PDA

View Full Version : [SOLVED] Problema al apagar Ubuntu 9.10

Thrallez
November 8th, 2009, 03:14 PM
actualizé del Ubuntu 9.04 al 9.10 en mi laptop Toshiba. la versión 9.04 funcionó perfectamente, pero ahora al apagar la laptop se cierra ubuntu y se queda la panatalla negra y pone "[ 2485.432150] Buffer I/O error on device loop0, logical block 594064"
tengo que apretar el botón para que se termine de apagar, y cuando la enciendo de uelta hace un escaneo para ver que pasa y no me dice nada...
Ubuntu está instalado dentro de Windows.
A alguien le pasa lo mismo?

josecuervo86
November 8th, 2009, 05:18 PM
Hola Thrallez, tu problema es un bug confirmado [0], pero supuestamente hay una solución: tenes que editar /etc/rc6.d/S40umountfs cambiando las lineas

fstab-decode umount -f -r -d $WEAK_MTPTS por fstab-decode umount -r -d $WEAK_MTPTS
yfstab-decode umount -f -v -r -d $WEAK_MTPTS por fstab-decode umount -v -r -d $WEAK_MTPTS

Supuestamente cambiando esas lineas el problema se soluciona.

[0] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/sysvinit/+bug/468589

Thrallez
November 8th, 2009, 05:39 PM
Gracias por responder cuervo, pero... se me olvidó mencionar que soy bastante nuevo en Ubuntu, así que eso que me has dicho medio que me suena a chino :S jeje te imporataría explicarlo un poco más profundamente??

josecuervo86
November 8th, 2009, 05:56 PM
Como, no, lo primero que tendrias que hacer es hacer un backup del archivo S40umountfs , para eso abri una terminal y pone:
sudo gedit /etc/rc6.d/S40umountfspone tu contraseña y dale [Enter]. Te va a abrir un editor de texto. Anda a Guardar como y guardalo en alguna carpeta asi te queda un respaldo. Luego busca las lineas que te menciono arriba y cambialas por las correspondientes. Guarda y sali.

Luego proba apagando para ver si funca! :)

Thrallez
November 8th, 2009, 06:45 PM
Ok, ya casi que estoy! jaja el tema ahora es que no me deja modificar ese archivo! encontré el archivo, lo abrí con el gedit (porque "mostrar" no muestra nada y "ejecutar como terminal"/"ejecutar" no ejecuta nada...) y encontré las líneas. corto y pego pero no me deja guardarlo!! se abre solamente en modo "solo lectura". me fijé en propiedades y dice que yo "no soy el propietario, por eso no puedo cambiar estos permisos"... un último esfuerzo??

Mauro22
November 8th, 2009, 06:54 PM
Anda a Aplucaciones - accesorios - terminal y escribí el comando que te dio josecuervo86. Al darle enter, te pide tu contraseña ( no se va a ver ), dale enter. Ahí vas a poder.

guillermolisi
November 8th, 2009, 06:56 PM
Ok, ya casi que estoy! jaja el tema ahora es que no me deja modificar ese archivo! encontré el archivo, lo abrí con el gedit (porque "mostrar" no muestra nada y "ejecutar como terminal"/"ejecutar" no ejecuta nada...) y encontré las líneas. corto y pego pero no me deja guardarlo!! se abre solamente en modo "solo lectura". me fijé en propiedades y dice que yo "no soy el propietario, por eso no puedo cambiar estos permisos"... un último esfuerzo??
Tenes que ingresar textualmente las lineas de comando que te paso Jose en una Terminal/consola. De esa forma no tendras los problemas de permisos que mencionas.

Thrallez
November 8th, 2009, 07:33 PM
Listo!! Mil gracias a todos che!! lo que hice fue poner en una terminal

"sudo -s"

y asi empecé a operar desde root; copié la ruta

"sudo gedit /etc/rc6.d/S40umountfs"

Y se abrió el documento con gedit y cambié las cosas! hace un pequeño pitido al apagarse, PERO SE APAGA!! :P mil gracias gente!!

josecuervo86
November 8th, 2009, 07:50 PM
Buenisimo! Che, el pitido es del speaker del gabinete? o sale por los parlantes? si es del gabinete proba esto: en una consola pone:

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

y ahi agregas esta linea

blacklist pcspkr

Sugusana
September 1st, 2010, 12:08 PM
Hola!
He probado todas las soluciones que he encontrado por ahí con resultado nulo. Alguien puede ayudarme?? Deciros que soy totalmente nueva en esto, así que explicarlo para tontxs, please!
Solucion 1: Abren una terminal. Escriben: sudo gedit /etc/modules. Una vez viendo el archivo modules,le insertan la linea "apm power_off=1"...
Hecho. Guardo. Apago. No se apaga.
Solucion 2: Abren una terminal. Escriben: sudo gedit /etc/default/grub. En la linea GRUB_CMDLINE_LINUX="" , agregan entre las comillas despues del "=" acpi=force...
Imposible hacerlo. Archivo en blanco.
Solucion 3: Abren una terminal. Escriben: sudo gedit /etc/rc6.d/S40umountfs. Buscan las lineas 'fstab-decode umount -f -r -d $WEAK_MTPTS' y 'fstab-decode umount -f -v -r -d $WEAK_MTPTS' y les borran a ambas el "-f".
Ya me aparece sin las -f.
No sé qué más puedo hacer!!
Gracias.

guillermolisi
September 1st, 2010, 12:43 PM
Sugusana, estas usando la version 9.10 u otra de Ubuntu ?

