View Full Version : Problema con efectos Kubuntu (KK)
Mustaine666
November 10th, 2009, 07:15 PM
Bueno.. otra vez me veo obligado a pedir su ayuda..
resulta que empece a probar Kubuntu Karmic Koala..
y quise activarle los efectos graficos.. y resulta que no habia instalado los drivers de video de la placa...
Intel extreme grapichs 64mb .. y ahora resulta que despues de poner usuario y contraseña..
empieza a cargar y despues de q aparece el disco.. se traba y no carga mas..
este problema empezo cuando active los graficos. .
existe alguna solucion?.. desde ya muchas gracias.. espero sus respuestas..
guillermolisi
November 10th, 2009, 08:47 PM
Probaste de iniciar en modo seguro ?
Si asi inicia razonablemente bien podrias instalar los drivers de la placa de video que correspondan.
Te habilita alguna consola con Alt+Ctrl+F1 ?
Mustaine666
November 10th, 2009, 09:06 PM
Te habilita alguna consola con Alt+Ctrl+F1 ?
si habilita una consola.. me pide usuario y password... y despues de ponerlo queda como una consola normal..
guillermolisi
November 10th, 2009, 10:25 PM
En esa consola ingresa sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Y volve a reinicar. Conta como te fue.
Mustaine666
November 11th, 2009, 02:10 PM
En esa consola ingresa sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorgY volve a reinicar. Conta como te fue.
lo ingrese tal cual me explicaste.. y despues reinicie... y se traba en el mismo lado! :S
guillermolisi
November 11th, 2009, 02:46 PM
lo ingrese tal cual me explicaste.. y despues reinicie... y se traba en el mismo lado! :S
Se traba cuando quiere mostrar el escritorio grafico porque hay algo que no le gusta al Xserver o al monitor.
La maquina inicia bien porque te habilita las consolas, el problema esta con la parte grafica.
Tenes alguna forma de mostrar el contenido de /etc/X11/xorg.conf y la salida de "lspci" ?
jpmorelli
November 11th, 2009, 04:29 PM
Ahora estoy en Gnome, en casa uso el Kubuntu, pero si mal no recuerdo en el kdm ( Gestor de usuarios de inicio ) existe la opcion Kde (a prueba de fallos ), que pasa si usas ese modo ?
Suerte !
Mustaine666
November 11th, 2009, 10:35 PM
Ahora estoy en Gnome, en casa uso el Kubuntu, pero si mal no recuerdo en el kdm ( Gestor de usuarios de inicio ) existe la opcion Kde (a prueba de fallos ), que pasa si usas ese modo ?
Suerte !
en modo prueba de fallos.. inicia y vuelve al kdm ..
Mustaine666
November 11th, 2009, 10:44 PM
Se traba cuando quiere mostrar el escritorio grafico porque hay algo que no le gusta al Xserver o al monitor.
La maquina inicia bien porque te habilita las consolas, el problema esta con la parte grafica.
Tenes alguna forma de mostrar el contenido de /etc/X11/xorg.conf y la salida de "lspci" ?
la salida del lspci.. la unica forma es verla en la pantalla..
y copie..
VGA Video Compatible Controller: Intel Corporation 82845G/GL [Brook dale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev03)
josecuervo86
November 11th, 2009, 10:52 PM
Che, o yo estoy muy equivocado o los drivers ya estan instalados? O sea, no es como con las placas nVidia o ATI donde podes bajar controladores privativos para obtener mejor rendimiento, si no que con los "de fabrica" se maneja. Habría que ver por que otro lado puede venir el problema
Mustaine666
November 11th, 2009, 10:57 PM
Che, o yo estoy muy equivocado o los drivers ya estan instalados? O sea, no es como con las placas nVidia o ATI donde podes bajar controladores privativos para obtener mejor rendimiento, si no que con los "de fabrica" se maneja. Habría que ver por que otro lado puede venir el problema
si.. estuve viendo en la caja de la pc..y es el modelo de la placa.. asi q por lo menos la placa la reconoce!
josecuervo86
November 11th, 2009, 11:05 PM
Claro, y no solo la reconoce, si no que tiene los drivers instalados. Lo que puede suceder es que no se banque los efectos, pero te lo tendria que haber informado cuando los quisiste activar.
