PDA

View Full Version : Problemas aleiniciar actualización Ubuntu 9.10

lemuria
November 7th, 2009, 03:22 PM
Hola:
Linuxeros, este año me embarqué en Linux Ubuntu 9.04.
Me gustó, aburrido de windows.
Pero mi problema se inició al efectuar la actualización a 9.10.
Tuve que hacer varios intentos para juntar los repositorios y cuando se efectúa la actualización, me indica como último paso que borres antiguos archivos de linux, lo cual ingenuamente hice y posteriormenet reinicié.
Fue el desastre, por que la pantalla al encender mi notebook acer, está negra.
Intenté restaurar sistema con el CD de 9.04 (ya verán lo idiotizado que me tenía windows) me deja pocas opciones, sin ninguna posibilidad de entrar a Ubuntu 9.10 y en un momento de deseperación le dije que instalara 9.04 formateando de cero el equipo, pero me indicó que ya tengo instalado el 9.10, así que cancelé y estoy muy frustrado porque no sé que hacer.
He visto desde otros foros que dan soluciones como acceder a terminal, como podré hacerlo, por que en lo poco que aprendido de linux, la falla parece estar en los drivers gráficos.
Mi equipo es un notebook acer aspire 5738z-4025, Dual Core de 2.0 Ghz.
En Video, miré mi catálogo e indica: Mobile Intel® GL40 Express Chipset con gráficos 3D integrados con Intel® Graphics Media Acelerators 4500M.
Bueno si hay alguna oportunidad de rescatar mi notebook y no perder todo lo que tenga, me avisan.

Mi correo es quenogen@gmail.com (quenogen@gmail.com).

Salute

lemuria
November 7th, 2009, 05:17 PM
Pude entrar a la BIOS

System BIOS Version: V1.06
VGA BIOS Version: 1718
KBC Version: 03.22

Carlos C
November 8th, 2009, 06:41 PM
Bueno, en primer lugar es necesario saber si deseas recuperar datos de tu disco duro. También sería bueno saber si tienes tu "/home" separado de tu partición "/".
En caso de que desees recuperar datos de tu disco puedes iniciar con el cd de Jaunty 9.04, montar tu disco y copiar los archivos donde quieras. Luego, si quieres instalar Jaunty 9.04 y tienes tu home separado es posible formatear tu partición "/" e instalar Jaunty allí. Se hace durante el proceso de instalación, usando un particionado manual. Pero decirte exactamente cómo hacerlo depende de los datos que puedas darnos.