Sugusana
September 3rd, 2010, 12:20 PM
Creo que sí, que la 9.10.

guillermolisi
September 3rd, 2010, 01:07 PM
Disculpame que sigas con las preguntas, que tienen como objetivo ubicarnos en tu contexto, que maquina estas usando ? Es una Toshiba como la del primer post de este hilo o es una maquina distinta ?

Si es distinta a la del primer post, podrias darnos marca y modelo ?

Tenes alguna razon por la cual no quieras actualizar la version que decis estar usando a la ultima vigente, la 10.04 de Ubuntu ?

Sugusana
September 4th, 2010, 08:10 AM
Es una Pentium 4.
Motivos para no actualizar: porque no sé como se hace. El ubuntu 9.10 me lo instaló un amigo.
Siempre que me salen actualizaciones las pongo. No es eso, nor?
Gracias.
Saludos!

guillermolisi
September 4th, 2010, 01:05 PM
Con las actualizaciones instalas mejoras y parches de seguridad a la misma version que estas usando.

Para pasar de version, ademas de tener al dia la 9.10, tenes que usar el Administrador/Gestor de Actualizaciones y ahi veras que en la parte superior tenes un mensaje avisandote de que hay una nueva version, la 10.04, para aplicar via Internet.

Sugusana
September 8th, 2010, 01:01 PM
Ok. Muchas gracias. Ya he instalado la nueva versión.
(Me ha costado lo mío, porque en el gestor de actualizaciones no me salía ningún aviso, pero tras preguntarle a google, en configuración - actualizaciones - puse en "mostrar nuevas versiones" la pestañita de "ediciones normales" y ya sí me salía el aviso)
De todas formas, el problema persiste. Esto sigue sin apagarse hasta que no lo hago a lo bruto.
Socorro!!

josecuervo86
September 8th, 2010, 06:47 PM
Sugusana, proba instalando este paquete [0]. Es un fix (https://bugs.launchpad.net/wubi/+bug/468589/comments/89) propuesto en launchpad para este error que tenes., y por los comentarios realmente resuelve el problema.

[0]

Si tenes ubuntu 32 bits instala este http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/sysvinit/initscripts_2.87dsf-4ubuntu12_i386.deb

si tenes ubuntu 64 bits instala este http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/sysvinit/initscripts_2.87dsf-4ubuntu12_amd64.deb

guillermolisi
September 8th, 2010, 07:30 PM
Ok. Muchas gracias. Ya he instalado la nueva versión.
(Me ha costado lo mío, porque en el gestor de actualizaciones no me salía ningún aviso, pero tras preguntarle a google, en configuración - actualizaciones - puse en "mostrar nuevas versiones" la pestañita de "ediciones normales" y ya sí me salía el aviso)

Eso es tener actitud ! :D

Sugusana
September 9th, 2010, 04:07 PM
Jo, muchas gracias por vuestra ayuda. Me temo que mi problema es irresoluble!
Al abrir el archivo me sale: "Error. Ya hay una versión posterior instalada."
Snif, snif,...

josecuervo86
September 9th, 2010, 04:52 PM
Por lo que comentas estas en la última versión del paquete, o sea que no se trata del problema anterior sino de otro que he visto en launchpad, donde el que tiene la culpa es el "splash". Proba esto: Abrí una terminal y tipea:
sudo gedit /etc/default/grub
Te va a abrir un archivo de texto. Despues busca la linea donde dice:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
y comentala, o sea agrega al principio de la letra el caracter numeral (#) para que te quede asi:
#GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
Guarda y sali del editor.

Despues en terminal pone lo siguiente:
sudo update-grub2

Despues reinicia y fijate si podes apagar la maquina normalmente

Sugusana
September 10th, 2010, 11:43 AM
Pues con esa solución sigo teniendo el mismo problema que tenía sin haber actualizado la versión. Es decir, que el archivo "grub" sale en blanco. :sad:
Gracias mil de todas formas.

josecuervo86
September 10th, 2010, 12:00 PM
Entonces si no entiendo mal, debes estar usando la versión vieja del grub, o sea grub-legacy. Podrias fijarte si tenes un archivo llamado menu.lst en /boot/grub?

Sugusana
September 23rd, 2010, 09:53 AM
Hola, Josecuero86 no entiendo lo que dices. De todas formas, hablando con un amigo, me dijo que no era grave el problema, que no pasaba nada por tener que apagar del botón y que seguramente se solucionaría en próximas actualizaciones :confused:
Asi que igual me doy por vencida y espero...
Gracias a todos por vuestra ayuda.