No entiendo como sera en KDE, pero debe haber alguna forma de desactivar los efectos extra
josecuervo86
November 11th, 2009, 11:15 PM
Mira, encontre esto: http://www.kubuntu-es.org/foro/200811/pantalla-negra-kde-41
Al flaco le paso lo mismo que a vos y lo soluciono asi:
Edita el archivo ~/.kde4/share/config/kwinrc y remplaza las cadenas siguiente
[Compositing]
Enabled=true
por esto
[Compositing]
Enabled=false
Calculo que con nano se debe poder editar (esta en KDE?). Entonces seria
sudo nano /.kde4/share/config/kwinrc
Mustaine666
November 12th, 2009, 03:10 PM
Mira, encontre esto: http://www.kubuntu-es.org/foro/200811/pantalla-negra-kde-41
Al flaco le paso lo mismo que a vos y lo soluciono asi:
Calculo que con nano se debe poder editar (esta en KDE?). Entonces seria
sudo nano /.kde4/share/config/kwinrc
despues de probar con sudo nano /.kde4/share/config/kwinrc .. abre nano..
pero no tiene nada :S .. me resulta muy raro!
guillermolisi
November 12th, 2009, 03:51 PM
Tampoco tengo ese archivo en mi KDE4 en la PC del laburo.
Fijate en /usr/share/kubuntu-default-settings/kde4-profile/default/share/config/kwinrc.
Es el unico archivo con ese nombre que encontre en toda la maquina (KDE4.3.3)
Hay un tag Compositing pero no esta la entrada que indicaron.
Lo que tengo en la maquina mencionada, en ese archivo, con efectos activados y funcionando muy bien, es:
[Compositing]
UnredirectFullscreen=false
[Desktops]
Number=2
[Style]
PluginLib=kwin3_oxygen
[Effect-Cube]
CapColor=0,0,0
[Windows]
TitlebarDoubleClickCommand=Maximize
[Plugins]
kwin4_effect_boxswitchEnabled=false
kwin4_effect_coverswitchEnabled=true
josecuervo86
November 12th, 2009, 04:13 PM
Claro, no tiene nada por que no existe. Es muy extraño, habra sido solo para KDE 4.1?
Mustaine666
November 12th, 2009, 04:14 PM
Pero al archivo te lo abre? Fijate que nano es un editor de texto en consola. Te resultaron raras las opciones?
osea nano se abre.. con las opciones abajo.. y con la direccion del archivo arriba,,pero no aparece nada adentro .. esta como si el archivo estuviese vacio
josecuervo86
November 12th, 2009, 04:23 PM
osea nano se abre.. con las opciones abajo.. y con la direccion del archivo arriba,,pero no aparece nada adentro .. esta como si el archivo estuviese vacio
El texto que quoteaste es el que mande justo antes de entender lo que quisiste decir :)
Pasa que al no existir el archivo, nano lo crea en blanco. Lo que podrias hacer es moverte hasta el directorio donde supuestamente esta y hacer un ls para ver que archivos hay. De cualquier manera, si no esta es lo mismo que nada. Habrá que buscar por otro lado. Voy a Googlear un ratito ;)
jpmorelli
November 12th, 2009, 10:18 PM
en modo prueba de fallos.. inicia y vuelve al kdm ..
A mi una vez me pasó eso y no era el video sino el directorio /tmp que lo habia borrado sin querer, creí que hacía rm en el tmp del home pero al hacer sudo borré el del raíz, y cada vez que iniciaba volvía al gestor de entradas.
En caso que sea eso creé un /tmp con permisos 777, o sea en el raiz
sudo mkdir tmp
sudo chmod 777 /tmp
y funcionó otra vez !
Suerte !
Mustaine666
November 14th, 2009, 07:20 PM
les cuento.. probe las dos ultimas posibilidades y ninguna funciono.. creo q lo mejor o la solucion posible seria la reinstalacion del kubuntu.. no se que opinan¿
Mustaine666
November 15th, 2009, 07:53 PM
bueno les comento.. me resigne a no poder solucionar el problema y reinstale kubuntu.. pero no anduvo.. asi que ahora estoy en ubuntu..
gracias por preocuparse a todos.. cuando me compre una placa de video..
instalo kubuntu
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.