendaste bajar antes entonces? por que la descargue y la trate de instalar por las 2 vías, por windows y boteando desde el cd, pero con el mismo resultado, la pantalla roja.

Carlos C
December 12th, 2009, 11:05 PM
En el caso del Live CD ¿tienes al menos acceso al menú del principio? Porque podrías tratar de correr el modo a prueba de errores.

Saludos.

nechus
December 13th, 2009, 02:36 AM
Te puedo enviar el DVD de Ultimate Edition por correo si me dices a dónde. Mi mail: alvareznelson arroba gmail punto com.

Caranthir
December 25th, 2009, 10:26 PM
En el caso del Live CD ¿tienes al menos acceso al menú del principio? Porque podrías tratar de correr el modo a prueba de errores.

Saludos.

Como llego a ese modo?...

Nachus, te mando mi dirección por un mail, muchas gracias¡¡¡

edit: Me llego el live cd de Nachus... junto con unos chocolates entrelagos¡¡¡
gracias... mañana me hare tiempo para trastear y ver que saco en limpio.

Que tengan unas grandes fiestas¡¡¡

wrixis
April 1st, 2010, 04:54 PM
Tengo la misma tarjeta y el mismo error.

Cuando arranco con el cd, si elijo instalar, salta una pantalla roja, si espero un rato sale líneas en la pantalla y de ahí no pasa.

Si elijo livecd, pasa lo mismo.

He usado la 8.04 y no tuve problemas, y si no recuerdo mal, con la 8.10 tampoco tuve problemas.

Carlos C
April 2nd, 2010, 05:01 PM
Entiendo que cuando tienes ese modelo de tarjeta debes editar el xorg.conf para que funcione. Supongo que instalando la versión alternate tienes la posibilidad de editar el archivo como dicen aquí:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/122549#comment-348555

CdK1
April 3rd, 2010, 09:40 PM
Otra ideas es, instalar con el CD/versión que te funcionó y de ahí actualizar, fácil, rápido y simple ;)