PDA

View Full Version : No me conecta a internet ADSL despues de actualizar

dcorrea
November 27th, 2009, 12:58 AM
Hola a todos...
..no aguante y actualice mi ubuntu 9.4, que funcionaba perfecto, a la version 9.10 y ahora no puedo conectarme a internet por ADSL.Configure la cuenta con nombre de usuario, contraseña...
pero no conecta :(
Agradecere su ayuda.

Patriciologico
November 27th, 2009, 07:04 AM
Hola dcorrea,

¿como te conectas por pppoeconf o por network-manager?

dcorrea
November 27th, 2009, 11:39 AM
Hola dcorrea,

¿como te conectas por pppoeconf o por network-manager?

hola !!!
me conecto por pppoeconf.

finalmente me logre conectar al ejecutar el comando pppoeconf desde una consola, segui las instrucciones y logre conexion.
aunque el icono del gestor de red aparece como desconectado...

lo malo es que tengo que hacer todo este proceso cada vez que me conecto.
como es eso del network-manager? conexion cuando estoy en una LAN?

Saludos!

Patriciologico
December 8th, 2009, 12:17 PM
El icono que vez es nm-applet y trabaja con network-manager, pppoeconf reescribe datos del network-manager y por eso deja de funcionar (te aparece desconectado), yo desintalo el network-manager y solo trabajo con pppoeconf y lo configuro para que se conecte al iniciar (es la ultima opcion) esto por que no cambio de lan y solo uso pppoe. (esto en intrepid y adelante, ahora estoy usando 8.04 y no trae nm-applet)

El fichero que se sobreescribe al ejecutar pppoeconf no recuerdo cual es, pero Moreback lo menciono una vez, esperemos que se de una vuelta por aca. Si borras lo sobreescrito, te volvera a funcionar el nm-applet.

Saludos!

moreback
December 8th, 2009, 02:52 PM
El archivo mencionado es el /etc/network/interfaces y se supone que para que funcione todo con NM ese archivo debiera tener sólo la configuración de la interfaz local, o sea:

auto lo
iface lo inet loopback

themasterdark
December 11th, 2009, 04:42 AM
quizas esto te sirva, para que puedas controlar una interface automatica ethernet o una pppoe sin problemas con network-manager...

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1340962

(la escribi yo mismo eso como hacerlo, buscando de otras fuentes claro.. y te aseguro funciona ya que tuve q arreglar eelo en mi sistema)

Saludos