PDA

View Full Version : No logro conectar el Wi - Fi

barkaial
November 7th, 2009, 09:16 PM
Hola,

Tengo un computador Acer Aspire One D150 y le instale ubuntu 9.10 netbook remix. Todo va bien excepto que el wifi no se quiere conectar. He buscado por todo internet montones de soluciones pero no he logrado que ninguna funcione realmente. Soy nuevo en esto de Ubuntu asi que he hecho todo lo que he podido. Me puedo conectar a internet via cable, y a traves de eso instale los drivers que me ofrecia el instalador de hardware de ubuntu, pero no han funcionado. Tambien instale Wicd, que segun una pagina podria funciarme, pero no paso nada...

Les dejo las caracteristicas de mi Pc que extraje con el programa que me baje de este foro ;D.

Escritorio: GNOME

$iwconfig
eth2 IEEE 802.11bg ESSID:"" Nickname:""
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:54 Mb/s Tx-Power:32 dBm
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Managementmode:All packets received

$cat /proc/net/wireless
Inter-| sta-| Quality | Discarded packets | Missed | WE
face | tus | link level noise | nwid crypt frag retry misc | beacon | 22

$lsmod |grep wlan && lsmod |grep ath && lsmod |grep ra

$cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

Gracias de antemano por la solucion.

RafaelG
November 8th, 2009, 06:20 PM
Todo va bien excepto que el wifi no se quiere conectar.

Hola Barkaial seria Bueno que proporciones el lspci de tu PC

rey_satan
November 8th, 2009, 08:46 PM
mira amigo lo mas facil que se me ocurre es que vallas al synaptic y busques el bcmwl-kernel-source y el bcmwl-modaliases y veas si estan instalado si no lo estan que creo que es el caso instalalos y reinicia y cuentas como te fue con el wifi

barkaial
November 8th, 2009, 10:07 PM
Weno, ya lo arregle, no estoy muy seugor como pero bueno xD.

Pueden cerrar este post.

Carlos C
November 9th, 2009, 01:18 AM
Lastima, la idea es saber cómo se resuelven los problemas para que a la próxima persona que le pase lo mismo sea posible ayudarla considerando el mismo procedimiento.

Mi humilde consejo es que evites intervenir el sistema sin estar seguro de lo que haces ;)

Me alegro que se solucionara el problema. No lo dejo "solved", ya que ignoramos cómo fue que se arregló el wifi. Si te acuerdas de lo que hiciste no dudes en publicarlo.

Saludos.